cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Premios Byte TI 2018

Escrito por Juan Manuel Saez el 3 abril, 2018 en Opinión
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

“¿Qué sientes al estar al lado de Vicente del Bosque?”, le preguntaba un colega periodista a Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG, en la presentación, el mes pasado, del carnet de la selección española de fútbol, que patrocina esta multinacional coreana. “Pues siento vergüenza ajena de la pregunta que me acabas de hacer”, le hubiera respondido yo, siendo benevolente, con la ridícula cuestión que le había formulado el avezado reportero. Pero Miguel Ángel fue obviamente más diplomático, y contestó, de manera educada, que sentía una gran satisfacción de poder  el aprender de la sabiduría del ex seleccionador nacional.

En ese momento, me di cuenta de que no nos habíamos equivocada al elegir a este directivo como Mejor Director de Marketing, dentro de nuestros tradicionales premios Byte TI. Porque, aparte del resto de cualidades por las que le concedemos el galardón (su conocimiento del mercado, de la técnica de venta del producto que ha acreditado, agilidad en sus presentaciones, junto a otras consideraciones), aguantar las paridas que muchas veces preguntamos los plumillas, tiene un mérito de premio.

Los premios Byte TI han galardonado a Pilar López, presidenta de Microsoft, como personalidad del año

En el caso de Pilar López, que hemos elegido como Personalidad del Año, concurren características casi exclusivas. Destacar en primer lugar el respeto que se ha ganado dentro de Microsoft, con un liderazgo de la compañía basado en la empatía con toda la plantilla, a base diálogo, compresión, inteligencia, profesionalidad, y saber tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Bajo su presidencia, la filial española ha ido mejorando año a año y se le espera un éxito futuro seguro.

El Premio a la mejor dirección de Comunicación este año se lo hemos concedido a María Zaragoza por su labor al frente de Epson, en tan importante parcela dentro de las organizaciones empresariales. Más de 14 años dirigiendo ese departamento en la compañía japonesa ya sería suficiente para acreditarla a la distinción. Pero se dan más valores: cercanía, conocimiento de los medios, incansable trabajadora, amabilidad, honestidad y todo un sobresaliente curriculum  puesto al servicio de una empresa compleja, con multitud de productos, que requiere una preparación profesional que María ha probado poseer y poner al servicio de su desempeño.

Estos son los premios que adjudicamos a personas, junto con otro que hemos recuperado, el de CIO del Año, que en esta ocasión ha recaído en Jordi Bueno, máximo responsable del departamento de IT de Nationale Nederlanden, del que pueden disponer de su perfil en las páginas interiores de este número.

El resto de presmio Byte TI , los dedicados a empresas y productos, hasta un total de veinte, también encontrarán su justificación en reportaje que publicamos al efecto.

Un año más decimos que estos Premios Byte TI no pretenden pontificar ni clasificar como infalibles, pero sí reivindicamos como merecedores y comparables a los mejores.

¡Enhorabuena a todos!

Si no hubiera coincidido con nuestros Premios, este mes hubiera dedicado esta carta a Facebook y a la pillada con la venta de nuestros datos. Espero que dentro de 30 días siga el debate para que tenga actualidad algo que me gustaría contaros. ¡Esperadme!

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 5 abril, 2018 en Actualidad TI

Estos son los premios Byte TI 2018

Escrito por Juan Manuel Saez el 7 marzo, 2018 en Opinión

Huawei vs Samsung por Juan Manuel Sáez

Escrito por Juan Manuel Saez el 4 febrero, 2018 en Opinión

Byte TI avanza

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.