cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Programas para gestionar el Data Center

Escrito por Francisco Javier Palazón el 13 julio, 2018 en Comparativa
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Este mes, en la Revista Byte TI de Julio/Agosto de 2018, hemos elaborado Comparativa de herramientas para la gestión del Data Center. Se trata de una radiografía acerca de las características y funcionalidades que ofrecen las herramientas software para la gestión del data center.

Almacenamiento, computación, seguridad, redes, operaciones, monitoreo… Los elementos en torno a los cuales se articulan los data centers son diversos y para que su gestión resulte lo más óptima posible una alternativa son las soluciones de gestión de este tipo de infraestructuras.

Hemos seleccionado un total de ocho propuestas. Este es el caso de Cisco Workload Optimization Manager que se caracteriza por ofrecer una monitorización de la infraestructura del centro de datos (pueden ser entornos de nube pública u on-premise) y del consumo de las cargas de trabajo, entre otras funcionalidades. También participa en este artículo Intel y lo hace de la mano de su producto Data Center Manage que permite administrar el uso y los costes del data center supervisando en tiempo real su estado, temperatura y energía.


También te puede interesar:

– Un data center para gobernarlo todo

– Tendencias en el nuevo centro de datos

– El Data Center del futuro es híbrido


Para labores de monitoreo de red, la solución pasa por sugerencias como ManageEngine OpManager 12.3: no sólo se emplea para monitorizar el rendimiento de una red, sino también para evitar tiempos de inactividad o detectar posibles fallos en tiempo real. Mientras, el software para gestionar el data center que propone Microsoft se llama Secure and Manage Resources y actúa sobre el ámbito de los costes, la seguridad y monitorización de operaciones.

También hemos reservado un espacio a Oracle Management Cloud. En este caso, su fabricante (Oracle) ha desarrollado un conjunto de servicios integrados de monitoreo, administración y nube informática que aprovechan tanto las técnicas del big data como el aprendizaje automático.

Por su parte, EcoStruxure IT Expert (de Schneider Electric) es un servicio para la gestión del centro de datos híbrido al que el usuario puede acceder vía ordenador o smartphone, según lo necesite. Y para aquellos negocios interesados en tecnología de virtualización VMware vSphere 6.5 brinda una infraestructura flexible y de alta disponibilidad. Por último, comentar la presencia de la solución para la gestión del data center Atos Digital Private Cloud. Atos la ha desarrollado utilizando software de la empresa VMware (es su partner). Este producto definido por software -y que forma parte de Capony, la nube híbrida de Atos- dispone de una arquitectura automatizada, programable y unificada para la ubicación inteligente de aplicaciones y servicios.

Productos analizados en la Comparativa de software para la gestión del Data Center:

 

Cisco Workload Optimization Manager

Cisco Workload Optimization Manager sirve para controlar cualquier carga de trabajo en cualquier momento y plataforma. Esta propuesta escala recursos de manera instantánea como respuesta a la demanda cambiante, asegurando el rendimiento de las cargas de trabajo. Los centros de datos se han convertido en entornos altamente complejos. Las cargas de trabajo crecen a un…
...leer más

Intel Data Center Manager

Intel Data Center Manager permite administrar el uso y los costes de los centros de datos, así como supervisar en tiempo real su estado, temperatura y gasto de energía.  Análisis Intel Data Center Manager (Intel DCM) La conocida multinacional norteamericana especialista en circuitos integrados ha elegido para este artículo su producto Intel Data Center Manager…
...leer más

ManageEngine OpManager 12.3

ManageEngine OpManager 12.3 es un software de monitoreo de red que admite entornos de TI de múltiples proveedores y puede escalar para adaptarse a las necesidades de cada organización. Análisis ManageEngine OpManager 12.3 Con una base de clientes formada por más de 120.000 empresas repartidas por todo el mundo -que utilizan los productos de ManageEngine…
...leer más

Microsoft Secure and Manage Resources

Microsoft Secure and Manage Resources es un software de gestión para el data center que proporciona al ámbito empresarial tres ámbitos sobre los cuales actuar: monitorización de operaciones, seguridad y costes. Análisis Microsoft Secure and Manage Resources Bajo el paraguas de ‘Secure and Manage Resources’, la multinacional norteamericana aúna un conjunto de servicios clasificados en…
...leer más

Análisis Oracle Management Cloud

Oracle Management Cloud se trata de un conjunto de servicios integrados de monitoreo, administración y nube informática que aprovechan el aprendizaje automático y las técnicas de big data en todo el conjunto de datos operativos.  Análisis Oracle Management Cloud Oracle Management Cloud es una suite de monitorización diseñada para afrontar los desafíos a los cuales…
...leer más

Schneider Electric EcoStruxure IT Expert

Schneider Electric EcoStruxure IT Expert es el servicio para la gestión de centro de datos híbridos de Schneider Electric, que es accesible no sólo desde el ordenador sino también desde el teléfono móvil.  Schneider Electric EcoStruxure IT Expert Se trata de una arquitectura basada en la nube de gestión de centro de datos como servicio…
...leer más

VMware vSphere 6.5

Con VMware vSphere 6.5, los clientes pueden ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones en un entorno operativo común a través de diferentes clouds y dispositivos. Análisis VMware vSphere 6.5 La plataforma de virtualización VMware vSphere impulsa la transformación digital al simplificar la experiencia del cliente, ofrecer seguridad completa integrada y una plataforma de aplicaciones…
...leer más

Atos Digital Private Cloud

Atos Digital Private Cloud. Así se llama la solución para la gestión del data center de la europea Atos que utiliza software de su partner WMware. A su vez, dicha solución  forma parte de Capony, la nube híbrida de Atos que proporciona a los negocios un conjunto de servicios orquestados y visibilidad acerca de los…
...leer más

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.