cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Fortinet FortiGate 200D Series

  • Fortinet FortiGate 200D Series cuenta con firewall, tecnologías de filtrado web y prevención de intrusiones. Su alta densidad de puertos facilita una alta escalabilidad y flexibilidad

Escrito por Francisco Javier Palazón el 9 mayo, 2016 en Seguridad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La gama FortiGate 200D está formada por un conjunto de dispositivos diseñados para pequeños y medianos negocios, empresas distribuidas, redes de venta al por menor y oficinas domésticas. En concreto, hablamos de los productos FortiGate 200D, 200D-POE, 240D, 240D-POE y 280D-POE. De entre todos ellos, hemos querido centrarnos de manera más específica en el primero de ellos; sin embargo, conviene destacar que las organizaciones que deseen unificar el switch en el mismo dispositivo, las versiones el 240D y el 280D les proporcionarían hasta 54 puertos de red. Por otro lado, los modelos con alimentación sobre Ethernet (POE) resultarán interesantes de cara a alimentar teléfonos IP o puntos de acceso.

Características FortiGate 200D

Desglosando las características de la familia a la que pertenece, sus desarrolladores han optado por procesadores especialmente diseñados para proporcionar un rendimiento del cortafuegos de hasta 4 Gbps, facilitando la protección de las aplicaciones y de la red sin que la disponibilidad se vea afectada. Sus interfaces GE de alta densidad facilitan el crecimiento y la expansión de la propia red, mientras que para blindar la seguridad y la protección frente a las amenazas, brinda características como firewall, VPN, prevención de intrusiones y tecnologías de antivirus, antispyware, antispam y filtrado web. Estas plataformas también proporcionan un control de las aplicaciones, prevención de pérdida de datos, enrutamiento dinámico para los protocolos IPv4 E IPv6 o inspección del tráfico cifrado con SSL.

La instalación de estos appliances se completa en pocos tiempo y la descarga de las actualizaciones se produce de forma automática, por lo que se garantiza una adecuada protección contra las últimas vulnerabilidades de virus, correos basura, gusanos, sitios web maliciosos o correos electrónicos que intentan suplantar identidades (phishing).

En lo referente a los procesadores, la elección ha sido FortiASIC. Entre sus ventajas, indicar que arroja el rendimiento necesario para bloquear amenazas emergentes y evita cuellos de botella de red. Por ejemplo, el procesador FortiASIC CP8 proporciona criptografía de alta velocidad y servicios de inspección de contenidos y el modelo de red FortiASIC ​​NP4Lite trabaja en línea con el cortafuegos.

En otro orden de cosas, el software FortiOS controla la seguridad y las capacidades de red a través de la plataforma FortiGate con un sistema operativo intuitivo que incluye función de control, protección y supervisión, adaptándose igualmente a la tendencia cada vez más extendida del uso de dispositivos personales en el entorno de trabajo.

Fortinet España
Avenida Europa número 24. Edificio B. Planta 2ºB
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 502 48 74
Web: www.fortinet.es
Precio: A consultar
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.