cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Un 0% de empresas tiene proyectos Blockchain

Escrito por Fernando Jofre el 1 febrero, 2018 en Opinión
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

IDC indica que el gasto en transformación digital en Europa crecerá un 18% hasta el año 2021, de tal forma que al menos el 40% del PIB europeo estará digitalizado en el 2021. Analizando la cronología de esta transformación, valoran que en 2017 las empresas estaban en un “punto muerto digital”, dado que la mayoría de éstas (55%) estaban en fases intermedias del proceso. Para 2019 estiman que el 60% de las organizaciones contarán con una estructura clara de liderazgo digital, abriendo por fin las puertas digitales. Para 2020, el 50% del gasto tecnológico estará vinculado a los datos, lo que ya implica que se esté logrando la digitalización.

Un demoledor 0% de las empresas europeas tiene proyectos de Blockchain en producción, un 11% estaba en fase de piloto, un 17% lo está considerando

Por fin en 2022 se empezarán a cosechar frutos de una forma importante al materializarse la innovación, dado que estiman que el 80% del crecimiento de los ingresos provendrá de la oferta y operaciones digitales. Y dentro de 10 años el 75% de las organizaciones se habrá transformado digitalmente. Para ir avanzando el camino, la consultora indica que en 2021 el gasto anual en cloud de las empresas europeas sobrepasará los 100.000 M$, destacando el gasto en cloud pública por encima de los servicios, el harware y el software. Con respecto a 2018, el gasto en cloud pública/multicloud crecerá más de un 20%, con un ascenso lineal para los próximos tres años.

En los próximos dos años, el 45% de los que adopten IoT en Europa occidental, aplicarán IA y analítica. Según IDC en nuestro país, tan sólo el 20% ha desplegado proyectos reales en IoT, y el 70% tiene previsto ampliar proyectos en los próximos 18 meses. El gasto en España crecerá de los 11.600 millones de euros en 2017 a los 21.000 en 2021.
Terminamos con su predicción sobre Blockchain, para la que IDC identifica al comercio minorista, la industria y la banca como los principales sectores usuarios. Dicen que en este año que acabamos de comenzar, el 50% de las compañías europeas habrán probado Blockchain a nivel departamental, pero que sólo un 10% desarrollará producto. Concretamente, según su último estudio de septiembre de 2017 (IDC European CIO Summit), un demoledor 0% de las empresas europeas tiene proyectos de Blockchain en producción, un 11% estaba en fase de piloto, un 17% lo está considerando, el 26% investigando y un 46% ni lo consideran. Por el momento, mucho ruido y pocas nueces, como se suele decir…

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios
  • Jose Antonio Mateos 13 febrero, 2018

    La tecnología Blockchain no solo se utilizará para transacciones monetarias, sino que también se puede implementar en todo lo que lleve un libro de contabilidad, o más bien, un historial de transacciones. El poder de esto es básicamente la descentralización y que no se puede modificar una vez que se procesa la cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.