cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Apple rebaja las exigencias de identificación en App Store

Escrito por Nacho Saez el 24 julio, 2012 en Movilidad TI
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La insistencia de Apple en su tienda online, App Store, a la hora de pedir la identificación del usuario (ID Password) al descargar aplicaciones gratuitas, parece que se terminará con la llegada de iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo orientado a la movilidad.

Esto lo ha filtrado un usuario seleccionado para realizar funciones de testeo que, a la pregunta de si Apple habría eliminado este engorroso paso, la contestación fue “Yes, finally”… es decir, que Apple ha escuchado a sus seguidores.



Por lo tanto, parece que una nueva política está llegando en lo que respecta a las aplicaciones gratuitas en Apple, que incluso mantendrá esta actitud con la descarga de actualizaciones. Veremos si esto supone una brecha de seguridad, ya que ahora los niños pueden acceder a la descarga de aplicaciones sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Pero, realmente, lo que se gana en comodidad, es mucho mayor de lo que se pierde, en nuestra opinión.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios
  • Manuel 30 agosto, 2012

    Creo que se evitará un paso engorroso. Es bastante pesado tener que meter estos datos continuamente si eres un usuario activo. Sin embargo, es cierto que con el tema de los menores habría que tener cuidado. Actualmente se ven niños cada vez más pequeños utilizando los smartphones de sus padres.
    Deberíamos tener en cuenta también este público objetivo tan reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.