cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Equipos Multifunción: la “inteligencia” se instala en la oficina

  • En los equipos multifunción que mostramos en esta Comparativa de impresoras multifunción 2017, nos centramos en los destinados al mundo de la empresa

Escrito por Francisco Javier Palazón el 5 diciembre, 2017 en Impresión
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

En una empresa pequeña, mediana o grande nunca puede faltar un equipo multifunción. Estos equipos multifunción tienen un desempeño importante en el día a día de los trabajadores: siempre existe la necesidad de imprimir archivos de trabajo, fotocopiar unos papeles para la próxima reunión, escanear un fichero y enviar el fichero correspondiente para, por ejemplo, hacerlo llegar vía e-mail a otros compañeros… y para poder escoger la mejor opción, hemos preparado esta Comparativa de impresoras multifunción 2017

Las firmas que se dedican a este nicho de mercado han mejorado y perfeccionado su oferta para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Así, por ejemplo, las velocidades de trabajo son cada vez mayores y la calidad de los documentos también. La presencia de los paneles táctiles también se ha generalizado para que la interacción sea más cómoda y lo que tampoco falta es un puerto USB para utilizarlos con dispositivos de memoria flash. Ahora bien, de un tiempo a esta parte los fabricantes han dado un paso más y han apostado por funciones y soluciones que podemos calificar de inteligentes.

Todos los productos analizados en esta comparativa de impresoras multifunción 2017 se conectan a la nube informática y permiten llevar un control exhaustivo del uso que se hace de ellos, entre otras funcionalidades.

Uno de los ejemplos más claros es la impresión desde dispositivos móviles, lo que ha llevado a los fabricantes a desarrollar sus propias aplicaciones gratuitas para que un trabajador interactúe con este tipo de máquinas cómodamente a través de su tableta o teléfono móvil. Además, es cada vez más habitual comprobar cómo se garantiza la compatibilidad de los equipos multifunción con servicios basados en la nube informática como Google Drive o Dropbox, muy populares entre los usuarios.

Cuando se habla de equipos inteligentes, la seguridad y el ahorro también son importantes. Seguridad porque en la actualidad es posible determinar qué uso pueden hacer los empleados de estas máquinas y ahorro porque se han ido implementando diferentes medidas enfocadas al ahorro de papel, tinta o tóner.

Conclusiones equipos multifunción

A continuación, os mostramos una selección de ocho equipos multifunción inteligentes orientados al mundo de la empresa. Los hay enfocados a grupos de trabajo de diferentes tamaños, necesidades y presupuestos. Todos se basan en tecnología láser a excepción del de Epson que se alimenta de tinta. En este sentido, el pasado mes de septiembre conocíamos la noticia de que la multinacional japonesa fortalecía su inversión en tecnología de inyección de tinta y el lanzamiento este 2017 de su gama WorkForce Enterprise es un ejemplo del impulso del mercado de inyección de tinta de alta velocidad. El modelo escogido para este artículo ha sido el WorkForce Pro WF-6590DWF.

Productos analiazados en esta Comparativa de impresoras multifunción 2017

Brother MFC-L9570CDWTSP

La impresora Brother MFC-L9570CDWTSP es idónea para entornos profesionales con volúmenes de impresión de hasta 6.000 páginas mensuales. Este equipo multifunción Brother cuatro en uno (dúplex en todas sus funciones), integra de serie la característica SecurePrint+, una prestación que incide en la seguridad de este tipo de dispositivos. ¿Cómo funciona? ¿Qué características tiene? Con la…
...leer más

Epson WorkForce Pro WF-6590DWF

Epson WorkForce Pro WF-6590DWF se trata de un modelo de tinta para el mundo empresarial y propone cuatro herramientas de impresión inteligente que, a continuación, vamos a tratar de manera más pormenorizada. La primera de ellas se conoce con el nombre de Epson Open Platform o Plataforma Abierta de Epson, y gracias a ella el…
...leer más

Canon i-SENSYS MF735Cx

La multinacional japonesa ha elegido para este artículo la impresora Canon i-SENSYS MF735Cx, un equipo multifunción Canon que ha sido diseñado para los negocios de tamaño pequeño y mediano en fase de crecimiento. Dentro de este escenario, las capacidades de este quipo multinfunción Canon i-SENSYS, es la de facilitar los flujos de trabajo de documentos…
...leer más

Kyocera TASKalfa 350ci

La impresora multifunción Kyocera TASKalfa 350ci es una propuesta orientada a proporciona valor añadido al cliente final. Esta es la filosofía entorno a la cual la compañia desarrolla sus equipos inteligentes y en ella descubrimos este Kyocera TASKalfa 350ci. Con el objetivo de optimizar tiempo y costes, el software está cada vez más presente en los…
...leer más

Lexmark CX725de

La solución que esta firma estadounidense ha desarrollado para optimizar la impresión en red, reducir las impresiones innecesarias, controlar el acceso y facilitar la impresión móvil en el mundo de la empresa se llama Lexmark Print Management. Así, los clientes de Lexmark que la contraten reducirán sus costes ya que los trabajos no deseados se…
...leer más

OKI MC573dn

De la mano de OKI, las pequeñas y las medianas compañías (además de grupos de trabajo) tienen a su disposición esta impresora Multifunción OKI MC573dn cuatro en uno, provista de una pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas y la plataforma embebida de arquitectura abierta Smart Extendable Platform. Se trata de una plataforma basada…
...leer más

Ricoh MP C307SPF

La Impresora Multifunción Ricoh MP C307SPF es una multifunción en color A4 que imprime a 30 páginas por minuto y reúne todas las funciones que cualquier empresa necesita: imprime y copia en color, da un acabado profesional a los documentos, escanea y distribuye información y gestiona de forma inteligente la entrada y salida de faxes.…
...leer más

Xerox VersaLink C405

A finales del mes de marzo de este año, Xerox anunciaba el conjunto de soluciones ConnectKey coincidiendo con el lanzamiento de 29 nuevas impresoras y equipos multifunción provistos de dicha tecnología, incluida la Impresora Multifunción Xerox VersaLink C405: con ella, estos dispositivos se transforman en asistentes de trabajo inteligentes conectados a la nube informática en…
...leer más
Conclusiones

Tabla Comparativa de impresoras multifunción 2017

 Tabla Comparativa de impresoras multifunción 2017


Tabla Comparativa de impresoras multifunción 2017 (click para ampliar)

 

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 14 diciembre, 2017 en Startups

Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

Escrito por Redacción Byte TI el 12 diciembre, 2017 en Impresión

Brother presenta nuevos equipos de tinta compactos

Escrito por Redacción Byte TI el 7 diciembre, 2017 en Impresión

Epson presenta su impresora foto A3+ más compacta

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.