cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Equipos inteligentes y seguros para la oficina

Escrito por Francisco Javier Palazón el 3 diciembre, 2018 en Comparativa
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Las necesidades de los clientes han cambiado y, por esta razón, los fabricantes que se dedican al negocio de la impresión han ido transformando sus equipos. No sólo ofrecen velocidad de trabajo más rápida o una calidad de imagen superior; ahora, también son más seguros, se conectan a la nube informática, permiten imprimir desde el teléfono móvil…

El concepto de inteligencia se tiende a emplear cuando se habla de teléfonos móviles. Sin embargo, este término puede trasladarse también a la categoría de los dispositivos multifunción y equipos de impresión. Hoy en día, estos dispositivos han mejorado sus prestaciones para ofrecer velocidades de trabajo cada vez más rápidas y altas calidades de impresión, tanto en monocromo como en color. Además, los paneles táctiles para acceder a sus funciones y aplicaciones se han generalizado y la experiencia de uso resulta más cómoda y natural.

En lo que respecta a la seguridad, la tendencia es incluir distintas soluciones que garanticen la confidencialidad de los documentos y, en algún caso, la gestión de permisos por parte de los usuarios para fijar el uso que puede hacer un empleado o cómo ahorrar en términos económicos y de gestión energética. También se confirma la impresión desde dispositivos móviles y la compatibilidad con servicios basados en la cloud como los ya populares Dropbox y Google Drive.

Productos analizados en la Comparativa Impresoras Multifunción 2018


Brother MFC-L9570CDW 

Impresora Multifunción rother MFC-L9570CDW Permite proteger documentos confidenciales para incrementar la seguridad, y además ofrece acceso a la nube informática para realizar tareas a través de dispositivos móviles sin necesidad de utilizar el ordenador.  

Este modelo de la japonesa Brother proporciona funciones a doble cara de sus cuatro prestaciones: impresora, fotocopiadora, escáner y fax. Dirigida a aquellos negocios que requieren volúmenes de impresión de hasta 6.000 páginas mensuales, ha sido equipada con un procesador principal de 800 MHz, otro secundario de 133 MHz, memoria de 1 Gb de tamaño, conexión a la red (cableada e inalámbrica), y velocidad de impresión y de copia de hasta 31 páginas por minuto y 31 copias por minuto respectivamente.

La seguridad se ha cuidado de manera especial en este equipo, pues el usuario tiene la opción de proteger documentos confidenciales con sólo introducir un código PIN para que sus trabajos se impriman. Además, descubrimos una función llamada ‘Bloqueo Seguro de Funciones 3.0’: consiste en bloquear el acceso a determinadas funciones según la persona que se trate para una mayor seguridad de la información, así como restringir el número de impresiones por empleado, o la impresión en color para tener un mayor control de los gastos de impresión. Dispone de lector NFC para autenticación del trabajador.

Por otro lado, el multifunción MFC-L9570CDW ofrece la posibilidad de, por ejemplo, imprimir mientras se está copiando o escaneando para que la productividad no se vea reducida. En este sentido, su escáner digitaliza documentos a doble cara a una velocidad de 100 páginas por minuto en modo dúplex; y el alimentador automático de documentos brinda una capacidad para 80 hojas. Para manejar el papel, el dispositivo cuenta con una bandeja de entrada para 250 hojas y otra de salida de 150 hojas. No obstante, es posible añadir hasta tres bandejas opcionales de 250 hojas cada una; dos de 500 hojas; o una torre de cuatro bandejas de 520 hojas hasta lograr un máximo de 2.330 páginas. La bandeja multipropósito (50 hojas) permite que se pueda trabajar con distintos formatos de papel.

Para controlar y gestionar de manera cómoda y sencilla sus funciones, existe una pantalla táctil a color de 17,6 cm a través de la cual también es posible acceder a servicios en la nube informática subiendo documentos escaneados a plataformas web o bajando archivos para su impresión. Incluso se puede utilizar con dispositivos móviles con la aplicación Brother iPrint&Scan, u otras apps como Mopria, Google Cloud Primt o Apple AirPrint.

Para finalizar, comentar que en el caso de que uno de los tóneres de color se acabe se puede seguir imprimiendo en blanco y negro hasta que se agote el tóner negro (modo “sólo BK”).

Brother Iberia S.L.U
Calle Julián Camarillo, número 57
28037 (Madrid)
Teléfono: 91 655 75 70  
Web: www.brother.es
Precio: 1.205,75 euros

Canon i-SENSYS MF735Cx 

Impresora Multifunción Canon i-SENSYS MF735Cx 

Este equipo para el mundo de la pyme incluye características como: mantenimiento simplificado, Biblioteca de Aplicaciones, impresión segura con PIN, conexión inalámbrica directa e impresión móvil. 

Un dispositivo multifunción láser color que se dirige a las pymes en fase de crecimiento. Con una pantalla LCD táctil en color), dispone de la función ‘Biblioteca de Aplicaciones’ que se caracteriza por proporcionar capacidades de personalización con las cuales los trabajadores eligen qué es lo importante para ellos. Así, por ejemplo, tanto si se trata de enviar unas facturas como de realizar tareas de escaneo, es posible personalizar la interfaz de la máquina para que únicamente muestre las apps que más se utilizan; tan sencillo como presionar un único botón.

Por otro lado, esta i-SENSYS MF735Cx sugiere opciones avanzadas y seguras como la impresión con PIN. A este respecto, que un negocio tenga la posibilidad de que sus trabajos más confidenciales y sensibles permanezcan protegidos y ‘bajo llave’ es una característica que añade un valor complementario al equipo. Se trata de una función disponible no sólo para ordenadores sino también móviles gracias a la aplicación Canon Print Business.

Esta app se ha desarrollado para los sistemas operativos Android e iOS y sus prestaciones incluyen: impresión de datos, documentos e imágenes; lectura de datos escaneados desde el propio equipo multifunción; o trabajos con archivos en un sistema de almacenamiento local o la nube informática, entre otras opciones. Otra de las herramientas que propone Canon a los pequeños y medianos negocios es MF Scan Utility: permite a los usuarios la creación de documentos PDF susceptibles de ser buscados, adjuntar los archivos escaneados a un correo electrónico y enviarlos directamente a los servicios en la cloud como Google Drive y Dropbox.

También brinda soporte para NFC, Google Cloud Print y Apple AirPrint, y los empleados cuentan con acceso directo a funcionalidades avanzadas de impresión y escaneo que brinda la conectividad WiFi, sin necesidad de conectarse a un ordenador de sobremesa o portátil. 

Para optimizar la productividad, esta impresora multifunción minimiza el tiempo y el gasto empleado en su mantenimiento. Así, los nuevos cartuchos todo en uno de Canon sustituyen todos los componentes a la vez e incrementan la capacidad de impresión de cada tóner hasta en un 85%. La gestión y el mantenimiento de los consumibles resultan, si cabe, más sencillo.  

Canon España
Parque Empresarial La Moraleja 
Avda. Europa número 6 
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 538 45 00
Web: www.canon.es
Precio: 664,74 euros

Epson WorkForce Enterprise WF-C20590

Epson, apuesta desde hace muchos años por la inyección de tinta. De hecho, son cada vez más las empresas que están apostando por esta tecnología que poco a poco ha igualado y en muchos aspectos superado, las características de los modelos láser.

Para esta comparativa, la compañía nipona ha presentado la WorkForce Enterprise. Este equipo combina un rendimiento ultrarrápido con un bajo consumo de energía. La impresora está diseñada para imprimir tareas de gran volumen, esta impresora multifunción profesional y ecológica que ofrece una calidad de impresión excelente a velocidades extremadamente altas de hasta 100 ipm.

Como una prueba de que estos equipos se han equiparado a los láser, la WorkForce Enterprise destaca por ofrecer una calidad excelente a unas velocidades increíblemente altas. Entre sus características destaca una calidad de imagen uniforme y perfecta de 600 x 2400 ppp y velocidades de impresión de hasta 100 imágenes por minuto símplex y dúplex, lo que hace que iguale, e incluso supere, a la mayoría de las impresoras láser.

Otra prueba de la velocidad de la máquina se encuentra en el tiempo de impresión de la primera página que se sitúa hasta 1,5 veces más rápido. Además, ofrece un tiempo de impresión 2,5 veces más rápido para tareas de impresión típicas de una oficina en comparación con una impresora láser o una fotocopiadora.

Menos energía

Otro de los apartados en los que Epson está realizando un especial hincapié es en el consumo de energía. La firma tiene una apuesta clara por la sostenibilidad y prueba de ello es que este equipo utiliza hasta un 88 % menos de energía en comparación con las impresoras láser. Con consumibles que generan pocos residuos y un mecanismo de trabajo muy sencillo, la WorkForce Enterprise reduce el impacto medioambiental de las impresiones, gracias a su solución de bajo consumo energético con menos consumibles. En lo que respecta a la capacidad de carga, la WorkForce de Epson oferta de una alta capacidad de papel de hasta 5.350 hojas e imprime hasta 100.000 páginas monocromo, o 50.000 a color, sin sustituir tintas.

Todo ello redunda en un incremento de la productividad sin necesidad de renunciar a la calidad con esta impresora multifunción. La combinación de la tecnología de cabezal de impresión de inyección de tinta PrecisionCore de Epson, las tintas líquidas y el mecanismo de arrastre eficiente del papel se traduce en una impresora que supera todas las expectativas.

Epson Ibérica S.A.U
Camí de Ca n'Ametller, número 22, Edificio 2
08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Teléfono: 935 82 15 00
Web: www.epson.es
Precio: 681,84 euros 

Konica Minolta bizhub C3351 

Impresora Multifunción Konica Minolta bizhub C3351 Su interfaz de usuario es la misma que la de los dispositivos A3 del fabricante al compartir controlador, y además ofrece funciones de personalización mejoradas y emparejamiento con dispositivos y servicios móviles.

Cuando Konica Minolta presentó la serie bizhub C3351, lo hizo como sucesora de la gama bizhub C3350 de la mano de tres equipos multifunción a color A4 que incorporan seguridad y soluciones de conectividad; todo ello combinado con un amplio abanico de posibilidades de personalización para cumplir con las últimas tendencias del mercado.

Entrando en detalle en sus características, lo primero es destacar que esta serie emplea el mismo controlador que poseen los dispositivos multifunción de la compañía,  resultando adecuada no sólo como dispositivo principal de una oficina de tamaño pequeño o mediano, sino también como dispositivo satélite en departamentos grandes.

Por otro lado, la personalización de la interfaz de usuario le permite que configurar la pantalla multitáctil de siete pulgadas para adaptarse a sus necesidades añadiendo accesos directos, widgets, aplicaciones o  incluso el logotipo de la empresa del cliente. Mientras, el panel de control, tipo tablet, permite el emparejamiento con dispositivos y servicios móviles como Apple AirPrint y Google Cloud Print, para aumentar aún más la flexibilidad del flujo de trabajo y mejorar la conexión con dispositivos móviles.

La seguridad de los datos se ha mejorado gracias a distintas funciones que reducen el riesgo de fuga de los datos para mantenerlos a salvo. En este sentido, el equipo soporta los requisitos de protección que contempla el actual Reglamento General de Protección de Datos. Por otro lado, funciones y servicios como bizhuz Secure sirven para securizar la información personal identificable de trabajadores y clientes, ayudando al uso responsable del tratamiento de la información; en este caso, bizhub Secure se encuentra disponible con las siguientes opciones: activación de la clave y encriptación de disco; activación de la sobreescritura de disco duro para los datos temporales; y configuración del borrado automático de los datos almacenados en los buzones del usuario.

El multifunción Konica Minolta bizhub C3351, que soporta hasta 4 Gb de memoria, trabaja a una velocidad de 33 ppm tanto en monocromo como en color, y está conectado con el servicio remoto CSRC que mantiene la productividad gracias a la monitorización online de equipos y consumibles con el servicio ofrecido por la multinacional. El volumen de copia e impresión mensual que se recomienda es de 6.500 páginas.

Con el fin de proporcionar una mayor comodidad a la hora de crear documentos A4, uno de los dispositivos de la serie viene equipado con un finalizador con grapas.

Konica Minolta
Calle Albasanz, número 12
28037 Madrid
Teléfono: 902 114 489
Web: www.konicaminolta.es
Precio: A consultar

Lexmark CX622ade 

Impresora Multifunción Lexmark CX622ade Incorpora un conjunto de herramientas que sirven para escoger cuándo y con cuánto color imprimir, apostando por funciones que ayudan a gestionar el consumo energético que se hace del equipo.   

Con un volumen de páginas mensuales recomendado de entre 1.500 y 10.000 hojas, este multifunción de Lexmark ofrece una alta velocidad de impresión y copia en color de hasta 38 ppm y 38 cpp respectivamente. Además, cuenta con una digitalización a doble cara en una sola pasada que puede alcanzar las 94 imágenes por segundo. Para alcanzar estas especificaciones técnicas, el equipo de ingenieros y desarrolles de la multinacional norteamericana ha apostado por un procesador quad-core que trabaja a una velocidad de 1,2 GHz y una memoria estándar de 2.048 Mb que puede ampliarse hasta los 6 Gb. Asimismo, existe la opción de adquirir una unidad de disco duro para mejorar el rendimiento del sistema, las funciones de digitalización y las aplicaciones de productividad adicionales como el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).

Equipado con un fusor y componentes de imagen de larga duración, que amplían el tiempo de actividad, la Lexmark CX622ade cuenta también con un bastidor de acero de diseño duradero que resiste entornos adversos y el uso intensivo. Descubrimos, por otro lado, una pantalla táctil a color e-Task inclinable que viene con aplicaciones enfocadas a la productividad y que se puede personalizar en función de las necesidades que haya que cubrir. Mientras, en la parte frontal hay un puerto USB para imprimir los formatos más conocidos desde una llave de memoria USB sin tener que utilizar el ordenador.

Junto a su conexión fácil a través de Gigabit Ethernet y USB incluidos, es posible conectarse de manera inalámbrica a través de Google Cloud Print, AirPrint y Mopria en cualquier red con acceso a Wi-Fi existente; una tarjeta Wi-Fi opcional brindará una conexión de impresión móvil directa y segura. Para imprimir desde un dispositivo móvil es necesario instalarse la aplicación Lexmark Mobile Print.

El fabricante ha recurrido a una arquitectura de espectro completa para salvaguardar la  información. En este sentido, sus funciones de acceso seguro limitan quién y de qué manera se puede utilizar el equipo mientras que las funciones de seguridad de red protegen frente al acceso no autorizado. Incluso las soluciones de seguridad documental requieren de autenticación antes de que el trabajador acceda a ciertas funcionalidades como, por ejemplo, la retirada del documente impreso, lo que suprime los trabajos no reclamados que quedan abandonados.

Se hace un guiño al medio ambiente con las funciones de administración de energía que reducen el consumo de electricidad tanto si el multifunción tiene un uso activo como si permanece en modo suspensión. Asimismo, la baja temperatura de fusión, la gestión automática de los núcleos del procesador (basada en la carga de trabajo y la impresión a dos caras estándar) han contribuido a que alcance un doble reconocimiento: certificación ENERGY STAR 2.0 y clasificación EPEAT Silver.

La tecnología que ha aplicado Lexmark hace posible escoger cuándo y con cuánto color imprimir. Así, el ‘Bloqueo en blanco y negro’ permite especificar en qué horarios restringidos el dispositivo puede imprimir en color, y ‘Permiso en color’ limita el acceso a la impresión en color sólo a los usuarios autorizados. 

Lexmark España
Calle Rosario Pino, números 14-16, Planta 9ª 
28020 Madrid 
Teléfono: 91 436 00 48
Web: www.lexmark.es
Precio: 1.019 euros

OKI MC573dn

Impresora Multifunción OKI MC543dn Su conexión con flotas de pull-printing y aplicaciones de TI de terceros resulta muy sencilla. Además, provee de funciones para proteger la confidencialidad de los documentos y acceder a los trabajos de impresión almacenados cuando lo necesite el usuario.

El multifunción a color MC573dn es un equipo para grupos de trabajo y pequeñas y medianas empresas. Está dotado de una pantalla LCD en color sensible al tacto y personalizable de 7 pulgadas, y de una plataforma abierta embebida (Smart Extendable Platform, sXP) de OKI para la integración de flujos de trabajo con un doble objetivo: permitir acceder a la gestión de documentos y proporcionar conectividad a una flota de pull printing y aplicaciones TI de terceros; este es el caso, por ejemplo, de PaperCut MF, un sistema de gestión de fotocopia e impresión, y Drivve Image, un software de escaneo de alto rendimiento que propone una manera inteligente de mejorar e integrar sin problemas flujos de trabajo de escaneo en estructuras de información.

Asimismo, este equipo brinda acceso sin coste adicional al software de gestión de documentos SENDYS Explorer LITE, una solución de gestión de documentos que permite su conversión para distribuirlos o cargarlos a una ubicación determinada. Por su parte, el administrador de impresión opcional SENDYS ayuda a los administradores a gestionar los trabajos de impresión de los usuarios, reduciendo costes y minimizando el impacto medioambiental. En este sentido, integra diversas funciones ecológicas que ayudan a ahorrar energía y costes de funcionamiento, incluida la impresión a doble cara de serie.

En el apartado de seguridad, el multifunción MC573dn ayuda a proteger la confidencialidad de los documentos con las funciones de impresión privada (acceso seguro con PIN) y autorización de tarjetas opcional para que los empleados puedan ver todos los trabajos de impresión antes de seleccionar los que desea imprimir. Asimismo, el equipo es compatible con el conjunto de protocolos IPsec que garantiza que los documentos se envían y reciben con seguridad.

Mientras, la plantilla móvil puede imprimir de forma inalámbrica mientras se está fuera de la oficina desde cualquier equipo portátil, tableta o smartphone. Esta necesidad de acceso bajo petición implica que los dispositivos inteligentes deben ofrecer funciones para imprimir con total comodidad y seguridad desde cualquier dispositivo móvil; para ello, y en el caso del móvil o la tablet, el trabajador puede utilizar de manera indistinta Apple AirPrint y Google Cloud Print 2.0.

Para concluir, hay que señalar que el fabricante facilita a las oficinas y grupos de trabajo con una alta actividad la captura y clasificación de documentos, la extracción de información relevante y la distribución a través de fax, correo electrónico, carpetas de red compartidas, repositorios de nube y sistemas de gestión de contenido.  La posibilidad de realizar un seguimiento de las interacciones, ediciones y versiones mejorará la colaboración, los tiempos de respuesta y las aprobaciones.

OKI Europe (Iberia)
Av. Quinta Grande número 53, 7ºD.  
Alfragide, 2610-156 Amadora (Portugal)
Teléfono: 91 343 16 20
Web: www.oki.es
Precio: 754,24 euros

Ricoh SP C361SFNw 

Impresora Multifunción Ricoh SP C361SFNw Para que el usuario no tenga que estar pendiente, ofrece una función de petición de consumibles y aviso de mantenimientos preventivos. Asimismo, cuenta con aplicaciones como ‘Valija Digital’ que digitaliza el proceso de envío de documentación sensible entre dos puntos. 

Incrementar la productividad de las empresas y mejorar la experiencia de las personas en el entorno de trabajo. Esta es la premisa que ha seguido el fabricante Ricoh a la hora de desarrollar el modelo de tecnología LED SP C361SFNw, que trabaja a una velocidad de 30 ppm (resolución de 1.200 x 1.200 dpi) y que permite producciones medias de hasta 5.000 páginas mensuales. Asimismo, ofrece un escáner de alta productividad que puede escanear documentos a doble cara haciendo una única pasada por el alimentador.

Entre sus novedades tecnológicas, destaca el Smart Operation Panel. Se trata de un panel táctil en color de siete pulgadas e inclinable para controlar el equipo que simplifica los procesos de trabajo para incrementar la productividad; además, brinda acceso a funciones de flujo de trabajo personalizadas a través del Application Site y Ricoh Cloud Web Applications.

Por otro lado, el desarrollo continuo de aplicaciones, tanto por parte de la firma como de sus desarrollares certificados, es lo que permite crear tantas soluciones como necesidades tengan los clientes empresariales. En este sentido, por ejemplo, con la aplicación ‘Registro de visitas’ se  digitaliza el proceso de entrada y salida de visitas desde la recepción de la compañía, mientras que ‘Valija Digital’ digitaliza el proceso de envío de documentación sensible entre dos puntos. Otra aplicación destacada es ‘Ricoh Expense Manager’, que permite digitalizar todo el proceso de notas de gasto. Homologado por la Agencia Tributaria, es posible digitalizar los tiques, y destruir los mismos una vez que han pasado por el multifunción, iniciando así el flujo de trabajo de autorización de esos tiques dentro de la empresa.

Con el cuatro en uno Ricoh C361SFNw ya no es necesario tener que trabajar continuamente con el ordenador. Se ha desarrollado la aplicación Ricoh Smart Integration tanto para escanear como imprimir a las diferentes soluciones cloud que hay en el mercado (Google Drive, One Drive o Dropbox, entre otros ejemplos). Así, es posible trabajar con toda la documentación en la nube informática y acceder a la misma de manera directa desde el multifuncional como cualquier otro lugar.

También hay que destacar las funciones de petición de consumibles, aviso de mantenimientos preventivos y posibles incidencias de forma automática, sin que el usuario tenga que estar pendientes de estos procesos. El dispositivo contacta directamente con Ricoh y para la empresa el proceso resulta totalmente transparente. De igual forma, se incluye el reporte del número de impresiones.

La SP C361SFNw está dotada con un asistente de configuración para una instalación sencilla sin necesidad de soporte informático. Ofrece Wi-Fi de serie e incluye la opción de un lector NFC de tarjetas ID para iniciar sesión rápidamente. Comparte con otras soluciones de su categoría la posibilidad de imprimir desde una gran variedad de dispositivos inteligentes con conectividad NFC, acceso rápido Wi-Fi Direct y compatibilidad con Mopria, Airprint y Google Cloud Print. 

Ricoh España  
Avda. Vía Augusta, números 71-73
08174 Sant Cugat  (Barcelona)
Teléfono: 93 582 12 00
Web: www.ricoh.es
Precio: A consultar

Xerox Versalink C500V/N 

Impresora Multifunción Xerox Versalink C500VN La tecnología ConnectKey es clave en esta propuesta que ofrece al ámbito empresarial servicios de valor añadido, seguridad, y conectividad móvil y a la nube informática.

Xerox ha seleccionado para este artículo la impresora de color VersaLink C500V/N, un modelo que ha sido diseñado para aquellos entornos con un alto volumen de trabajo alto, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 43 ppm.

Con una pantalla táctil en color de siete pulgadas, su experiencia de uso es similar a la que proporcionan los dispositivos móviles, por lo que su manejo y la apariencia común de las aplicaciones orientadas a tareas le son familiares al usuario. Asimismo, y siguiendo una jerarquía natural, las funciones más importantes se localizan cerca de la parte superior de la pantalla y las más utilizadas en las zonas central y frontal.

La firma  ha rediseñado, además, el hardware del equipo (ahora con menos componentes móviles) y ha apostado por un cabezal de impresión Hi-Q LED más avanzado. En esta propuesta, por otro lado, la tecnología Xerox ConnectKey es clave. Gracias a ella, el equipo se convierte en el centro de un ecosistema de productividad que –entre otras prestaciones- proporciona conectividad móvil y en la nube, además de seguridad y acceso a servicios que aportan a los clientes empresariales un valor añadido. Así, el usuario tiene la opción de trabajar donde y cuando quiera gracias a la conectividad directa a Google Drive, OneDrive y DropBox, además de acceso a opciones adicionales a través de Xerox App Gallery (que dispone de aplicaciones que han sido diseñadas para optimizar los flujos de trabajo digitales). De igual forma, es compatible con el sistema Near Field Communication (NFC) integrado en el panel frontal, Apple AirPrint y aplicaciones nativas para Google Cloud Print, Xerox Print Service para Android y Mopria.

En lo que a seguridad se refiere, ConnectKey incluye un conjunto de funciones que impiden ataques, la proliferación de malware, y el uso indebido o acceso no autorizado a la impresora, ya sea en la transmisión de los datos o en la interacción directa con el dispositivo. Todos los puntos de acceso posibles son seguros, incluyendo la interfaz de usuario y los puertos de entrada accesibles para usuarios ocasionales, así como PC, servidores, dispositivos móviles o conexiones con la nube.

A este respecto, se lleva a cabo una prueba completa de verificación de firmware, bien durante la puesta en funcionamiento o al ser activada por usuarios autorizados. Esto permite enviar alertas si se han detectado cambios dañinos en la impresora. Incluso, se puede evitar la transmisión, intencionada o no, de datos esenciales a destinatarios no autorizados. Esto incluye desde proteger los materiales impresos impidiendo la liberación de documentos hasta que el usuario pertinente esté en el dispositivo, o asegurarse la información escaneada llegue únicamente al receptor al que va dirigido.

Para trabajar de un modo más eficiente y gestionar los recursos con un alto grado de eficacia, la fácil integración de los servicios de impresión gestionados Xerox ayuda a su supervisión -y a la de los consumibles- de forma remota. 

Xerox España S.A.U.
Avenida de Aragón, número 330
Parque Empresarial de las Mercedes. Edificio 6
28022 Madrid
Teléfono: 91 520 35 40
Web: www.xerox.es
Precio: Desde 522 euros 


Conclusiones 

En Comparativa Impresoras Multifunción 2018 han participado ocho firmas, de las cuales seis se han decantado por un equipo multifunción láser color y otra por una máquina (también láser color) que sólo desempeña las funciones de impresora. Es el caso de Xerox. Además Epson apuesta por la inyección de tinta situándose a la par de los equipos láser habiendo dejado sensaciones muy positivas y su relación calidad-precio nos parece muy acertada para el tipo de negocio al que se dirigen. 

Con los equipos 4 en 1 (funciones de impresora, copia, fax y escáner) sucede algo similar, pues todos tienden a ofrecer prestaciones similares y en muchos casos el criterio que hace que una organización se decante por un modelo u otro sea el precio. En cualquier caso, los resultados que se ofrecen son satisfactorios.


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 29 octubre, 2018 en Impresión

Toshiba TEC lanza nuevos equipos multifunción

Escrito por Redacción Byte TI el 5 septiembre, 2017 en Impresión

HP renueva la familia de impresoras OfficeJet Pro

Escrito por Manuel Navarro el 1 abril, 2017 en Impresoras

Lexmark CX725

Escrito por Redacción Byte TI el 9 junio, 2016 en Resultados

Toshiba TEC crece un 11% y alcanza una facturación de 52 millones

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.