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El caso de HP Inc. en MPS

Escrito por Redacción Byte TI el 1 febrero, 2017 en MPS
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Durante los últimos años ha habido importantísimos avances alrededor de los servicios de impresión, que han hecho que ahora sean realmente atractivos para las organizaciones. Desde sus inicios, HP está liderando la evolución en el ámbito MPS, que engloba el ecosistema completo de impresión (hardware, software, servicios y soluciones), y a lo largo de estos años ha contribuido a la evolución desde la optimización y gestión de la flota de impresoras en las empresas (MPS 1.0), a la optimización del papel (MPS 2.0) y, posteriormente, a los flujos de trabajo con soluciones de colaboración (MPS 3.0).

HP se ha configurado como uno de los principales motores del cambio en un entorno en el que las empresas comienzan a considerar la transición hacia el denominado MWS 4.0 (Managed Workspace Services 4.0), en el que el foco de los servicios se sitúa en la optimización del rendimiento del puesto de trabajo.

La evolución del MPS al MWS 4.0 supone la convergencia de los ámbitos de sistemas personales e impresión en el puesto de trabajo, donde HP aporta un valor único, permitiendo optimizar el rendimiento tanto del usuario como de los procesos de TI. Un ejemplo de este valor diferencial son las soluciones de seguridad, en las que el conocimiento y la innovación en el área de sistemas personales se han aplicado a las soluciones de impresión, lo que nos ha proporcionado una importante ventaja competitiva. Esta convergencia es clave en la estrategia de HP.

Por eso desde la multinacional norteamericana ofrecen las claves de por qué es necesario apuntarse a los MPS

Contratar los servicios de impresión gestionada es contratar algo más que impresión, permite a la organización ir más allá. Por un lado, permite obtener información valiosa: la previsibilidad es fundamental para las empresas que están bajo presión para reducir los costes y utilizar los recursos más eficientemente; estos servicios otorgan a las empresas datos de Business Intelligence basados ​​en información de los dispositivos y análisis predictivo, con lo que es posible tomar decisiones más inteligentes basadas en las tendencias, el uso y los costes de su entorno de impresión.

Contratar los servicios de impresión gestionada o MPS es contratar algo más que impresión, permite a la organización ir más allá

Por otro lado, estos servicios posibilitan proteger el negocio; tal y como comentábamos anteriormente, la seguridad es uno de las principales preocupaciones para todas las empresas. Los problemas y las amenazas internas pueden provocar grandes pérdidas financieras. Un buen servicio de impresión puede ayudar a mejorar la seguridad del dispositivo mediante la detección automática de ciberataques, proteger los datos y documentos sensibles utilizando cifrado de datos y autenticación, mejorar su sistema de seguridad con monitorización automatizada y reportes o desarrollar una estrategia de seguridad de impresión coherente.

Por último, no es ningún secreto que el panorama de TI está cambiando rápidamente gracias a la movilidad, la seguridad en la nube y el análisis de datos. También está claro que los procesos basados en papel están cediendo terreno a otras opciones digitales más fácilmente accesibles y optimizadas. Los empleados ahora esperan tener acceso a la información en cualquier lugar y en cualquier momento, una demanda que se debe cumplir por el bien de la productividad, pero no a costa de la seguridad.

Con los Servicios de Impresión Gestionados de HP (MPS), las empresas pueden aprovechar el poder de la información dentro de su entorno de impresión mediante la integración de los flujos de trabajo digitales y en papel, mejora el acceso y la gestión de los datos gracias a una seguridad optimizada y acelera el flujo de la información mediante la movilidad. Asimismo, proporciona una estrategia flexible para optimizar los entornos de impresión, impulsa la innovación mediante soluciones de diseño único en el sector y reducen el consumo de energía y papel.

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