cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El cibercrimen no se detiene. Sólo la unión hará la fuerza para combatirlo

  • Por Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia

Escrito por Redacción Byte TI el 11 noviembre, 2018 en Seguridad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Cada día aparecen más ciberamenazas, en todas sus diferentes apariencias y a través de una gran variedad de vectores de ataque. El cibercrimen no conoce fronteras y sus capacidades técnicas están mejorando rápidamente: estamos viendo cómo los ataques son cada vez más sofisticados. Nuestra misión es salvar al mundo de todos los tipos de ciberamenazas y para lograrlo, y para hacer que el uso de Internet sea seguro, creemos que compartir la inteligencia de amenazas en tiempo real y la colaboración con otras instituciones y organismos es de vital importancia.

El cibercrimen no conoce fronteras y sus capacidades técnicas están mejorando rápidamente: estamos viendo cómo los ataques son cada vez más sofisticados

Muchas de las organizaciones de seguridad y fuerzas del orden más respetadas del mundo, incluidos la Interpol, Europol, CERT, City of London Police, etc., han buscado activamente nuestra colaboración. Para hacer frente al cibercrimen es imprescindible la colaboración e inteligencia compartida, así como la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las empresas de ciberseguridad, así como las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente. Una comunidad unida contra las ciberamenazas que no entienden de fronteras. Este panorama abierto fomenta una industria de ciberseguridad dinámica y competitiva que conduce a mejores tecnologías y a una protección más fuerte para todos.

¿Cómo lo hacemos? La transparencia es la clave

Las empresas de ciberseguridad necesitan y quieren colaborar. Es bueno recordar lo obvio: no hay fronteras en el mundo online, por lo que a nadie puede sorprender que las ciberamenazas tampoco las tengan. Sí, el mundo online en algunos lugares se ha vuelto oscuro, nosotros y otros como nosotros tenemos en nuestra manos la capacidad de poner una luz al final del túnel, siendo más transparentes y demostrando que se puede confiar en nuestra industria.

Este es un viaje que creemos que todas las empresas de ciberseguridad deben realizar. Nosotros en Kaspersky Lab ya hemos empezado. Gracias a nuestra Iniciativa Global de Transparencia, nuestro código está disponible para análisis independientes, adaptando la forma en la que creamos productos, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas, y modificando cómo y dónde procesamos los datos de nuestros muchos usuarios en todo el mundo.

En una industria en constante cambio como la nuestra, tenemos que adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y socios. La transparencia es una de esas necesidades, y es por eso que hemos decidido rediseñar nuestra infraestructura y trasladar nuestras instalaciones de procesamiento de datos a Suiza. Creemos que tal acción se convertirá en una tendencia en la industria de la ciberseguridad y que una política de confianza se popularizará como un requisito básico clave. Junto con otras empresas de la industria seguiremos trabajando para lograr una colaboración abierta y de puertas abiertas.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 29 abril, 2019 en Seguridad

Kaspersky Lab identifica una vulnerabilidad crítica en Windows

Escrito por Redacción Byte TI el 25 marzo, 2019 en Seguridad

El número de usuarios atacados por troyanos bancarios creció un 16%

Escrito por Redacción Byte TI el 7 marzo, 2019 en Seguridad

Cloud, ¿un reto de seguridad para los CISOs?

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.