cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Linux Foundation

Escrito por Óscar González el 1 julio, 2018 en Opinión
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Desde hace años, la Linux Foundation publica un informe sobre los avances y grado de implantación del open-source, centrado en la demanda de profesionales cualificados en este sector. En la versión del año en curso, se observa un gran avance en la demanda de este tipo de profesionales. Datos relevantes, como un aumento de la prioridad de la búsqueda de talento en este sector (83%), o el aumento de la demanda en expertos en tecnología de contenedores y técnicas de ‘devops‘, hacen pensar que el asentamiento de esta forma de entender el software es ya más que una realidad.

Se aprecia también un movimiento hacia la formación interna, y el alejamiento de modelos de uso de agencias de colocación.

Desde hace años, la Linux Foundation publica un informe sobre los avances y grado de implantación del open-source

El informe no trata únicamente del segmento dominado por el sistema operativo Linux, sino que abraza de forma general a todo el movimiento de software open-source. Esta realidad se contrasta en el uso que hacemos en el día a día de servicios en la nube, ampliamente dominados por sistemas linux y stacks open-source, por no hablar de frameworks de desarrollo java, javascript, etc. que dominan por completo el panorama del desarrollo.

Incluso es ya patente la fuerte apuesta que está realizando Microsoft por el código abierto, habiendo debutado con proyectos de una calidad superior, como Visual Studio Code o el desarrollo de .NET Core, un producto totalmente multiplataforma y con un magnífico futuro por delante.

En general, para los profesionales que trabajamos en el sector, todas muy buenas noticias que nos dejan un futuro prometedor y un amplio marco para el desarrollo tecnológico, basado en unos principios de conocimiento abierto, compartido, y libre.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Óscar González el 2 noviembre, 2017 en Opinión

Barrapunto

Escrito por Redacción Byte TI el 10 enero, 2017 en Seguridad

KillDisk: el malware que también cifra los sistemas Linux

Escrito por Manuel Navarro el 17 noviembre, 2016 en Actualidad TI

Microsoft se une a Linux Foundation como miembro Platino

Escrito por Manuel Navarro el 1 noviembre, 2016 en Opinión

Felicidades Linux

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.