cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Linke acelera la innovación de los clientes de SAP en cloud

Escrito por Redacción Byte TI el 29 abril, 2019 en Cloud Computing
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Linke ha presentado hoy para los clientes de SAP en Cloud, AWS Connector for SAP, que introduce como principal novedad la posibilidad de integrar sus sistemas con los servicios cloud nativos de la plataforma de AWS. La solución será una de las novedades que la compañía española presente en el AWS Summit Madrid, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Madrid, así como el SAPPHIRE NOW que SAP celebrará en Orlando del 7 al 9 el próximo mes.

Para las empresas que están llevando a cabo sus procesos de transformación digital, es fundamental poder agilizar su operativa diaria de gestión y, al mismo tiempo, aprovechar la simplicidad, flexibilidad y eficiencia de los entornos en la nube. Con su estrategia de desarrollo de productos propios, Linke quiere contribuir a que las empresas de todos los sectores extraigan el máximo partido de la combinación de los dos ámbitos en los que es especialista: los entornos SAP  y la plataforma de infraestructura cloud pública AWS.

“Queremos destacar como referentes de innovación en SAP y AWS, facilitando a los clientes de SAP en cloud que optan por AWS aceleren con nuestras soluciones sus migraciones a la nube, y logren en poco tiempo mejores resultados en términos de optimización de recursos, rendimiento de las implantaciones y reducción de costes de operación y gestión de los sistemas”, explica Ricardo Casanovas, director de Innovación de la compañía.

Las empresas usuarias de SAP en cloud pueden utilizar el servicio de almacenamiento de objetos, Amazon S3, como una extensión de sus sistemas SA

La última de las incorporaciones a su oferta es Linke AWS Connector for SAP, una solución impulsada por la plataforma tecnológica SAP NetWeaver que cuenta con la certificación de SAP y está homologada por AWS. Con esta solución las empresas usuarias de SAP consiguen ventajas cuando extraen, analizan y modifican los datos de sus sistemas SAP en la plataforma cloud a gran escala, mediante su integración con data lakes  o grandes repositorios de datos en bruto y técnicas de machine learning.

Adicionalmente, las empresas usuarias de SAP en cloud pueden utilizar el servicio de almacenamiento de objetos, Amazon S3, como una extensión de sus sistemas SAP para almacenar documentos y datos archivados, respetando la interfaz SAP Archivelink.

AWS Connector for SAP permite almacenar todos los documentos empresariales, facturas y ficheros ligados a una transacción en el servicio de almacenamiento de AWS y aprovecharse de menores costes y una fiabilidad más elevada, pero su principal innovación es que convierte en algo muy sencillo la lectura y gestión de los datos de SAP desde un repositorio en la nube, lo que permite construir sobre AWS aplicaciones de Data Warehouse, Machine Learning, Internet de las Cosas, etc.

Ésta es una solución desarrollada 100% en ABAP, el lenguaje de programación SAP nativo, y no necesita hardware adicional ni middleware para que el entorno SAP interactúe con cloud. Además, es completamente transparente para el usuario y ha sido diseñado desde cero pensando en la seguridad. El resultado es que todas las comunicaciones se realizan de forma segura, sobre protocolo HTTPS, y que todos los documentos se pueden cifrar.

La solución se suma a otras dos que ya están empleando sus clientes: SAP Pre-installed Systems, que ya está en el marketplace de AWS y que permite desplegar sistemas SAP en cloud en cuestión de minutos, lo que supone grandes ahorros de tiempo y dinero, y Elastic SAP, que agiliza la adaptación de la infraestructura a las necesidades de negocio de forma automática y en tiempo real, al facilitar la integración de los sistemas SAP con el servicio de autoescalado de AWS.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 1 julio, 2019 en Actualidad TI

Linke lleva la consultoría SAP a Francia

Escrito por Redacción Byte TI el 10 junio, 2019 en Desayunos Tecnológicos

Los retos del CIO en su viaje a la nube

Escrito por Redacción Byte TI el 6 junio, 2019 en Actualidad TI

Engie se apoya en Linke para su proyecto de digitalización

Escrito por Redacción Byte TI el 22 mayo, 2019 en Actualidad TI

Ávoris traslada sus sistemas de gestión a la nube con Linke

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.