cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

“Queremos ser el líder en supercomputación”

  • La apuesta por convertirse en la empresa que lidere el centro de datos es esencial para la estrategia de Lenovo. Para hablar de ello, entrevistamos a Irene Acedo, DCG Sales Executive Director de Lenovo EMEA

Escrito por Manuel Navarro el 7 marzo, 2019 en Entrevistas
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Cuáles son los objetivos de Lenovo en el área de DCG (Data Center Group) para este año que acaba de comenzar?

Nuestro objetivo de cara a 2020 es estar en el top 3 de fabricantes de centros de datos, y convertirnos en el número 1 a nivel mundial en supercomputación, acelerando así el ritmo de innovación de nuestro negocio de data center para nuestros clientes. Ya hemos conseguido la tercera posición en España y Europa, y obviamente nuestro objetivo a largo plazo es liderar el mercado y convertirnos en el proveedor más fiable del mercado. Llevamos creciendo siete trimestres seguidos, y queremos seguir en esa línea, hasta alcanzar el liderazgo como lo hemos conseguido en el área de PC y en la de supercomputación ya que en la actualidad somos el proveedor número 1 a nivel mundial.

¿En qué tecnologías van a poner más foco?

Queremos liderar el mercado, tanto en servidores como en almacenamiento y networking. Estamos haciendo foco en el mercado de HPC, en el de almacenamiento con nuestro nuevo acuerdo con Netapp y en el de hiperconvergencia, a través de alianzas con partners como Nutanix, VMware y Microsoft. Además, estamos poniendo mucho foco en SAP Hana, e impulsando soluciones cloud a través de acuerdos con arquitecturas certificadas de Suse o Red Hat, Microsoft yVMWare.

Una compañía tradicionalmente de hardware como Lenovo, ¿qué elementos añadidos ofrecen a las empresas que les distinga de la competencia?

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más fiables del mercado. En este mercado, consideramos esencial ofrecer las soluciones que más tranquilidad ofrezcan al cliente, no ofrecer las soluciones más económicas, porque un fallo en estos sistemas sale mucho más caro que la propia infraestructura.

“Nuestro objetivo de cara a 2020 es estar en el top 3 de fabricantes de centros de datos, y convertirnos en el número 1 a nivel mundial en supercomputación, acelerando así el ritmo de innovación de nuestro negocio de data center”

En Lenovo ofrecemos soluciones innovadoras cada vez más eficientes y con un mayor control sobre la operación de la cadena de suministro. Estamos continuamente invirtiendo en personas y tecnología por lo que hemos logrado crear un portfolio de data center muy amplio, que abarca desde servidores, almacenamiento, networking hasta soluciones de infraestructura definidas por software, soluciones de hiperconvergencia y soluciones de HPC. Además, ofrecemos a nuestros clientes productos y servicios completamente paquetizados gracias a nuestras alianzas con partners a nivel mundial.

Están poniendo especial énfasis en la Inteligencia Artificial, ¿cuál es su propuesta para los entornos empresariales?

Con nuestro negocio existente de Data Center, estamos en una transición: de la tecnología tradicional a tecnología basada en la nube y soluciones equipadas que están definidas por software o por Inteligencia Artificial. En un futuro cercano nuestro objetivo es crear productos que ofrezcan servicios específicos compatibles con la nube, como por ejemplo nuestro asistente inteligente. Estos dispositivos se diseñarán para resolver los puntos débiles de nuestros clientes, y les facilitarán a su vez la gestión y mantenimiento de sus infraestructuras de almacenamiento y servidores.

Llevamos tiempo inmersos en la construcción de un modelo de futuro donde todos los dispositivos inteligentes podrán conectarse a la nube y ponerse en marcha a través de la inteligencia artificial. Gracias al nuevo portfolio de productos y a nuestra estructura organizacional revitalizada, el negocio de Data Center Group de Lenovo tiene las piezas adecuadas en cuanto a rentabilidad por su inversión en el centro de datos software-defined, Inteligencia Artificial y HPC.

Otra de sus grandes apuestas pasa por el Centro de Datos, ¿cómo ve este mercado? ¿qué papel están jugando?

El mercado de data center en la actualidad está liderado por las infraestructuras hiperconvergentes, que han mejorado enormemente nuestras operaciones de centro de datos en términos de rentabilidad, protección de datos, escalabilidad y eficiencia de datos. Nuestras soluciones de hiperconvergencia integran el cómputo, el almacenamiento, las comunicaciones y el software necesario para ayudar a nuestros clientes a implantar de una manera simple y rápida este tipo de soluciones. Tenemos appliances para todos los segmentos y sectores, ofreciendo una arquitectura innovadora y escalable con respecto a otras alternativas del mercado.

Las empresas están migrando decididamente a la nube y parece que las soluciones híbridas son las que triunfan, ¿qué aporta Lenovo en el mundo cloud?

El modelo híbrido, que ofrece lo mejor del mundo de las nubes pública y privada, es la mejor solución para alcanzar y superar sus objetivos empresariales. Quizá el beneficio más importante que obtengan sean las tecnologías innovadoras integradoras del  “cómo y cuándo quieras”, una capacidad clave en el panorama cambiante de las tecnologías emergentes y capacidades digitales.

El modelo híbrido también permite a los negocios elegir las cargas de trabajo adecuadas para su entorno, así como las que dependen de las necesidades de las empresas y las nuevas tecnologías. También ayuda a las empresas a lograr éxitos digitales y abre las puertas hacia una hiperescalabilidad, la cual es crucial para cumplir con las demandas del mundo digital en el que vivimos. Desde Lenovo llevamos apostando por este modelo varios años, y trabajamos de la mano de partners como Netapp para ofrecer las mejores soluciones del mercado.

En este sentido, firmaron un acuerdo con NetApp a finales del año pasado, ¿cómo valoran ese acuerdo y en qué está beneficiando a sus clientes?

El acuerdo con Netapp nos ha permitido seguir creciendo, como avalan los resultados que estamos obteniendo, y por tanto ha sido muy positivo. Estamos seguros de que esta alianza nos va a dar muchas más oportunidades y nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes un servicio mejorado acompañado de soluciones líderes en el mercado.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.