cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Comparativa de Portátiles híbridos para el mundo de los negocios

  • En esta comparativa de portátiles hemos decidido añadir alguna Tablet

Escrito por Francisco Javier Palazón el 29 febrero, 2016 en Portatiles y Ultrabooks
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Por qué conformarse únicamente con un portátil o una tableta?, ¿por qué no decantarse por los llamados modelos híbridos que combinan lo mejor de ambas categorías de producto? Desde la redacción de Byte hemos preguntado a los fabricantes cuáles son sus últimas propuestas y os ofrecemos esta Comparativa de Portátiles 2016.

Aquí tienes una comparativa de portátiles híbridos actualizada (2017)

La evolución de los ordenadores portátiles a lo largo de su historia ha sido meteórica en cuanto a diseño y prestaciones, y una de las últimas tendencias que ha dejado verse en el mercado es la de los modelos híbridos, conocidos también con el nombre de convertibles, como los que mostramos a continuación. Estos ‘híbridos’ se caracterizan porque el portátil no sólo se puede utilizar como portátil sino también como tableta. ¿Y cómo lo logran? La clave se encuentra en el diseño de la propia máquina y aquí hay que indicar la existencia de dos versiones completamente diferentes. Por un lado, tenemos los portátiles que permiten separar el teclado de la propia pantalla y, entre estas propuestas, citamos los equipos que (por ejemplo) han elegido Dell, Toshiba, SPC o Fujitsu para esta comparativa; y, por otro, aquellos que al incorporar una bisagra de 360º hacen que el portátil pueda adoptar más de una forma o modo de uso como muestran las aportaciones de Acer, Panasonic o Lenovo. Además, hemos tenido en cuenta las sugerencias de Microsoft y de Energy Sistem: estas dos firmas comercializan sus propias tabletas, existiendo la posibilidad de adquirir por separado un teclado que puede unirse a la pantalla cómodamente y sin ningún tipo de complicación.

Hemos de decir que todos ellos nos han dejado sensaciones positivas y agradables no sólo en cuanto al diseño o la elección de sus materiales, sino también por sus características, la posibilidad en algunos casos de optar por configuraciones personalizadas… Podemos, de igual forma, distinguir dos grandes grupos en función del criterio precio, pues en el caso de Acer, Asus, Energy Sistem y SPC el desembolso económico no es muy grande y para autónomos y pequeñas empresas son opciones totalmente perfectas y válidas. En el otro extremo, tendríamos al resto de firmas participantes. Mención especial para Panasonic y su Toughbook CF-20 para mercados muy concretos como agencias gubernamentales o trabajos de campos.

A continuación os ofrecemos los productos analizados para esta comparativa.

Compártelo

Acer Aspire R11

Comenzamos este repaso, dentro de la categoría de portátiles híbridos, con la compañía taiwanesa Acer y su equipo Acer Aspire R11, que representa la propuesta más pequeña de la línea de equipos convertibles de la firma. Disponible en dos llamativos colores (azul cielo o blanco nube), integra una bisagra de rotación dual de 360 grados…
...leer más

Asus Transformer Book Flip TP200

Asus Transformer Book Flip TP200 es la versión más fina, ligera y compacta de su familia Transformer Book Flip. En concreto, nos referimos al modelo TP200: tiene un grosor de 18,45 mm, pesa 1,2 kg y su tamaño es inferior al de una hoja de papel A4. Con esta carta de presentación, la primera de…
...leer más

Dell Latitude 13 serie 7000 2 en 1

Dell propone al mundo empresarial el Dell Latitude 13 serie 7000 2 en 1, que hace especial hincapié en cuatro elementos clave: seguridad, capacidad de gestión, fiabilidad y soporte. Con una pantalla de 13 pulgadas desmontable del teclado, este dispositivo portátil garantiza una productividad continúa- aun ausentándose del puesto de trabajo fijo-, incorpora la última generación…
...leer más

Fujitsu Stylistic R726

Para la presentación en sociedad del Fujitsu Stylistic R726, la compañía eligió su evento ‘Fujitsu Forum 2015’, un encuentro celebrado en el último tramo del año pasado 2015. Se trata de un equipo diseñado en Japón (pero fabricado en Alemania) que satisface perfectamente las necesidades de aquellos usuarios que demandan tanto un portátil tradicional como…
...leer más

HP Spectre Pro x360. Análisis y Fotos

Os presentamos este análisis del HP Spectre Pro x360, uno de los productos utilizados para realizar la comparativa de Portátiles híbiridos de este mes. Lo primero que llama la atención del equipo elegido por la firma norteamericana es su diseño y su estética. El convertible HP Spectre Pro x360 incorpora un chasis de aluminio CNC…
...leer más

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

A comienzos de este año, se conocía la noticia de que Lenovo ampliaba y mejorada su gama de soluciones X1, entre las que se encuentra el modelo Lenovo ThinkPad X1 Yoga que ofrece la opción de integrar una pantalla Samsung OLED para que el usuario pueda disfrutar de colores más ricos y de mayor calidad,…
...leer más

Panasonic Toughbook CF-20

Hemos tenido la oportunidad de hablar en anteriores ocasiones de la conocida familia Toughbook de la firma japonesa, caracterizada por su diseño altamente resistente y duradero. Continuando esta premisa, el equipo Panasonic Toughbook CF-20 se caracteriza por ser una máquina robusta y convertible enfocada al mercado cien por cien profesional como, por ejemplo, el dedicado…
...leer más

Toshiba Portégé Z20t-C-11G

Toshiba Portégé Z20t-C-11G es un ultraportátil convertible que apuesta por tres conceptos fundamentales en el mundo empresarial: portabilidad, potencia y versatilidad. Con un peso de 1,51 kg y un grosor de 8,8 mm en su punto más fino, al separar la pantalla del teclado lo que nos encontramos es una tableta de 730 gr. El…
...leer más

Microsoft Surface Pro 4

La tableta Microsoft Surface Pro 4 es más fina, ligera y rápida que su antecesora. Si le añadimos la funda-teclado Type Cover, que se comercializa de manera independiente, se convierte en un portátil avanzado perfecto para el ámbito empresarial. Si le añadimos la funda-teclado Type Cover al instante se convierte en un portátil. Respecto a…
...leer más

SPC Smartee Winbook 11.6

Wearables, audio portátil, Smart TV, teléfonos, lector de libros electrónicos… La oferta de SPC cubre diferentes categorías de productos y de dispositivos, entre los que también descubrimos híbridos como este SPC Smartee Winbook 11.6. Si echamos un vistazo a su hoja de especificaciones técnicas, nos encontramos con una máquina que ‘opera’ a las órdenes de…
...leer más

Energy Tablet 10.1 Pro Windows

La propuesta de Energy Sistem es, junto a la de Asus y SPC, la más económica de los modelos seleccionados para este artículo. Quizás no ofrezcan la potencia, el rendimiento o la versatilidad de la competencia, pero son una opción interesante para aquellos usuarios que- sin renunciar al concepto de equipo dos en uno- quieren…
...leer más

Noticias relacionadas

Comentarios
  • HP Spectre Pro x360. Análisis y Fotos - Revista Byte TI 9 marzo, 2016

    […] este análisis del HP Spectre Pro x360, uno de los productos utilizados para realizar la comparativa de Portátiles híbiridos de este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.