cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El sector financiero ante el reto de la transformación digital

Escrito por Redacción Byte TI el 26 octubre, 2016 en Transformación Digital
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El sector bancario, históricamente un sector puntero en innovaciones en materia tecnológica, atraviesa al igual que la mayoría de actividades de negocio un proceso disruptivo marcado por la transformación digital. Se trata de un proceso que necesita de una fuerte inversión pero que, sin duda, repercute de manera directa en la forma en la que los clientes perciben a las organizaciones.

La banca ya está tomando buena nota de este cambio, implementando soluciones para hacer más eficientes sus procesos, encaminándose siempre a ofrecer al cliente el mejor servicio. Así, IDC Financial Insights, estima que el sector financiero gastará más de 300 mil millones de dólares en TI en 2019. Del mismo estudio se desprende que el concepto más importante a considerar a la hora de discutir la transformación digital en las sucursales es reconocer la necesidad de adaptarse al estilo de vida de los clientes (y también de los empleados).

Desde KYOCERA Document Solutions somos conscientes de estas necesidades que experimenta el sector financiero; por ello, posibilitamos las mejores soluciones para hacer de este periodo disruptivo una oportunidad; un elemento de valor que permite además diferenciarse de la competencia, para innovar y consolidarse como una figura clave en este  nuevo paradigma.

Son muchos los retos a los que se enfrenta la banca dentro de este cambio digital: la movilidad, la seguridad o la propia digitalización son desafíos a los que desde KYOCERA damos respuesta con las herramientas y aplicaciones más innovadoras.

Movilidad: En KYOCERA conocemos las necesidades que surgen fruto del nuevo panorama colaborativo y dinámico al que se enfrentan las empresas. En ese sentido, hemos puesto a disposición de las entidades crediticias soluciones como Air Print,  que posibilita la impresión sin instalar aplicaciones ni drivers adicionales, desde dispositivos Apple; o KYOCERA Mobile Print, que permite la impresión y el escaneo de documentos desde cualquier tipo de smartphone o tablet. Del mismo modo, con Cloud Connect el usuario podrá conectar los equipos de KYOCERA con los servicios en la nube de Evernote y Google Drive. En definitiva, gracias a este tipo de soluciones, ya no resulta obligatoria la presencia en la oficina para imprimir o escanear un archivo; hacerlo desde el metro, el bus o desde tu casa es posible.

Seguridad: Conscientes también de que hay ciertos aspectos que resultan capitales en este momento crítico para los grandes volúmenes de datos e información, desde KYOCERA hemos introducido en los bancos soluciones orientadas a la seguridad. Por ello, este entorno puede disponer de un software como MyQ, a través del cual estas compañías tendrán un control absoluto del uso que se hace del parque de impresoras. Nóminas, planes de pensiones, pólizas de seguro, etc. estarán siempre accesibles y, lo que es más importante, a salvo de malas prácticas.

Digitalización: Este compendio de soluciones nos conduce inevitablemente a la digitalización, un término que en KYOCERA ayudamos a fomentar en todo tipo de organizaciones. Por ello, hemos introducido MyDOCument en este ámbito para así agilizar y modificar adecuadamente los flujos de trabajo de las sucursales bancarias, ganar tiempo, reducir costes y, en definitiva, potenciar su productividad.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 18 junio, 2018 en Actualidad TI

Madrid se consolida como referente mundial de innovación

Escrito por Redacción Byte TI el 8 junio, 2018 en Transformación Digital

El Corte Inglés impulsa la digitalización sostenible

Escrito por Manuel Navarro el 11 mayo, 2018 en GDPR

“La empresa, tiene que trazar un plan para cumplir con GDPR”

Escrito por Redacción Byte TI el 9 mayo, 2018 en Seguridad

Check Point alerta sobre un nuevo tipo de phishing