cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Portátiles convertibles 2 en 1 (2018)

  • Hablamos de los equipos convertibles, una categoría de producto que va abriéndose paso no sólo en el mercado residencial sino también en el mundo de los negocios

Escrito por Francisco Javier Palazón el 4 enero, 2018 en Comparativa
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Los ordenadores portátiles han sufrido una importante transformación tanto desde el punto de vista del diseño como de sus prestaciones. Si se comparan los equipos de ahora con los de hace unos pocos años los cambios son más que evidentes y sólo prevalece una idea: ofrecer al usuario la máxima portabilidad en sus desplazamientos. Dentro de este contexto, los modelos etiquetados como híbridos o portátiles convertibles 2 en 1 se han puesto muy de moda al brindar lo mejor del universo portátil y las tabletas.

Hemos analizado 11 modelos para esta comparativa
portátiles convertibles 2 en 1 2018

En este sentido, el diseño de la máquina es fundamental puesto que, en función del mismo, pasar de un modo a otro resultará completamente diferente. De los modelos seleccionados para esta radiografía descubrimos, por ejemplo, que el equipo de Acer permite separar el teclado de la propia pantalla, lo mismo que la máquina de HP, Panasonic y Samsung. Otra opción son los convertibles provistos de una bisagra de 360º capaz de girar y adoptar diferentes posiciones de uso: en este grupo entrarían las propuestas de Asus, Dell, Fujitsu, Lenovo y Toshiba. Y por último se encuentran las tabletas de fabricantes como Apple y Microsoft que permiten adquirir por separado un teclado para convertir sus dispositivos móviles en portátiles.

Aunar ligereza y resistencia es posible y esta selección lo afirma. Emplean procesadores avanzados, materiales que garantizan su resistencia y durabilidad, muchas horas de uso ininterrumpidas o diversas medidas de seguridad: la huella dactilar se ha convertido en un elemento fundamental como –a continuación– comprobaréis. También hay que destacar el desarrollo de sistemas de carga rápida de la batería y la llegada del estándar USB de clase C, uno de los conectores que más de moda se está poniendo.

Productos analizados en la Comparativa portátiles convertibles 2 en 1 2018

Acer Switch 5

La firma taiwanesa ampliaba la pasada primavera sus portátiles Switch 2-en-1 con dos nuevos modelos, uno era el equipo Switch 3 y el otro Acer Switch 5, que es la máquina que ha elegido Acer para este artículo. Pensada para el trabajo, el ocio y también el ámbito  educativo, cambiar entre el modo portátil y…
...leer más

Apple iPad Pro

Cuando el año pasado realizamos esta misma comparativa de portátiles convertibles, uno de los modelos que elegimos fue el Apple iPad Pro. Lo hemos vuelto a incluir esta vez ya que la firma de la manzana actualizó hace unos meses su modelo de 12,9 pulgadas e incrementó en un 20% el tamaño de pantalla de…
...leer más

Asus ZenBook Flip S (UX370)

Asus ZenBook Flip S: chasis unibody de aluminio aeroespacial, perfil ultrafino de 10,9 mm y peso de 1,1 kg. Es la carta de presentación del último convertible anunciado por Asus, un dispositivo provisto de un panel LED NanoEdge de 13,3 pulgadas disponible en dos resoluciones (4K UHD y Full HD) y capaz de girar 360º…
...leer más

Dell XPS 13 2 en 1

Gracias a su bisagra con apertura de 360º, el Dell XPS 13 2 en 1 puede adoptar cuatro posibles posiciones en función del uso que el usuario vaya a darle: modo portátil, tableta, atril y plegado. Pero sin duda, el principal reclamo lo encontramos en su pantalla InfinityEdge que garantiza una visualización de “extremo a extremo”…
...leer más

Fujitsu Lifebook P727

Este lanzamiento del 2 en 1 Fujitsu Lifebook P727 es importante para la firma, pues se trata de su primer dispositivo plegable 360º que facilita cuatro modos de trabajo para garantizar que la productividad de los trabajadores no se vea interrumpida. Con unas dimensiones de 299 x 209 x 18,79 mm y un peso a…
...leer más

HP Elite X2 1012 G2

El HP Elite X2 1012 G2Se perfila como una de las grandes apuestas de HP en movilidad profesional y pone el foco de atención en la seguridad. Este HP Elite X2 1012 G2 es un dispositivo que muestra un diseño elegante y ha sido provisto de un procesador Intel Core i de séptima generación y…
...leer más

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017

Hace justo ahora un año, coincidiendo con la reciente celebración de la feria CES de Las Vegas, que Lenovo aprovechó esta cita tecnológica para mostrar al público asistente la versión renovada de su Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 a la venta en dos colores: el tradicional negro y el plata metalizado, una tonalidad que siempre…
...leer más

Microsoft Surface Pro con LTE avanzado

El pasado 1 de diciembre, el gigante de Redmond anunciaba la disponibilidad para clientes comerciales de esta nueva versión de la Microsoft Surface Pro con LTE avanzado que se caracteriza por reducir las interrupciones en el flujo de trabajo gracias a una conectividad sistemática a Internet durante los desplazamientos. Así, esta Microsoft Surface Pro con…
...leer más

Panasonic Toughpad FZ-Q2

El Panasonic Toughpad FZ-Q2 se ha convertido en el primer notebook semi-robusto y desmontable 2 en 1o de la firma Panasonic dirigido a los trabajadores móviles que demandan soluciones ligeras de peso a la vez que resistentes y duraderas. Enfocado a profesionales de sectores como línea de producción, instaladores y mecánicos, ingenieros de servicio de…
...leer más

Samsung Galaxy Book

Con un grosor de 7,4 mm y un peso de 754 gr, el 2 en 1 Samsung Galaxy Book incluye un lápiz S Pen que no necesita batería y un teclado retroiluminado tipo isla para cuando el usuario quiera utilizarlo como portátil. En el caso del stylus, su punta pequeña de 0,7 mm ayuda a…
...leer más

Toshiba Portégé X20W-D-10P

Toshiba ha seleccionado para esta radiografía de portátiles convertibles el dispositivo Toshiba Portégé X20W-D-10P, ofreciendo en una misma máquina tres modos de uso (portátil, tableta y cuaderno) gracias a dos características fundamentales: la presencia de unas bisagras color oro de alta resistencia que permiten girar su pantalla táctil antireflejante Full HD con Corning Gorilla Glass…
...leer más

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 29 febrero, 2016 en Ultrabooks / Tablets

Panasonic Toughbook CF-20

Escrito por Francisco Javier Palazón el 29 febrero, 2016 en Ultrabooks / Tablets

Fujitsu Stylistic R726

Escrito por Redacción Byte TI el 11 diciembre, 2015 en Portatiles y Ultrabooks

Toshiba anuncia su último ultraligero convertible

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.