cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Un mar de servicios basados ​​en proyectos de Kubernetes

  • Por Paul Cormier, President, Products and Technologies, Red Hat

Escrito por Redacción Byte TI el 8 noviembre, 2018 en Tendencias TIC
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Linux, hoy, se mantiene en el núcleo del desarrollo de software de código abierto. Esto se debe a que todas las aplicaciones y la informática necesitan un sistema operativo debajo. Con la conversión de Linux en una corriente principal y de libre acceso – disponible para todos los desarrolladores – se ha convertido en el centro de la vanguardia tecnológica. Por lo tanto, Linux impulsa la innovación en el sector TI hoy en día.

A menudo, la innovación extraordinaria es repetitiva. Linux se ha convertido en el más potente motor primario de innovación y sistema operativo que maneja el centro de datos y la nube, por lo tanto, tiene algunas de las tecnologías de código abierto más notables, como Mozilla Firefox, Apache HTTP Server y BIND, entre otros, las cuales impulsan la red troncal de Internet. Además, los contenedores Linux y Kubernetes han creado una arquitectura de nube híbrida.

Los contenedores Linux y Kubernetes están poniendo todos los esfuerzos en crear servicios más nuevos y ágiles

Toda distribución de Linux esta compuesta por muchos paquetes, la mayoría de los cuales fueron desarrollados como proyectos de código abierto y tienen su propia comunidad de desarrolladores. Si bien todas las distribuciones tienen varios de esos paquetes en común, siendo el kernel el más destacado, cada distribución elige sobre qué paquetes van a incluir y qué herramientas usar para todo, desde la instalación hasta el desarrollo y la administración. Esta es la razón por la cual las distribuciones, especialmente las comerciales que son provistas por compañías como Red Had que administran entornos de misión crítica, tienen su propio punto de vista tanto para los desarrolladores como para los operadores.

Si bien hoy no estaríamos aún en un mundo de nube híbrida sin haber aprovechado esta innovación para el proceso de desarrollo de código abierto, las empresas seguirían necesitando un software en el que confiar, que sea compatible, más seguro y predecible. Estás apostando por tu negocio en esta plataforma.

Red Hat Enterprise Linux

Cuando Red Hat Enterprise Linux hizo las primeras promesas sobre la certificación de hardware utilizado, ciclos de vida de soporte a largo plazo y erratas de seguridad en todas las plataformas en las que se implementa una aplicación Red Hat Enterprise Linux, satisfizo una necesidad del mercado de consistencia y longevidad que estuvo críticamente ausente y fue totalmente necesario para la adopción empresarial. Linux ha pasado de ser un fenómeno comunitario utilizado para el desarrollo, a ser un fenómeno empresarial utilizado para los flujos de trabajo de producción.

Miles de plataformas de hardware (por ejemplo, servidores, redes, almacenamiento) y aplicaciones están certificadas por Red Hat Enterprise Linux, contenedorizando aplicaciones Red Hat Enterprise Linux en una extensión natural de esta base.

Solo construyendo sobre décadas de producción las implementaciones de Linux, que ejecutan millones de aplicaciones existentes, podemos pasar a la próxima generación de nuestras aplicaciones y arquitectura, que ejecuta el negocio y se extiende a través de múltiples áreas físicas, virtuales, en la nube pública y en la nube privada.

Dado este papel fundamental, es crucial para las empresas basar sus opciones de plataforma en la compatibilidad a largo plazo, así como permitir la innovación rápida. Las empresas deben equilibrar la capacidad de moverse rápidamente mientras mantienen una visión a largo plazo de los compromisos fiscales, operacionales, de seguridad, de soporte y organizacionales que requiere su plataforma.

Los contenedores no son diferentes: requieren todas las necesidades antes mencionadas cuando se utilizan en entornos comerciales de nivel de producción. Especialmente dado el alto potencial de proliferación de aplicaciones de contenedores múltiples en un conjunto aún más amplio de escenarios, desde una amplia gama de sistemas basados ​​en hardware hasta múltiples entornos de nube pública.

Contenedores Linux y Kubernetes

Los contenedores Linux y Kubernetes están poniendo todos los esfuerzos en crear servicios más nuevos y ágiles a medida que la nube se convierte en una parte integral de la arquitectura de TI empresarial, que hará que aumente el valor de las inversiones de TI existentes.

Cada contenedor de aplicaciones incluye parte de la distribución de Linux y está ubicado en el kernel que es el corazón del sistema operativo de Linux. Por lo tanto, elegir el producto Linux apropiado con el ecosistema más amplio y la mayor viabilidad comercial es el primer y más importante paso para pasar a las aplicaciones en contenedor de Linux.

Cualquier compañía que intente crear y administrar su propio sistema operativo Linux para que sus aplicaciones basadas en contenedores se ejecuten también debe construir una amplia gama de certificaciones de hardware y software, y personal de equipos de ingeniería, seguridad y soporte sólidos para su versión de Linux. Convertirse en un proveedor comercial de Linux es un esfuerzo muy grande y costoso para el proveedor de la plataforma de contenedores.

Los clientes finales deben evaluar este aspecto de su elección de plataforma al decidir qué contenedor de Linux y tecnologías basadas en Kubernetes seleccionan. Las organizaciones necesitan evaluar sus propias competencias centrales y las de su proveedor de tecnología de contenedores, y decidir cuál de los proveedores de sistemas operativos les representa.

Los contenedores de Linux que ahora son la base de las diversas distribuciones de Kubernetes, tienen exactamente los mismos atributos y requisitos que los descritos anteriormente para el sistema operativo básico de Linux. Elegimos Red Hat Enterprise Linux como nuestra base de contenedores, brindando a los clientes una base común para operar, administrar y salvaguardar su infraestructura, así como un entorno de desarrollo común. Esto les permite desarrollar, ejecutar y mantener aplicaciones de contenedores en las instalaciones, en la nube y en múltiples nubes.

Considera este ejemplo. Imaginemos que está utilizando contenedores para construir una aplicación en una nube pública. El valor predeterminado es usar el sistema operativo contenedor de Linux del proveedor de la nube pública. Pero una vez que la aplicación se ha creado, implementado y funciona bien, ¿qué ocurre si desea migrar esa aplicación a otra nube o volver a las instalaciones, o incluso interactuar con microservicios que pueden estar ejecutándose en otra nube? Estás usando el sistema operativo de un proveedor de la nube e intentando ejecutarlo en otro. Si su aplicación se bloquea o experimenta problemas de rendimiento, ¿qué empresa lo respaldará? La respuesta es simple, “ninguna”. Tú única opción es construir, probar y desarrollar múltiples versiones de la aplicación para cada entorno operativo de nube pública o utilizar una base de contenedor Linux compatible con todas ellas.

A medida que los proveedores de la nube pública comienzan a ofrecer Kubernetes comerciales con contenedores Linux, ¿soportarán y serán capaces de soportar esos contenedores en otras nubes públicas? La respuesta es: Muy dudoso.

Como es el caso en la mayoría de los entornos empresariales, las cargas de trabajo se ejecutan localmente en máquinas físicas y virtuales, así como a través de múltiples nubes públicas. Para satisfacer eso, ahora incluso vemos muchas de las nubes públicas que vienen con las instalaciones de contenedores de Kubernetes y Linux.

Las compras de hardware son complejas y costosas: ¿cuánto tiempo le tomaría a un nuevo participante en el mercado de distribución de Linux tener las certificaciones para asegurarse de que se ejecuta en ese hardware? ¿Apoyarán y certificarán el hardware que el cliente elija sacar de la caja?

¿Construirán una máquina virtual Linux compatible desde la misma base Linux que sus contenedores y la distribución física, por lo que los clientes que elijan su distribución de contenedor pueden tener características comunes tanto para los desarrolladores como para los operadores con sus aplicaciones que requieren ejecutarse como máquinas virtuales? ¿Van a construir una distribución común de Linux que sea compatible con su distribución de contenedores Linux?

Una vez más, la respuesta a todas estas preguntas es, muy probablemente, no. O, como mínimo, les tomaría mucho tiempo satisfacer estos requisitos incluso si pudieran.

Como algunos de los proveedores tradicionales de hardware también intentan ingresar al espacio de la infraestructura de software de la próxima generación, se encontrarán con los mismos problemas que hemos discutido anteriormente con los proveedores de la nube.

Lo mismo ocurre para los proveedores de propietarios de infraestructura software, que pueden tratar de ser nuevos participantes en Linux y su mercado de contenedores. Ellos también enfrentarán los desafíos y demandas de ser un proveedor comercial de distribución de Linux en un mundo que se está moviendo rápidamente a una infraestructura de nube híbrida basada en Linux.

Por todas estas razones, Red Hat se ha concentrado en asegurar el mayor conjunto de certificaciones de hardware y nube durante los últimos 15 años de Red Hat Enterprise Linux. Hoy en día, Red Hat Enterprise Linux se ejecuta en todas las principales redes, con la gama más amplia de configuraciones de hardware en la industria.

Las organizaciones necesitan contenedores y Kubernetes a medida que trasladan aplicaciones a la siguiente generación de la informática. También necesitan que estas aplicaciones basadas en contenedores formen parte de su infraestructura de aplicaciones existente para cargas de trabajo que pueden necesitar ejecutarse en máquinas físicas y en máquinas virtuales por un tiempo indeterminado. No puedes separar las elecciones que has realizado para otras aplicaciones base de Linux, porque los contenedores SON Linux.


¿Te gustó este post? Valóralo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…


Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 30 octubre, 2018 en Tendencias TIC

Accesibilidad Universal: Mucho más que comunicación sin barreras

Escrito por Redacción Byte TI el 16 julio, 2018 en Actualidad TI

Pure Service Orchestrator: contenedores como servicio

Escrito por Redacción Byte TI el 18 junio, 2018 en Seguridad

Trend Micro amplía la solución de seguridad de contenedores

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.