cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

DaaS: el concepto del cloud llega imparable a PCs y dispositivos

Escrito por Redacción Byte TI el 1 marzo, 2019 en Opinión
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Si las predicciones de los analistas se cumplen, en los próximos dos años el mercado de DaaS (Device as a Service, o Dispositivo como Servicio) va a experimentar un notable crecimiento.

En el 2016 tan sólo un 1% de los dispositivos empresariales se suministraban bajo esta novedosa fórmula (novedosa en TI, porque otros sectores como el automovilístico la tienen bien asimilada), y según IDC se espera que en 2020 alcance entre un 12 y un 15%.

Ese tránsito del gasto de Capex a Opex es realmente atractivo los para los presupuestos de los CIOs, así como para los departamentos financieros de cualquier organización. Y gran parte del ecosistema de proveedores de TI centrados en el mantenimiento tanto de PCs/portátiles como de dispositivos móviles va a tener que ponerse las pilas. Teniendo en cuenta además que no afectará sólo a los dispositivos, sino también al software instalado en ellos. Hardware, software y servicios bajo un mismo contrato.

DaaS va a liberar recursos de TI que se podrán centrar en nuevas iniciativas de seguridad

El concepto es bien sencillo: conocidos ya los beneficios del cloud, que me permiten incrementar o reducir recursos acordes a mi estrategia de negocio, se trata de aplicar los mismos principios a la infraestructura que utilizarán mis empleados. Que dispongan de la última tecnología, con las herramientas óptimas para trabajar. Y así el departamento de TI externaliza otra pieza más del puzle, cediendo la administración de equipos a un tercero.

¿Beneficios? Reducción de costes, más flexibilidad financiera, reducción de la carga de trabajo para los departamentos de TI, se acortan los ciclos de actualización de equipos/software y también más seguridad: además de proporcionar software de seguridad en el dispositivo, DaaS va a liberar recursos de TI que se podrán centrar en nuevas iniciativas de seguridad. ¿Qué más se puede pedir?

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 10 junio, 2019 en Publirreportaje

La nube pública: un reto para las empresas

Escrito por Redacción Byte TI el 10 junio, 2019 en Publirreportaje

El Cloud en 2019: enormes oportunidades y enormes riesgos

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.