cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El smartphone plegable Galaxy Fold eclipsa la presentación del nuevo S10

Escrito por Manuel Navarro el 21 febrero, 2019 en SmartPhones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Samsung ha puesto toda la carne en el asador. La presentanción de los nuevos terminales estrella de la compañía ha tenido un claro ganador: el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable con el que la multinacional surcoreana pretende crear nuevos usos entre los consumidores y competir con el nuevo Huawei Mate X. No está nada clara si se trata de una apuesta que contará con el favor del público, toda vez que saldrá a la venta a la módica cantidad de 1980 dólares.

Lo que si está claro es que la firma arriesga e introduce una innovación en un mundo como el de los smartphones que ha alcanzado su techo y que necesita de terminales impactantes para hacer frente a una saturación en el mercado. Galaxy Fold pretende conquistar el corazón de los usuarios que serán los encargados de valorar si la propuesta coreana tiene éxito o se queda en una simple apuesta. En cuanto a características, desde luego, no tiene parangón pero un precio excesivamente alto (1.980 dólares) puede dar al traste con la hoja de ruta.

No obstante, parece que en Samsung tienen claro que las nuevas tendencias en lo que a terminales se refiere, pasan por equipos como el presentado hoy. Y es que, ha sido el Galaxy Fold la estrella de la presentación comiendose parte del protagonismo que en principio iba a pertenecer al nuevo buque insignia para esta temporada: el Galaxy S10.

El Galaxy Fold incorpora un nuevo conjunto de chips de nueva generación y 12GB de memoria RAM para rendir como un ordenador

El Galaxy Fold incorpora la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, que se puede plegar como un dispositivo compacto con una pantalla adicional exterior. La principal característica es que permite la realización de múltiples tareas, ver vídeos, jugar y mucho más. La idea de la multinacional es que los usuarios hagan cosas que no pueden hacer con un smartphone estándar. Galaxy Fold aúna innovaciones en materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años desde la presentación del primer prototipo con pantalla flexible de Samsung en 2011. Entre sus características destacan:

  • Nuevos materiales para la pantalla: La pantalla interna no solo se dobla. Se pliega. Es un gesto más intuitivo y una innovación más difícil de conseguir. Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone. Este nuevo material permite que Galaxy Fold sea flexible y duro, fabricado para perdurar.
  • Nuevo mecanismo de bisagra: Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra plano y compacto con un solo clic. Para lograr esta fluidez, Samsung ha diseñado una sofisticada unión con múltiples engranajes entrelazados. El mecanismo se ha ocultado para conseguir una apariencia elegante y perfecta.
  • Nuevos elementos en su diseño: Desde la pantalla hasta el cuerpo, sin dejar fuera ninguno de los elementos que puedes ver y tocar, Samsung se ha fijado en todos los detalles. El sensor de huellas dactilares se sitúa en el lateral donde se posa de forma natural el pulgar, lo que permite desbloquear el dispositivo fácilmente. Las dos baterías y los componentes están distribuidos de manera uniforme en el Galaxy Fold para que esté equilibrado en las manos. Los colores con un acabado único —plata espacial, negro cosmos, verde marciano y azul estelar— y la bisagra grabada con el logotipo de Samsung completan su elegante forma y acabado.

El Galaxy Fold incorpora un nuevo conjunto de chips de nueva generación y 12GB de memoria RAM para rendir como un ordenador. Incluye un sofisticado sistema de dos baterías también ha sido diseñado para seguir tu ritmo. Otra novedosa característica es que, gracias a la funcionalidad Wireless PowerShare, puede cargar otro dispositivo mientras se carga él mismo mediante cargador convencional, por lo que puedes dejar el segundo cargador en casa. Cuenta con seis lentes —tres en la parte trasera, dos en el interior y una en la cubierta e introduce un nuevo nivel de multitareas que permite usar otras aplicaciones mientras realizas una videollamada.

Galaxy S10

Si el Galaxy Fold es la apuesta de Samsung para los próximos años, el Galaxy S10, en sus tres variantes, S10e, S10 y S10+, es el terminal para este año y con el que Samsung pretende incrementar las ventas y competir con los terminales chinos, que están incrementando sus ventas de forma sensible. De momento, han bajado los precios con respecto al precio de salida de los S9: el S10+ se podrá adquirir por unos 880 euros, el S10 por unos 790 euros y el S10e por unos 660 euros.

El Galaxy S10 incluye la mejor pantalla desarrollada por Samsung hasta la fecha, la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo. Como primer smartphone que recibe la certificación HDR10+, su pantalla permite visualizar contenido digital más real, y con su muestreo dinámico de color destaca una gama más amplia de colores al servicio de una imagen luminosa y realista. La pantalla Dynamic AMOLED del Galaxy S10 también ha obtenido la certificación de VDE para sus colores vivos y brillantes y el mejor índice de contraste del sector en un dispositivo móvil para ofrecer unos negros aún más profundos y unos blancos aún más brillantes.

Verificado por DisplayMate, también ofrece los colores más exactos del mundo en un dispositivo móvil, incluso a pleno sol. Es más, la pantalla Dynamic AMOLED también reduce la luz azul gracias a su pantalla Eye Comfort, certificada por TÜV Rheinland, sin sacrificar la calidad de la imagen ni tener que añadir un filtro.

La pantalla Dynamic AMOLDED del Galaxy S10 también incorpora el primer sensor digital de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla, que lee los contornos tridimensionales de la huella dactilar, en lugar de una imagen en 2D, para mejorar la protección ante la suplantación. Con la primera certificación en todo el mundo de FIDO Alliance Biometric Component, esta novedad en el ámbito de la autenticación biométrica ofrece una mejor garantía para la seguridad del dispositivo.

Gracias a su liderazgo en cámaras dual píxel y apertura dual, Samsung introduce con el Galaxy S10 una nueva tecnología para cámaras e inteligencia avanzada, que hace más fácil tomar fotos y vídeos:

  • Lente ultra gran angular: Por primera vez en la historia de la serie S, el Galaxy S10 incluye una lente ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados, similar al del ojo humano. Así, lo que se ve es lo que saldrá en el encuadre. Perfecta para realizar fotos de paisajes impresionantes y grandes panorámicas, o incluso para que quepa toda la familia en una solo foto, la lente ultra gran angular siempre permite capturar la escena completa.
  • Grabación de vídeos estables y de alta calidad: El Galaxy S10 ofrece la grabación de imagen con gran estabilidad gracias a la tecnología de estabilización digital Super Steady. Aunque estés bailando durante un concierto emocionante o grabando cada detalle de tu ruta en bici por un sendero lleno de baches, Super Steady te permite capturar cada momento. Las cámaras frontales y traseras pueden filmar en calidad UHD y, por primera vez, la cámara trasera te da la opción de grabar en HDR10+.
  • Cámara con inteligencia artificial: El Galaxy S10 hace que algunas prestaciones inteligentes sean aún más precisas con su unidad de procesamiento neural (NPU), para capturar imágenes profesionales sin tener que seleccionar previamente de forma manual una configuración avanzada. El Optimizador de Escenas, Optimizer, ahora es capaz de reconocer y procesar de forma más precisa un mayor número de escenas gracias a la NPU. Y con la función Sugerencias de composición el Galaxy S10 te hará recomendaciones automáticas de encuadres para poder enmarcar tu foto mejor que nunca.

Galaxy S10 está diseñado con hardware de alta gama y software basado en el aprendizaje automático, aportando nuevas capacidades para compartir su carga hasta la mejora de rendimiento mediante la inteligencia artificial o el WiFi inteligente. Galaxy S10 es el dispositivo de Samsung más inteligente hasta la fecha, por dentro y por fuera.

  • Wireless PowerShare: Samsung introduce la carga inalámbrica en Galaxy S10 con Wireless PowerShare, que hace posible cargar otros dispositivos con la certificación Qi. Por primera vez en la industria, la tecnología Wireless PowerShare del Galaxy S10 también podrá cargar los wearables compatibles. Además, mientras se carga el Galaxy S10 conectado a un cargador convencional, puede cargar otro dispositivo simultáneamente mediante la función Wireless PowerShare, por lo que puedes dejar tu segundo cargador en casa mientras estás de viaje.
  • Un rendimiento inteligente: El nuevo software basado en la inteligencia artificial del Galaxy S10 optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del dispositivo de acuerdo con cómo lo usas, a la vez que sigue aprendiendo y mejorando. Gracias a su aprendizaje automático, el Galaxy S10 también reconocerá cómo usas tu dispositivo y abrirá rápidamente las aplicaciones que más utilizas.
  • Una conexión Wi-Fi inteligente: El Galaxy S10 incorpora una función WiFi inteligente que permite una conexión segura y sin interrupciones gracias al cambio entre conexiones WiFi y LTE, además de las advertencias de conexiones WiFi potencialmente peligrosas. Galaxy S10 también soporta el nuevo estándar WiFi 6 para mejorar el rendimiento cuando estés conectado a un router compatible.
  • Rutinas de Bixby: En el Galaxy S10, Bixby gestiona tus rutinas y te ofrece recomendaciones personalizadas para que tu vida sea más fácil. Con tareas preestablecidas y personalizadas a partir de tus hábitos, como Conduciendo para cuando estés al volante y Buena Noches para antes de acostarte, el Galaxy S10 simplifica tu vida reduciendo automáticamente las veces que tienes que tocar el dispositivo y eliminando acciones de tu rutina diaria.
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Nacho Saez el 9 agosto, 2019 en Actualidad TI

Nuevo Samsung Galaxy Note10

Escrito por Redacción Byte TI el 30 julio, 2019 en Actualidad TI

Samsung España alcanza una cifra de negocio de 1.696 millones

Escrito por Redacción Byte TI el 21 julio, 2019 en Actualidad TI

Un 72% de españoles, preocupado por la seguridad en el móvil

Escrito por Redacción Byte TI el 18 julio, 2019 en Actualidad TI

El Galaxy S10 5G ya está disponible en España

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.