cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Huawei sorprende en el MWC 19 con un smartphone plegable que supera a Samsung y Apple

Escrito por Juan Manuel Saez el 25 febrero, 2019 en SmartPhones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Huawei ha sido de las primeras en convocar a la prensa en el recién estrenado  MWC 19 para deleitar a los más de 1.500 convocados con una batería de nuevos productos, entre los que destaca el smartphone plegable 5G que, a juzgar por los comentarios compartidos con redactores que también pudieron ver la semana pasada el modelo de Samsung, y lo que se sabe del de Apple, (y a la espera de un análisis más específico), los supera ampliamente en prestaciones.

Se inicia así un congreso que también ha generado una cierta preocupación entre directivos de importantes compañías expositoras, que ayer pudieron observar con indignación como un reducido grupo de personas con carteles independentistas cortaron durante horas la Plaza de España (donde se concrentra la organización del evento y hoteles de lujo ocupados por congresistas de relieve), originando un monumental atasco ante la pasividad de los Mossos y de la guardia urbana.

Preocupación por la deshinibicion de los Mossos ante las algaradas de los independentista

Volviendo a Huawei, comentar que ha presentado en el MWC 19 múltiples productos, entre los que se incluye el portátil actualizado Huawei MateBook X Pro, los nuevos portátiles Huawei MateBook de 13” y 14”, el smartphone plegable 5G –denominado Huawei Mate X, que estará disponible a mediados de este año, a un precio de 2299 euros–, además de Huawei 5G CPE Pro, el primer producto comercial que contiene Balong 5000.

Smartphone plegable 5G Huawei Mate X

Para la firma china elI Mate X supone un viaje a un territorio desconocido: “combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para proporcionar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes y ofrecer una nueva generación de teléfonos inteligentes. Como resultado de la experimentación audaz por parte de Huawei con los novedosos factores de forma de los smartphones, el teléfono inteligente y tablet “2 en 1” Huawei Mate X cuenta con un panel OLED flexible y una bisagra mecánica Falcon Wing que combina estilo con tecnología. El smartphone lanzado en el MWC 19 es ligero y plegable y se presenta en nuevo tono de color “Azul Interestelar” que personifica la belleza de la tecnología y establece un listón más alto para los futuros smartphones”.

Huawei Mate X es más que un smartphone plegable o una tablet, es mayor que la suma de sus partes. La flexible pantalla OLED plegable FullView y el chipset de módem 5G más rápido del mundo, Balong 5000, se combinan para ofrecer un nuevo modo de interfaz, en el que la experiencia de gran pantalla y la portabilidad coexisten en armonía. Los usuarios pueden aprovechar dos pantallas simultáneamente en este smartphone plegable para llevar a cabo múltiples actividades y disfrutar de una experiencia similar a la de sobremesa.

Huawei ha presentado en el MWC 19 múltiples productos, entre los que, además de su smartphone plegable Huawei Mate X, se incluye el portátil actualizado Huawei MateBook X Pro

Los smartphones buques insignia de Huawei siempre incorporan cámaras potentes y, como se ha visto en el MWC 19 el smartphone plegable Huawei Mate X no es una excepción. El diseño de este smartphone plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera, lo que resulta en una experiencia fotográfica a destacar.

“Las capacidades líderes en tecnología de chips, dispositivos y comunicaciones que posee, hacen que Huawei esté preparado para liderar la era 5G. Equipado con el primer chipset de módem multimodo 5G de 7nm Balong 5000, Huawei Mate X será el punto de referencia para los smartphones 5G venideros”

Huawei Mate X dispone de una batería de alta capacidad de 4.500 mAh compatible con Huawei SuperCharge, lo que satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G.Huawei MateBook X Pro actualizado.

En el MWC 2018, Huawei presentó Huawei MateBook X Pro, el primer ordenador portátil FullView. Mediante la combinación de una portabilidad extrema, una pantalla FullView de primera calidad, un rendimiento de vanguardia y una conectividad inteligente, el primer MateBook X Pro de Huawei abrió una nueva era de portátiles de bisel muy reducido, y significó un hito que marcó el ascenso de Huawei en el área negocio de los PCs. Hoy, en el MWC 19, Huawei lanzó el recientemente actualizado Huawei MateBook X Pro. Presenta todas las características que definen a este portátil insignia: diseño cuidado, innovación e inteligencia, llevando el rendimiento y la interconectividad multiescenario del portátil a un nuevo nivel.

Mediante la combinación de la artesanía con la tecnología, Huawei MateBook X presenta un chasis de metal mecanizado CNC con un acabado de primera calidad y pulido con arena, lo que confiere al exterior una sensación suave al tacto. Disponible en colores Mystic Silver y Space Grey, el último buque insignia de Huawei está equipado con una pantalla 3K Ultra FullView de 13.9 pulgadas con una relación pantalla-chasis del 91 por ciento. Además, es compatible con la tecnología multitáctil de 10 puntos y el primer Finger Gestures Screenshot del mundo para brindar a los usuarios una nueva forma más intuitiva de interactuar con sus dispositivos.

Huawei MateBook X Pro es un dispositivo increíblemente potente, gracias a la incorporación de un procesador Intel Core i7 8565 de 8ª generación y NVIDIA GeForce MX250 GPU con 2GB GDDR5. También cuenta con Wi-Fi de banda ancha, Bluetooth 5.0 y un puerto Thunderbolt 3 más potente para soportar la actividad durante todo el día. Por su parte, el sistema de sonido Dolby Atmos ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva, sin importar dónde se encuentren los usuarios.

La interconexión inteligente está en el corazón de esta nueva experiencia multiescenario. El portátil Huawei MateBook X Pro presentado en el MWC 19 es compatible con Huawei Share 3.0 OneHop una función que resuelve las dificultades de transmisión de datos entre los portátiles con Windows y los smartphones Android. Huawei Share 3.0 no solo admite transferencias de imágenes y video entre ordenadores y teléfonos inteligentes, sino también transferencias de documentos en doble sentido. La grabación de pantalla también es más fácil que nunca. Al agitar el teléfono y tocar “PC Huawei Share” en el ordenador, se enviará una grabación de la pantalla del portátil al smartphone. Huawei también ha desarrollado una funcionalidad propia, denominada Clipboard Sharing, que permite a los usuarios compartir contenido copiado desde un dispositivo y pegarlo en otro dispositivo cercano, compartiendo un portapapeles sincronizado.

Nuevos Huawei MateBook de 13”

La multinacional china también ha presentado en el MWC 19, los nuevos Huawei MateBook de 13” y 14” llevan la última tecnología a los consumidores tradicionales. Combinan pantallas FullView con alto rendimiento, portabilidad extrema, una estructura de excelente calidad y un diseño elegante para realizar actividades de próxima generación. Aunque están dirigidos a todo tipo de consumidores en general, estos portátiles revolucionarios permiten la interconexión inteligente entre dispositivos inteligentes y el PC, redefiniendo cómo los dispositivos pueden interactuar y conectarse entre sí.

Huawei MateBook de 14” presenta las mismas características que definen su familia de productos: pantalla FullView, estructura de primera calidad, diseño sofisticado y rendimiento increíble. Establece un nuevo punto de referencia para portátiles de 14” con su nuevo estándar de pantalla, alto rendimiento y funciones de interconectividad de dispositivos.

Los modelos Huawei MateBook de 13” y 14”, que se dirigen al público joven, cuentan con una pantalla FullView diseñada para tener una ratio 3:2 y una pantalla de bisel minimizada que permite el multitoque de 10 puntos. Ambos portátiles son compatibles con nuevas funciones como Fingers Gestures Scheenshot, lo que refleja un espíritu para consumidor top.
Huawei MateBook de 14” presenta las mismas características que define su familia de productos: pantalla FullView, acabados de primera calidad, diseño sofisticado y rendimiento increíble. Establece un nuevo punto de referencia para portátiles de 14” con su nuevo estándar de pantalla, alto rendimiento y funciones de interconectividad de dispositivos.

Huawei MateBook de 14” está potenciado con Intel Core17-8565U de hasta 8ª generación y NVIDIA GeForce MX250. Además, se mantiene a una temperatura refrigerada mediante un ventilador de diseño inspirado en los tiburones, que permite una mayor disipación del calor. La batería de gran capacidad 57.4Wh (valor típico) y la solución inteligente de ahorro de energía de Huawei se combinan para garantizar una larga duración de la batería.

Por su parte, el portátil Huawei MateBook de 13” redefine los estándares en lo relativo a pantalla, rendimiento e interconexión multiplataforma en el segmento de portátiles de 13”. Está potenciado por un procesador Intel Corei7-8565U de 8ª generación y la GPU NVIDIA GeForce MX150, y está equipado con los ventiladores Huawei Shark Fin Fans 2.0 que admiten mayores velocidades de ventilador y mayor salida de aire. El rendimiento de refrigeración mejorado de los ventiladores ayuda a que el portátil se mantenga fresco y silencioso incluso cuando se ejecutan procesos intensivos. Huawei MateBook de 13” cuenta con una pantalla FullView 3:2 con opción multitáctil de 10 puntos y una relación pantalla-chasis de 88 por ciento.

Para mejorar la experiencia de los dispositivos Huawei PC, Huawei ofrece una forma más inteligente para que los dispositivos interactúen entre sí: Huawei Share 3.0, que incluye OneHop y Clipboard Sharing para permitir una interconexión inteligente multiplataforma de smartphone a PC fácil y rápida. Entre otras funciones diseñadas para consumidores jóvenes, como el caso de universitarios y jóvenes profesionales, se incluyen Finger Gestures Screenshot, Fingerprint Button 2.0 y Dolby Atmos, que se adaptan a aquellos que requieren conectividad mientras se desplazan y completan la experiencia multiescenario en la que todos los dispositivos, desde los PCs a los smartphones, están conectados.

Huawei 5G CPE Pro lleva el 5G a los Hogares Inteligentes

Balong 5000 ha abierto oficialmente la era 5G. Este chipset opera con una gama de productos 5G más allá de los smartphones, entre los que se incluyen dispositivos domésticos de banda ancha, dispositivos integrados en vehículos y módulos 5G. Proporcionará a los consumidores una nueva experiencia de 5G en múltiples escenarios.

Desarrollado por Balong 5000, Huawei 5G CPE Pro opera con conexiones inalámbricas tanto 4G como 5G, estableciendo un nuevo punto de referencia para los CPE domésticos en una red 5G: puede descargar un video HD de 1GB en tres segundos, y es posible transmitir video 8K sin tiempo retardado. Además de los hogares, las empresas pequeñas y medianas también pueden usar Huawei 5G CPE Pro para disponer de un acceso de banda ancha súper rápido.

Huawei 5G CPE Pro admite los protocolos Huawei HiLink, lo que llevará a los hogares inteligentes a la era 5G.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 30 julio, 2019 en Actualidad TI

Huawei anuncia un crecimiento del 23,2% en su facturación

Escrito por Redacción Byte TI el 7 julio, 2019 en Actualidad TI

Huawei beca a 95 estudiantes para ir a China

Escrito por Miquel Barceló el 4 julio, 2019 en Opinión

Huawei y el tonto útil

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.