cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

“Ofrecemos acceso a los últimos avances tecnológicos”

  • Ignacio de Castro, Senior Sales Engineer. Dell EMC - Global Compute & Networking Group

Escrito por Redacción Byte TI el 1 abril, 2018 en Resultados
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Cuál es la propuesta de Dell EMC para el mercado de los servidores y en qué se diferencia de otras propuestas?
Dell EMC es un líder en el mercado de computo con 14 generaciones de servidores en su historial. Hemos llegado aquí siguiendo una estrategia marcada por las necesidades de los clientes y la transformación constante que ha tenido el mercado a lo largo de estos años. Nuestra propuesta actual se adapta a las necesidades de las distintas tipologías de clientes que hay en el mercado, ya sean pymes, medianas empresas o los grandes proveedores de cloud nacionales e internacionales. Es diferencial en nuestra propuesta que independientemente del servidor elegido, ofrecemos acceso a los últimos avances tecnológicos, integrando aspectos diferenciales en torno a la seguridad, la gestión, el ciclo de vida simplificada y por supuesto un soporte global.

¿Cuáles son las necesidades más acuciantes que tienen las empresas?
Vemos dos aspectos en la demanda de servidores: por un lado, se busca la adaptabilidad y escalabilidad de los equipos para incorporar los últimos avances, de tal forma que los equipos estén preparados para afrontar las cargas de trabajo actuales y futuras permitiendo dar mayor agilidad a la infraestructura de IT. En segundo lugar, hay una demanda muy importante en torno a la seguridad y la gestión. Los responsables de IT buscan que los equipos dispongan de los elementos de gestión necesarios para minimizar los costes de operación a lo largo de su ciclo de vida y garantizar la estabilidad y seguridad de los entornos.

¿Qué aporta la hiperconvergencia y en qué consiste la filosofía de Dell EMC?
La hiperconvergencia es una realidad en muchos centros de datos. No hablamos ya de entornos de pruebas o desarrollo, sino de grandes entornos críticos de producción ejecutándose en plataformas hiperconvergentes. Es una tecnología que permite crecimientos modulares de la infraestructura de IT aportando gran flexibilidad y rendimientos superiores a los de muchos sistemas tradicionales y por tanto adaptándose muy bien a las necesidades cambiantes del negocio.
DellEMC ha diseñado una gama de servidores con gran capacidad de adaptación para cumplir con los requisitos que imponen las soluciones de software hiperconvergente. Por ejemplo, tenemos sistemas que incrementan su densidad de disco más allá de las 24 bahías de 2,5” de tipo SAS o NVMe de tal forma que se puedan cumplir las expectativas de rendimiento de los entornos más exigentes. Incorporamos opciones de conectividad de 10 y 25Gb en placa para poder garantizar el ancho de banda de las nuevas plataformas y optimizar los diseños de red de estas plataformas o para los clientes que buscan la mayor densidad tenemos soluciones hiperescalables que van desde chasis discretos de 2U a racks completos configurados a la medida de sus necesidades.
Por otro lado, ponemos a disposición de los clientes un conjunto de soluciones de valor añadido donde incorporamos las capas de computo, software y soporte integral con los distintas alternativas de SDS existentes en el mercado, ReadyNodes, VXRail, etc.

“Dell EMC es líder en el mercado de los servidores con 14 generaciones de servidores en su historial”

¿Cómo acompaña Dell EMC a sus clientes en la evolución de sus centros de datos?
DellEMC tiene un abanico de productos y soluciones que puede estar presente en cualquier punto de nuestro centro de datos. Hablamos de sistemas de conectividad de alto rendimiento; sistemas de almacenamiento que nos ofrecen el máximo rendimiento para distintos protocolos existentes; sistemas de backup o soluciones hiperconvergentes. Lo principal es que todas estas opciones están basadas en estándares.

¿Y la seguridad? 
El número de avances técnicos que incorporamos en los equipos de la generación 14 es muy elevado. Muchos de ellos son en torno a la seguridad del servidor que se convierte en el centro de la infraestructura cuando hablamos de soluciones definidas por software. Por citar alguna de estas características:  el arranque seguro con tecnología Intel Boot guard, el sistema de recuperación de Bios que permite un inicio seguro del sistema operativo y el uso de certificados en toda la cadena de suministro. También la tecnología de System Lockdown, que evita que software malintencionado o errores humanos modifiquen sin autorización la configuración del entorno garantizando un entorno más estable. System Erase, que permite la correcta gestión del ciclo de vida de los datos del servidor realizando el borrado seguro de los componentes del mismo en caso de necesidad.


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.