cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

KYOCERA Document Solutions: así dio el salto de la impresión a las soluciones documentales

Escrito por Redacción Byte TI el 13 mayo, 2015 en Kyocera
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

KYOCERA Document Solutions es hoy una de las principales compañías de soluciones documentales del mundo, con presencia en más de 20 países y más de 15.833 empleados. Con origen en Japón, su actividad ha estado siempre ligada a dar respuesta a las necesidades de impresión, digitalización y gestión de toda la información que administra una organización en su día a día, cubriendo todo el proceso documental de principio a fin con soluciones de vanguardia, orientadas a la reducción de costes y la mejora de la eficiencia.

El camino para llegar hasta la posición de liderazgo que ahora ocupa comienza en 1959, cuando Kazuo Inamori funda la Corporación KYOCERA, una gran compañía que, además de ser referencia en el sector de las soluciones documentales, también lo es en la fabricación de componentes cerámicos, telefonía móvil, placas solares o microchips. Un grupo formado por más de 250 filiales y 700.000 empleados en todo el mundo que se rigen por un principio básico: hacer lo que otros no se atreven a hacer y abrir caminos en nuevos campos para ayudar a sus clientes.

Un paso fundamental para la consolidación de KYOCERA Document Solutions fue la integración de Mita en el grupo, hace ya 15 años. No en vano, este fue el punto de partida para que la compañía se haya convertido en uno de los proveedores líderes de soluciones documentales, cubriendo todo el abanico de productos y servicios existentes en el mercado, desde hardware hasta software y servicios. En España, KYOCERA lleva presente 30 años, ayudando a compañías de todos los tamaños y sectores a dar respuesta a sus necesidades documentales.

Paso de la impresión a las soluciones documentales

En el ADN de esta compañía siempre ha estado ofrecer a las empresas lo que nadie más puede adelantándose a las necesidades del mañana con soluciones específicamente diseñadas para cada uno de los mercados verticales existentes: desde la sanidad, hasta las AAPP pasando por el sector jurídico, energía utilities…. Por eso, y conscientes de cómo evolucionaban las compañías en nuestro país, en KYOCERA fueron los primeros en comercializar una línea completa de productos profesionales para las empresas (incluyendo copiadoras, impresoras y faxes) en 2002. Asimismo, fueron los primeros en implementar el concepto de pago por uso con su Plan KYOclick Empresas o KYOprint (que permite tener en una única factura y con un coste fijo por hoja impresa todos los equipos, consumibles y mantenimiento necesarios) y ofreciendo al mercado servicios de consultoría de ahorro de impresión en las empresas.

En la actualidad siguen innovando y proponiendo en servicios documentales creados para satisfacer las necesidades de grandes empresas y Pymes a través de sus socios de canal , como servicios documentales gestionados flexibles (MDS, un método que analiza y optimiza todo el proceso de producción de documentos), herramientas de impresión en movilidad (como KYOCERA Mobile Print), políticas de impresión, seguridad, ahorro de tinta (como “3 Contadores de Color”, una tecnología que permite imputar costes distintos para cada impresión a color, diferenciando cuánto color se usa realmente en cada copia) o herramientas de gestión documental, como MyDOCument (que ofrece a las empresas un entorno completo de digitalización, archivado, recuperación y edición de todo tipo de documentos).

De hecho, la compañía ha conseguido, en los últimos años, transformarse de un fabricante de equipos de impresión a ser un operador destacado en soluciones documentales,  software y servicios que dan servicio a todos los procesos y flujos de información dentro de las empresas.

Una propuesta de negocio que, además, abarca tanto a grandes empresas como a pymes y startups, gracias a la estrategia dual de KYOCERA que da respuesta a las necesidades de impresión y gestión documental de las grandes organizaciones de forma directa y a las pequeñas y medianas empresas mediantes una extensa red de distribuidores oficiales, claves a la hora de poder ofrecer una atención al cliente y un soporte técnico inalcanzable para muchos  otros proveedores del sector.

Reconocimientos internacionales a la calidad y respeto medioambiental

KYOCERA Document Solutions ha recibido galardones y reconocimientos de las principales agencias, revistas y organismos internacionales, como los Premios BLI, las certificaciones medioambientales Blue Angel o, hablando del caso concreto de España, el Premio de la revista BYTE TI a la mejor solución documental del año 2014.

La ética corporativa y la responsabilidad con la sociedad son dos pilares básicos que KYOCERA Document Solutions tiene presentes en todo momento. Su filosofía se basa en que una empresa debe no sólo generar ingresos y beneficios para sus accionistas, sino también dar valor a la sociedad y contribuir al bienestar de los ciudadanos de todo el mundo, así como del medio ambiente que nos rodea. Buenos ejemplos de ello son las numerosas iniciativas de respeto medioambiental (como el fomento del reciclaje y el uso de la bicicleta en sus centros de trabajo o el impulso a programas de I+D destinados a una mejor conservación de nuestro planeta) o el hecho de que todos sus productos están pensados teniendo en cuenta la sostenibilidad como premisa fundamental y la reducción del uso de papel.

En esa línea, KYOCERA es la creadora de la tecnología ECOSYS, pionera en utilizar componentes de larga duración de forma que no es necesario cambiar el tambor y otros componentes cada vez que se sustituye el tóner. Asimismo, muchos de los productos de KYOCERA han recibido reconocidos premios a escala mundial (como los Premios BLI o Blue Angel) por su compromiso con el medio ambiente.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 5 junio, 2018 en Impresión

La sostenibilidad también está en la impresión

Escrito por Manuel Navarro el 5 diciembre, 2017 en sostenibilidad

La impresión: una tecnología sostenible

Escrito por Redacción Byte TI el 17 noviembre, 2017 en Impresión

HP liga la memoria de la familia con la impresión desde el móvil

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.