cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Dropbox centraliza archivos, herramientas y equipos

Escrito por Redacción Byte TI el 12 junio, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Dropbox ha presentado un nuevo espacio de trabajo integrado. Esta nueva versión de la plataforma es el cambio más grande en la interfaz de usuario que la empresa ha realizado en toda su historia. Con las actualizaciones en la versión para escritorio, dropbox.com y en la aplicación móvil, los usuarios tendrán un espacio de trabajo más sencillo que se ha diseñado para centralizar archivos, herramientas desperdigadas y equipos. La actualización incluye acceso preliminar a una nueva aplicación de escritorio diseñada para facilitar el acceso al espacio de trabajo.

“En el trabajo, los recursos suelen estar desperdigados. Los archivos se reparten entre los dispositivos, en la nube y los discos duros. Trabajamos con aplicaciones que no se conectan entre sí y esto dificulta el trabajo en equipo”, dice Drew Houston, director general de Dropbox. “Nos hemos centrado en eliminar las fricciones que se producen al trabajar, uniendo todos los recursos de una forma totalmente novedosa. Este nuevo Dropbox elimina las distracciones y permite mejorar la concentración en el trabajo”.

Centralización del contenido

El nuevo Dropbox centraliza los archivos basados en la nube en el sistema de archivos de la plataforma por lo que se ofrece una ubicación centralizada para todo el contenido. Esto es posible con todo el contenido y también incluye lo siguiente:

  • Contenido basado en la nube como documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google que los usuarios pueden crear, abrir y compartir sin salir de Dropbox. También es posible acceder a archivos de Microsoft Office tanto con Office Online como con Documentos de Google.
  • Accesos directos a contenidos web que se enlazan con herramientas de productividad como, por ejemplo, los tableros de Trello, las páginas tipo wiki, artículos y noticias. De esta forma, los usuarios ya pueden crear y guardar accesos directos a contenidos web junto al resto de archivos tradicionales.

Además, se ha actualizado el icono de Dropbox tanto en la bandeja del sistema de Windows y de la barra de menú de macOS. La idea es hacer más sencillo el seguimiento del estado del contenido compartido, accediendo de forma rápida a los archivos más importantes además de la posibilidad de crear contenido desde Dropbox. Los usuarios también pueden consultar el hilo de actividad del equipo para estar al día de las actualizaciones del contenido que se comparte.

Centralización de las herramientas

La nueva versión de Dropbox conecta las herramientas favoritas de muchos usuarios para que dediquen menos tiempo pasando de una aplicación a otra y más llevando a cabo su trabajo. El año pasado la empresa lanzó Dropbox Extensions, una serie de integraciones que permiten realizar el flujo de trabajo de principio a fin (como firmar contratos o añadir comentarios en los vídeos) sin salir de Dropbox. Desde hoy, los usuarios también pueden:

  • Iniciar conversaciones y enviar archivos a los canales de Slack directamente desde Dropbox, compartir documentos fácilmente desde esas conversaciones.
  • Conectarse a reuniones de Zoom o añadir a personas, además de presentar archivos directamente desde Dropbox.
  • Consultar lo que se comparte en Slack y Zoom con la posibilidad de ver toda esta actividad junto a los propios archivos de Dropbox.

Este nuevo Dropbox elimina las distracciones y permite mejorar la concentración en el trabajo

La empresa también ha iniciado una alianza estratégica junto a Atlassian. En los próximos meses, las empresas desarrollaran integraciones en ambas plataformas para ayudar a los equipos a organizarse, coordinarse y llevar a cabo sus proyectos fácilmente.

Centralización de equipos

La nueva aplicación para escritorio, ya disponible desde el acceso preliminar, ha mejorado las funciones en escritorio, móvil y web con la intención de dar un espacio de trabajo enriquecido para los equipos. Los usuarios pueden hacer todo esto:

  • Marcar archivos para que aparezcan en la parte superior de una carpeta y así facilitar el acceso al contenido más importante a quien tenga permiso.
  • Añadir descripciones de carpeta para que todo el mundo tenga contexto sobre los archivos que ven.
  • Crear listas de tareas en la parte superior de la carpeta.
  • @mencionar a miembros del equipo para que estén atentos a las descripciones de carpeta o a las listas de tareas.
  • Estar al día de la actividad de los archivos, como el contenido que se comparte en Slack y Zoom desde cualquier dispositivo.
  • Consultar quién ha visto los archivos con la función de información del lector que ya está disponible en la aplicación para escritorio.
  • Añadir comentarios en el contenido compartido en el escritorio, móvil y web.

Cada vez es más común trabajar con archivos basados en la nube y aplicaciones profesionales online, lo cual puede abrumar ya que sentimos que nuestros recursos están desperdigados”, comenta Marci Maddox, analista en IDC, además de jefe de investigación y responsable de las estrategias de contenido de empresa. “Esta nueva versión de Dropbox ofrece un espacio de trabajo centralizado y modernizado donde los usuarios pueden acceder a todos sus archivos (ya sean archivos basados en la nube o tradicionales), integrar sus herramientas favoritas y coordinarse mejor con los miembros del equipo. Es la primera vez que alguien integra de forma nativa estas nuevas maneras de trabajar en un solo lugar”.

Todos los usuarios de Dropbox pueden suscribirse a esta nueva versión de la aplicación de escritorio mediante el programa de acceso preliminar. Por otra parte, los administradores pueden suscribir a sus equipos a través de la consola de administración. El resto de funciones se implementarán y estarán disponibles para el resto de usuarios en las próximas semanas.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.