cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Microsoft Secure and Manage Resources

no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Microsoft Secure and Manage Resources es un software de gestión para el data center que proporciona al ámbito empresarial tres ámbitos sobre los cuales actuar: monitorización de operaciones, seguridad y costes.

Análisis Microsoft Secure and Manage Resources

Bajo el paraguas de ‘Secure and Manage Resources’, la multinacional norteamericana aúna un conjunto de servicios clasificados en tres grandes áreas que son los siguientes: monitorización de operaciones, seguridad y costes. Todos ellos sirven tanto para la nube de Azure como la de Amazon Web Services; además, el primero y segundo también son válidos para servidores on premise.

El primero de ellos ha sido bautizado con el nombre de Operations Management Suite (OMS), y se trata de una colección de servicios de administración con foco en la nube informática que sirve para la administración unificada de los entornos empresariales. Sus características le permiten trabajar tanto con servicio del propio gigante de Redmond como ajeno, pudiendo gestionar entornos on premise, de nube informática e híbrido.

Sus servicios incluyen Site Recovery, con provisión de una alta disponibilidad para las aplicaciones críticas; Backup, para copias de seguridad y restauración de datos críticos; Log Analytic, con supervisión y análisis de la disponibilidad y rendimiento de los recursos disponibles, incluidas máquinas físicas y virtuales;  y Automation, para la automatización de procesos manuales y aplicación de configuraciones a máquinas físicas y virtuales también.

La segunda pieza clave de Microsoft Secure and Manage Resources es Azure Security Center. Sus desarrolladores proponen a las empresas una administración unificada de la seguridad y protección avanzada para las cargas de trabajo focalizadas en la nube híbrida. Sus prestaciones incluyen, entre otras, la administración centralizada de directivas (con el cumplimiento de los requisitos de seguridad normativos o de la empresa -de forma unificada- en todas las cargas de trabajo en la nube híbrida) y la evaluación continua de la seguridad a través de una supervisión de máquinas, redes, almacenamiento y servicios de datos y aplicaciones.

Además, es posible aplicar directivas de seguridad en las cargas de trabajo, limitar la exposición a amenazas y detectar y responder a los ataques. También se brindan recomendaciones prácticas (clasificadas por orden de prioridad) mediante la corrección de vulnerabilidades antes de que las empleen los propios atacantes; defensas avanzadas en la nube; reducción de las amenazas con acceso Just-In-Time a los puertos de administración y creación de listas blancas para controlar las aplicaciones que se ejecutan en las máquinas virtuales; o clasificación en orden de prioridad de las alertas e incidentes de seguridad, entre otras funcionalidades.

Finalmente, se encuentra Azure Cost Management. Concedido bajo licencia de Cloudyn, es una solución para la administración de los costes que se emplea para utilizar y administrar tanto la nube de Azure como otros servicios basados en la nube informática. Proporciona la creación de informes de coste y uso, clasificación de recursos con etiquetas, elaboración y administración de presupuestos y recomendaciones automáticas para, por ejemplo, eliminar recursos inactivos y optimizar los servicios contratados.

 

Microsoft Ibérica
Paseo Club Deportivo, número 1
Parque Empresarial La Finca, Edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precios Microsoft Secure and Manage Resources: OMS, a consultar // Azure Security Center: gratis para recursos de Azure // Azure Cost Management: gratis para Azure.

¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.