cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Comparativa de Portátiles Híbridos para el ámbito de los negocios

Escrito por Francisco Javier Palazón el 16 marzo, 2017 en Portatiles y Ultrabooks
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Si existe una categoría de producto que ha protagonizado una importante evolución, esa es la de los ordenadores portátiles, máquinas que despiertan un interés especial en el mundo de los negocios ya que permiten a los trabajadores “llevarse la oficina” en sus desplazamientos. Por ello, realizamos esta comparativa de portátiles híbridos, donde cada vez están adquiriendo un mayor protagonismo los llamados portátiles híbridos, equipos que integran en una sola propuesta las características más atractivas e interesantes de los portátiles y las tabletas.

Para realizar esta comparativa de portátiles híbridos, hemos analizado 11 de los mejor productos

La siguiente selección de esta comparativa de portátiles híbridos, arroja una radiografía bastante completa acerca de las últimas tendencias en este campo, pues no todos los portátiles híbridos presentan el mismo diseño o estructura. Es cierto que la tendencia refleja que es posible combinar ligereza a la par que resistencia, ahora bien ¿qué diferencias encontramos? Algunos fabricantes como HP, Lenovo, Dell o Toshiba apuestan por pantallas de 360º capaces de adoptar distintas posiciones o modos de uso. Otros, en cambio, lo que hacen es acoplar un teclado magnético a la pantalla para que el usuario lo mantenga o lo quite según sus necesidades. Este es el caso, por ejemplo, de Acer, Fujitsu, Samsung y Asus. Los casos de Apple y Microsoft son especiales porque ambas firmas han desarrollado para sus tabletas (iPad Pro y Surface Pro 4 respectivamente) diferentes accesorios entre los que se encuentran las llamadas fundas-teclado y que hay que adquirir por separado. Panasonic, con su Toughbook CF-20, también admite varias posiciones y queremos tratarlo de manera independiente ya que se trata de un híbrido marcadamente profesional para actividades al aire libre y que quizás se aleja un poco de la imagen que estamos habituados a ver en las grandes superficies comerciales, sobre todo en lo que a estética se refiere pues es una auténtica máquina todoterreno.

Cada una de estas once propuestas, dadas sus características, satisface las necesidades de los usuarios móviles y quizá el precio sea el factor que determine una u otra elección. Procesadores a la última, unidades de estado sólido, avanzadas pantallas, puertos de carga más veloces, autonomías cada vez superiores y opciones de seguridad mejoradas son algunos de sus atractivos más interesantes.

Productos analizados para la Comparativa Portátiles Híbridos

 

Compártelo

Acer Switch Alpha 12

De la mano de Acer, llega el portátil Acer Switch Alpha 12, un modelo convertible pensado para diferentes usos: educación, hogar y trabajadores también gracias a características como TPM (Trusted Platform Module), lo que garantiza un uso mucho más seguro. Pantalla y teclado juntos alcanzan un peso de 1,250 kg, pero si separamos este último…
...leer más

Apple iPad Pro

En esta selección de portátiles híbridos hemos querido reservar un espacio para el análisis Apple iPad Pro, disponible en dos versiones: una con pantalla de 9,7 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas. Estas dos mismas versiones son las que nos vamos a encontrar en el teclado Smart Keyboard, el complemento que sugiere Apple para convertir…
...leer más

Asus Transformer 3 Pro T303UA

Asus Transformer 3 Pro T303UA es un equipo fabricado de manera artesanal y cuya estructura -a pesar de ser ligera- ofrece resistencia, rigidez y solidez frente a los arañazos y las rozaduras. Para ello, sus creadores se han decantado por una aleación de magnesio y aluminio. Con un grosor de 8,5 mm y un peso…
...leer más

Dell XPS 13 2 en 1 - Análisis

Para el mundo de los negocios, Dell sugiere a sus clientes el convertible Dell XPS 13 2 en 1, de 13 pulgadas con una pantalla amplia y de extremo a extremo, prácticamente sin bordes y a la que el fabricante se refiere como InfinityEdge. De esta manera, y en cuanto a características de diseño y estructura,…
...leer más

Fujitsu Stylistic R727

La compañía japonesa ha seleccionado para este análisis el Portátil Fujitsu Stylistic R727. Se trata de una pantalla antirreflectante de 12,5 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución que tiene la capacidad de transformarse-al igual que el resto de modelos partícipes-en un portátil que ofrece a los usuarios el rendimiento y la productividad que…
...leer más

HP EliteBook x360

Hasta las páginas de este análisis llega el convertible HP EliteBook x360, un equipo de diseño compacto y elegante que ha sido sometido a un proceso de ‘artesanía de precisión’. Así, por ejemplo, muestra cortes de diamante sobre un monobloque de aluminio. Hay que indicar –sin embargo- que esta máquina no sólo destaca o sobresale…
...leer más

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Lenovo eligió la última edición de la feria CES de Las Vegas para presentar su nuevo Portátil Lenovo ThinkPad X1 Yoga. A ella pertenece este nuevo Yoga, disponible ahora en dos colores: al diseño tradicional en color negro hay que sumar una versión en plata metalizado que resulta sofisticada. Esta máquina ha sido sometida a…
...leer más

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4 tomó el relevo del dispositivo Surface Pro 3, y lo hizo para brindar a los usuarios una potencia y un rendimiento superior mostrando al mismo tiempo un diseño mucho más estilizado y ligero (se encuentra disponible a partir de los 766 gr). Asimismo, Microsoft da la posibilidad a sus clientes de…
...leer más

Panasonic Toughbook CF-20, un portátil híbrido

Dentro de la familia de portátiles todoterreno Panasonic Toughbook descubrimos este modelo rugerizado dos en uno, es decir, un portátil híbrido entre notebook y tableta con un enfoque cien por cien profesional, el Panasonic Toughbook CF-20. Aterrizó en el mercado para tomar el relevo de la máquina CF-19 y su cualidad más relevante y especial…
...leer más

Samsung Galaxy TabPro S

Equipado con el sistema operativo Windows 10 y preparado para aunar las esferas del mundo personal y laboral, la Samsung Galaxy TabPro S es un dos en uno  de 693 gr de peso y 6,3 mm de grosor que cuenta con una práctica funda-teclado. A este respecto, hay que señalar que la bisagra incluida en…
...leer más

Toshiba X20W-D-10P

Hace tan sólo unas semanas que aterrizó en el mercado español el miembro más reciente de la familia Portégé de Toshiba. Se trata del convertible dos en uno Toshiba X20W-D-10P, un dispositivo que puede utilizarse como portátil, tableta o cuaderno gracias a un lápiz óptico Wacom con soporte para la escritura manual y encriptación bajo…
...leer más
Conclusiones

Tabla Comparativa Portátiles híbridos

Tabla Comparativa Portátiles híbridos

Click sobre la imágen para ampliar

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 15 marzo, 2017 en Ultrabooks / Tablets

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Escrito por Francisco Javier Palazón el 15 marzo, 2017 en Ultrabooks / Tablets

HP EliteBook x360

Escrito por Francisco Javier Palazón el 15 marzo, 2017 en Ultrabooks / Tablets

Dell XPS 13 2 en 1 – Análisis

Escrito por Francisco Javier Palazón el 29 febrero, 2016 en Portatiles y Ultrabooks

Comparativa de Portátiles híbridos para el mundo de los negocios

Comentarios
  • Comparativa de Portátiles híbridos para el mundo de los negocios - Revista Byte TI 16 marzo, 2017

    […] Aquí tienes una comparativa de portátiles híbridos actualizada (2017) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.