Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Cezanne: nuevo gestor de tareas para automatizar los procesos administrativos asociados a recursos humanos

Cezanne Software anuncia la disponibilidad desde el pasado 15 de junio, del nuevo gestor de tareas, “Eventos Administrativos”, incluido en la suite Cezanne Enterprise 8.4. Esta herramienta está destinada a facilitar y hacer fluir a lo largo de toda la organización, las tareas administrativas más comunes del área de RRHH, potenciando la participación e implicación de cada uno de los miembros de la plantilla y mejorando el clima laboral.


“Eventos Administrativos” es básicamente un nuevo motor de workflow que permite gestionar de forma visual y dinámica todos los cambios acaecidos en el seno de la organización, ya sean, altas y bajas, permisos de maternidad, activos disponibles o dotación de recursos. Así, se puede crear de manera muy sencilla un formulario de evento, disponer de las personas implicadas que van a tener acceso al mismo, establecer sus fechas de inicio y término e integrar diversos campos de datos en su ficha para habilitar una línea de comunicación directa entre los afectados, flexible y enriquecida con toda la información pertinente.


Agilizar las tareas y compartir la información


El sistema se presenta con cinco tipos de eventos pre-configurados, aunque se pueden crear tantos como sean necesarios, así como deshacer o anular determinadas funciones. La ventaja de este método es que todo está consignado, desde las peticiones de recursos hasta la aprobación dotacional, pudiéndose rastrear cada paso, y agilizar la aprobación o no, por el responsable adecuado. Por otra parte, esta nueva funcionalidad también permite exportar esta información a otros programas externos como los de facturación o los de gestión de tesorería o almacén, optimizando más aún el flujo de la información.


Otra característica destacable es el soporte a documentos adjuntos tipo Word o PDF, con el fin de sustituir en gran medida el uso de papel por documentos digitales homogéneos, accesibles desde cualquier punto del sistema e incluso a través de la Web. Esta dinámica de trabajo permite a cada miembro del equipo modificar y aprobar los formularios en los que interviene, pudiendo realizar notificaciones vía correo electrónico y seguir la trazabilidad de una determinada tarea. Todos los eventos pueden llevar la foto de carné, el nombre y cargo o departamento de los intervinientes para una mejor localización.


“Para Cezanne Software es interesante compartir ideas, opiniones y diferentes puntos de vista sobre la tecnología y el talento con expertos del área de los recursos humanos. El feedback que nos aportan directores, managers y usuarios en general, nos permite aplicar mejoras a nuestros sistemas e incorporar nuevas funcionalidades a nuestra suite. Nuestro departamento de I+D+i trabaja para garantizar una continua evolución por lo que conocer de primera mano lo que demandan las personas que hacen uso de nuestras soluciones nos ayuda a implementar en poco espacio de tiempo sus requerimientos”, explica José Manuel Villaseñor, Director General de Cezanne Software Ibérica.

Deja un comentario

Scroll al inicio