cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Schneider Electric EcoStruxure IT Expert

1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Schneider Electric EcoStruxure IT Expert es el servicio para la gestión de centro de datos híbridos de Schneider Electric, que es accesible no sólo desde el ordenador sino también desde el teléfono móvil. 

Schneider Electric EcoStruxure IT Expert

Se trata de una arquitectura basada en la nube de gestión de centro de datos como servicio enfocada de manera específica a entornos híbridos de data center e IT. Sin embargo, y antes de profundizar en sus posibilidades, creemos que es necesario realizar una labor de contextualización. ¿Por qué EcoStruxture? Así llama la francesa Schneider Electric a su sistema de plataforma y arquitectura compatible con el Internet de las cosas de uso inmediato, abierta e interoperativa disponible en los siguientes escenarios: centro de datos, edificios, hogares, industrias e infraestructuras.

Asimismo, EcoStruxure IT Expert proporciona información en distintos niveles que incluyen control perimetral, productos conectados, aplicaciones, análisis y servicios en los ámbitos de energía, TI, edificios, máquinas, plantas y redes. Todo ello, y en su conjunto, le ayuda a brindar un valor mejorado en términos de seguridad, sostenibilidad, conectividad, fiabilidad y eficacia operativa.

A este respecto, la capa de gestión de la solución EcoStruxure IT Expert ofrece una  visibilidad de todo el entorno híbrido desde cualquier punto siendo accesible a través del ordenador y el smartphone. De hecho, con la solución desarrollada por Schneider Electric, el gestor de centro de datos puede comparar el rendimiento de su propio sistema con los de todo el sector para realizar análisis predictivos de mantenimiento o fallo, así como cotejar la eficiencia de sus instalaciones, entre otras funcionalidades.

Para la monitorización en tiempo real, administración de incidentes, análisis y empleo de activos se ha incluido StruxureWare Data Center Expert, una plataforma de software abierto que arroja visibilidad sobre toda una infraestructura física a través de una monitorización de dispositivos centralizada y en tiempo real. Ésta, además, actúa como repositorio centralizado y accesible desde cualquier punto de la red a través de una aplicación de consola, y admite una integración personalizada con otros sistemas para que la flexibilidad resulte máxima. Tampoco faltan los informes y los gráficos definidos por el usuario y notificaciones instantáneas de fallos.

Este planteamiento se traduce en un conjunto de beneficios para el ámbito empresarial que incluye la facilidad de despliegue y escalabilidad a la instalación del cliente, así como la visibilidad de todo el ecosistema híbrido desde cualquier lugar y con un solo toque si se hace desde el teléfono móvil.

Asimismo, EcoStruxure IT Expert proporciona predicciones de riesgos potenciales (con comparaciones globales y analíticas de la base de datos de EcoStructure) e información de dispositivos, alarmas inteligentes y monitorización a través de un sistema que recoge datos de todos los sensores, con independencia del fabricante. Los datos que ofrece Schneider Electric para el centro de datos son los siguientes: un 30% de incremento en la utilización de la infraestructura, 30% (también) en la reducción de falsas alarmas y un 60% de ahorro en el tiempo de instalación.

 

Schneider Electric España
Calle Bac de Roda, número 52
08019 Barcelona
Teléfono: 934 84 31 00
Web: www.schneider-electric.es
Precio Schneider Electric EcoStruxure IT Expert: A consultar

¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.