cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

¿Por qué formarse en impresión 3D?

Escrito por Redacción Byte TI el 4 febrero, 2018 en Tendencias TIC
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Ya tenemos aquí la revolución 4.0. La aplicación de nuevas tecnologías como el big data, la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual,… conllevará un cambio en los procesos productivos que redundará en beneficio de las empresas y de sus clientes. Nos situaremos en el contexto cotidiano de la domótica, IoT, vehículos autónomos, Smart Cities, …. Un contexto que ya es realidad a día de hoy pero en el que aún podemos esperar grandes novedades.

Las tecnologías de diseño e impresión 3D juegan un papel muy importante en la revolución 4.0. Son muchos los sectores y procesos que ya se benefician de la fabricación aditiva, como también se conoce a la impresión 3D. Calzado, joyas, monturas de gafas, ropa o prótesis médicas son sólo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con esta tecnología. También la construcción de casas o puentes u otro tipo de edificaciones.

Las tecnologías de diseño e impresión 3D juegan un papel muy importante en la revolución 4.0

El sector sanitario, la educación, construcción o ingeniería son sólo algunos ejemplos de sectores que utilizan ya impresoras 3D. Prácticamente cualquier sector de actividad industrial puede beneficiarse, o acabará haciéndolo en breve, de la utilización de impresoras 3D. Se puede esperar para la industria de la impresión 3D un importante crecimiento en los próximos años. La consultora EY ha cifrado dicho crecimiento en una media anual del 25% hasta 2020. (* Fuente: 3D Global Printing Report de EY España)

Ahorro de costes, reducción de tiempos, precisión del resultado, personalización eficiente son ventajas generales que aporta la fabricación aditiva. Y ¿qué empresa no querría beneficiarse de ello?

Pero para lograr dicho beneficio, no es suficiente con la tecnología. Hacen falta y harán cada vez más falta, nuevos profesionales que sepan sacar el mayor provecho del diseño y la impresión 3D. Se trata de perfiles con una combinación de técnica y creatividad, capaces de entender que la industria 4.0 es utilizar tecnologías como la fabricación aditiva para mejorar procesos de producción y dar una respuesta cada vez más personalizada a los clientes, mejorando su calidad de vida en muchos de sus ámbitos. Profesionales que, mediante un proceso de análisis y creatividad, aplicando todo su talento, sepan identificar necesidades y transformarlas, por aplicación de conocimientos técnicos de diseño y fabricación aditiva, en una realidad a ofrecer al mercado.

Si quieres afrontar este reto, en ABAX Innovation Technologies ofrecemos cursos que te permitirán desarrollarte en un campo innovador y con mucho futuro. Diseño e Impresión 3D para fabricar el cambio. Ofrecemos tanto cursos a empresas o centros educativos como a particulares.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 22 febrero, 2018 en Resultados

Resultados de Telefónica: sube su beneficio más de un 32%

Escrito por Redacción Byte TI el 22 febrero, 2018 en Centro de Datos

El BCE confía en Unisys para gestionar su centro de datos

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.