La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

En 2017, la mitad de las empresas usará Windows 10

Según el informe “Predicts 2016: Endpoint Technology Shifts Are Accelerated by Windows 10” de la consultora Gartner, Windows 10 está destinado a convertirse en el Sistema Operativo Windows más ampliamente instalado de la historia, siguiendo los pasos de sus predecesores Windows XP y Windows 7.
Sus predicciones indican que en Enero de 2017 más del 50% de las organizaciones habrán iniciado despliegues sobre Windows 10, con la expectativa de completar sus migraciones en 2019.
Son varios los factores que están impulsando la migración, entre los que destacan la fecha de fin del soporte para Windows 7 en Enero de 2020, una fuerte compatibilidad con las aplicaciones y dispositivos Windows 7, y una gran demanda de despliegues tanto de tablets como de dispositivos 2-en-1. Como resultado de ello, muchas organizaciones están planificando el comienzo de pilotos sobre Windows 10 en la primera mitad de 2016, para ampliar sus despliegues en la última parte del año.
En este mismo informe se incluyen tres interesantes predicciones adicionales: en el 2019 las empresas duplicarán el número de aplicaciones suministradas remotamente, comparada con el año 2015. Esto sin duda impulsará la independencia de las plataformas, de tal forma que en el caso particular de las aplicaciones Windows, ésas se convertirán en una “minoría manejable” dentro de un rango del 20 al 30 por ciento del total de la cartera de aplicaciones.
En el 2018 las pantallas táctiles llegarán a representar un tercio de los portátiles. Ello es debido a la continua bajada de precios, lo que lo convertirá en la opción por defecto de éstos, y además con el estímulo de la migración a Windows 10, que sin duda se acelerará.
Finalmente, para 2018 Gartner predice que el 30 por ciento de las organizaciones gastará más en pantallas que en los propios PCs.

Deja un comentario

Scroll al inicio