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“Nexica | Econocom no es un mero proveedor”

  • Entrevista con Marc Granados, director comercial y de marketing de Nexica y Econocloud. Grupo Econocom

Escrito por Redacción Byte TI el 10 junio, 2019 en Entrevistas
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¿Qué objetivos tiene Nexica | Econocom a corto medio plazo?

Este año tenemos tres objetivos bien definidos: el primero es llegar al objetivo económico y financiero. El segundo es seguir ampliado nuestro portfolio al mercado con nuevas soluciones que ayuden a nuestros clientes a desarrollar su negocio, y el tercero es implementar soluciones internas para una mejor experiencia de nuestros clientes. Conclusión: estamos seguros que podemos seguir creciendo en cuota de mercado y en resultados mientras invertimos en nuevas soluciones.

Existe una abundancia de empresas que ofrecen lo mismo que Nexica, de Grupo Econocom, ¿en qué se diferencia vuestra oferta?

Efectivamente hay muchas empresas que ofertan servicios tecnológicos y en concreto infraestructura, pero no hay tantas que puedan ofrecer, en un único centro de datos, toda la variedad de infraestructuras que ofrece Nexica | Econocom. Me refiero a infraestructuras híbridas reales, comenzado por un cloud de pago por minuto, pasando por cloud privados y por supuesto hosting, housing, hyperclouds y, finalmente, infraestructura en casa del cliente.

¿Es negativa esta sobreabundancia de oferta para los usuarios?

Siempre es bueno que haya competencia porque es la única manera de innovar e innovar constantemente, por lo que es un reto permanente. En este momento, para una empresa consumidora de cloud, lo primero que necesita saber es qué proveedores pueden cumplir con los tres principios básicos: elasticidad (pagar lo consumido), cercanía (tener interlocutores a nivel nacional) y seguridad (cumplir con las garantías para proteger el dato y las aplicaciones críticas). Por supuesto por encima de estos tres principios básicos está que la infraestructura pueda acompañar al negocio de manera sencilla y natural.

Hace casi medio año que lanzaron Econocloud como la oferta cloud de Grupo Econocom, ¿cómo ha sido valorada por los clientes esta propuesta?

Consolidar una nueva marca es una carrera de fondo. Requiere constancia y tesón, pero tenemos dos grandes pilares: la fortaleza del grupo internacional Econocom y la especialidad y experiencia de Nexica como filial del grupo. Los clientes lo saben, por lo que la barrera de entrada con Econocloud ha sido relativamente baja. Continuaremos invirtiendo en Econocloud para incrementar la notoriedad de marca en todo el territorio nacional.

Uno de los puntos fuertes de Econocloud es que el cliente esté asesorado para gestionar su infraestructura y proyectos cloud, ¿saben los clientes cómo enfrentarse a la nube? ¿Qué les aporta Nexica | Econocom?

Cada cliente es distinto. Si hay que generalizar, diría que los clientes saben muy bien qué es lo que quieren y cómo lo quieren. En empresas como Nexica | Econocom, buscan la confirmación de su enfoque o un último punto de vista que confirme su plan. En algunos casos los cambios son mínimos y en otros hay cambios sustanciales motivados por cambios de estrategia de última hora.

Lo importante es que después de la decisión de ir a una solución híbrida, nos ven como una extensión de su departamento IT, les aseguramos la fase de migración y/o transición. Es por ello que los servicios gestionados de Nexica | Econocloud son considerados clave para nuestros clientes más allá de la propia infraestructura ofertada.

Ahora mismo, ¿qué es lo que más les están demandando los clientes?

Como infraestructuras, siguen teniendo tracción las soluciones de backup en la nube y plataformas automatizadas para la recuperación de desastres (DRP), pero vemos que los clientes comienzan a apostar por la externalización completa de sus infraestructuras de manera híbrida.

Además, la infraestructura como código está comenzado a coger inercia y desde Nexica | Econocom ya nos estamos posicionado en este ámbito. Si lo miramos más allá de las infraestructuras y nos centramos en el servicio, los clientes demandan cada vez más ser exigentes con la puesta en marcha del servicio, cumplimientos de SLA´s, contacto personal de manera constante y fluida. Pero, sobre todo, las empresas nos demandan un partner en el que confiar y no un mero proveedor. Nexica | Econocom no es un mero proveedor. Su oferta Econocloud promete ser clave en la digitalización de sus clientes

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