cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Intel Data Center Manager

no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Intel Data Center Manager permite administrar el uso y los costes de los centros de datos, así como supervisar en tiempo real su estado, temperatura y gasto de energía. 

Análisis Intel Data Center Manager (Intel DCM)

La conocida multinacional norteamericana especialista en circuitos integrados ha elegido para este artículo su producto Intel Data Center Manager (Intel DCM). Gracias a él, los administradores de instalaciones y TI de data center disponen de las herramientas necesarias con las cuales incrementar la automatización de procesos y mejorar la capacidad de gestión, así como reducir costes en materia energética.

Precisamente, Intel DCM se caracteriza por disponer de una función de supervisión de energía y temperatura en tiempo real. Es decir, que gracias a que proporciona datos precisos sobre estos dos valores se obtiene el conocimiento necesario a partir del cual es posible administrar el centro de datos de manera más eficiente; o el gasto energético en los diferentes puntos de acceso y alojamiento.

A este respecto, con Intel Data Center Manager existe la posibilidad de optimizar los perfiles de energía (ya sea por servidor, suelo, carga de trabajo, bastidor o aplicación) para recortar los gastos en electricidad. Otra de sus particularidades es que brinda un análisis detallado de fallos en componentes de carácter secundario y datos de utilización fuera de banda en tiempo real (en concreto, la parte referida a la CPU, disco y memoria).

Con un servicio de asistencia integrado, Intel DCM no precisa de la instalación de ningún agente de software en los nodos administrados, arrojando una absoluta visibilidad y control de los datos almacenados ya sea en local o en diferentes ubicaciones. Y en cuanto a los ejemplos de usos, las posibilidades son diversas también. Por ejemplo, está el aprovisionamiento de bastidores con nuevas formas de incrementar la densidad de los rack y una función que facilita la elaboración de mapas térmicos en tiempo real con los que evitar cualquier tipo de conjetura que podría llevar a un exceso o- en caso contrario- falta de refrigeración.

Por otro lado, Intel Data Center Manager se encuentra preparado para identificar a los llamados ‘servidores fantasmas’ y mantener bajo control el uso de la energía en del data center, así como disponer de una mayor visibilidad térmica a nivel de servidor granular para registrar los incrementos de temperatura. La solución de Intel también puede habilitarse para identificar aquellas lecturas de temperaturas fuera de rango (tomando las medidas que se consideren necesarias), y detección predictiva de anomalías de refrigeración. 

Intel España
Plaza Pablo Ruiz Picasso, número 1
28020 Madrid
Teléfono: 91 432 90 90
Web: www.intel.es
Precio Intel Data Center Manager: A consultar


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.