cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La nueva versión del ERP de Solmicro abandera tendencias actuales de la industria 4.0

Escrito por Redacción Byte TI el 5 diciembre, 2017 en X Aniversario Diario Informático
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Cómo serán los ERP-CRM del futuro? El mercado está en constante cambio; los viejos software ya no sirven en la era de la cuarta revolución industrial.

Cada vez hay más aparatos conectados a Internet y generamos más información, datos que pueden generar conocimiento sobre hábitos de consumo, tendencias y comportamiento del consumidor.

¿Disponemos de las herramientas para medir, interpretar, analizar, extraer conclusiones y visualizar la gestión masiva de datos? ¿Está la industria enfrentando el aumento de la competitividad en un entorno de fabricación inteligente?

Las tendencias en el mercado de la gestión empresarial siguen siendo las mismas, aunque ahora vemos un poco más cerca aplicaciones del IoT (Internet of the Things), que está produciendo una gran alteración en la forma de gestionar, medir, fabricar, diseñar y vender productos en el mercado actual.

Solmicro, que durante los últimos años ha desarrollado un alto I+D+i, está en condiciones de ofrecer productos en consonancia con las nuevas tendencias de la industria 4.0, llevando a las empresas a un nuevo nivel de excelencia a través de herramientas como su ERP-CRM Solmicro 6, en el que se pueden reducir costes, mejorar sus procesos internos y disponer de mejores sistemas de medición e interpretación para, en definitiva, ser más inteligentes.

Solmicro, que durante los últimos años ha desarrollado un alto I+D+i, está en condiciones de ofrecer productos en consonancia con las nuevas tendencias de la industria 4.0

La industria avanzada apuesta decididamente por la movilidad, la inteligencia de negocio, el cloud computing, los proyectos de Big Data y Data Mining, el Internet de las Cosas, el Visual Computing y la realidad virtual y aumentada.

1. Movilidad. La industria del siglo XXI es una industria móvil, que no conoce barreras físicas y se puede gestionar desde cualquier lugar, las 24 horas del día, gracias al cloud computing. Las herramientas de gestión más modernas y eficaces están invirtiendo en la mejora y potenciación de sus apps y versiones móviles, de cara a una gestión más completa y eficaz.

2. Business Intelligente. La clave de nuestros días no es disponer de una gran cantidad de datos, sino saber cómo interpretarlos, sacar conclusiones, hacer predicciones eficaces y anticiparnos a las necesidades del mercado. Superando todas las limitaciones de la industria ERP y el almacenamiento de datos, el BI hace que la empresa pueda detectar nuevas oportunidades de negocio y aumentar su competitividad, eliminando las decisiones basadas en la especulación y buscando soluciones estratégicas claras y bien argumentadas.

4. Big Data y Data Mining. Es la esencia de la nueva revolución industrial; la gestión masiva de datos y el desarrollo de proyectos orientados a estructurar y canalizar esa información para que sea útil, constante y posible de integrar y medir. Las empresas que deciden invertir en Big Data están poniendo los cimientos para una inteligencia de negocio más avanzada, que permite ahorrar costes, optimizar la producción y generar valor añadido.

5. IoT. El Internet de las Cosas sitúa a las empresas ante nuevos desafíos, como nuevas formas de recolección y medición de datos, así como una forma completamente nueva de entender la fabricación, el producto y la atención al cliente. Aún está por ver todas las aplicaciones, funcionalidades y herramientas que la nueva industria IoT nos proporciona, pero lo cierto es que plantea una gran renovación interna.

6. El Visual Computing y la realidad virtual y aumentada permiten una nueva forma de exponer y visualizar los datos, facilitando la interacción con ellos y su comprensión de un modo más intuitivo y adaptado a las necesidades de hoy.

Solmicro lleva más de 22 años ofreciendo soluciones tecnológicas punteras, modernas y eficaces como su nuevo ERP-CRM Solmicro 6 en el que ha integrado todos estos campos, haciendo más fácil la gestión de la industria, en un entorno en el que la innovación, la estrategia y la competitividad son las claves para dar una respuesta satisfactoria a las necesidades del sector.

Justino Martínez, Director General Solmicro

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.