cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Diez cosas en las que un CIO tiene que pensar antes que preocuparse por sus soluciones documentales

Escrito por Redacción Byte TI el 1 marzo, 2016 en Kyocera
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La figura del CIO nació de la innegable necesidad de cambio y adaptación al área informática que ha surgido en los últimos tiempos en las distintas organizaciones. Su figura debe catalizar la mayoría de los procesos empresariales. El CIO se antoja como una figura clave en el desempeño de cualquier compañía.

Bajo su batuta se han de controlar, planificar y coordinar los procesos de cualquier empresa. Es por ello que esta figura no debería ocupar su tiempo en preocuparse por las distintas soluciones documentales que debería adoptar su empresa: ahí juega su papel como partner KYOCERA, con capacidad para ofrecer las mejores y más eficaces soluciones y servicios de impresión. Que el CIO se preocupe de:

Controlar: El CIO ha de controlar cada uno de los movimientos que se ejecutan en la compañía, planificando, supervisando y gestionando de una forma clarividente.

Simplificación: Nos enfrentamos a una era compleja, marcada por los avances tecnológicos y los nuevos procesos que se instalan en las compañías. La labor del CIO debe ser la de convertir procesos complejos en simples, adaptándolos para producir un mejor entendimiento de la estrategia de negocio.

Tecnología cloud: La nube se antoja como un escenario indispensable en cualquier organización que pretenda innovar y cumplir sus objetivos en un mercado cada vez más feroz y competitivo.

Big Data: Gigantescos volúmenes de datos son manejados en las compañías actuales. Controlar, estructurar y simplificar estos datos resulta determinante para adoptar medidas y soluciones empresariales.

-El cliente como epicentro: El cliente es el epicentro, el objetivo primordial del CEO, que se ayudará de la tecnología para hilar procesos y elaborar las mejores estrategias para la consecución de objetivos del cliente.

Redes sociales: Las redes sociales han demostrado tener un poder de atracción que jamás se llegó a imaginar. Mejorar la reputación a través de estas herramientas y ofrecer información instantánea y real ayuda a posicionar a las compañías a un alto nivel.

Tecnologías y productos: Las nuevas tecnologías y el desarrollo de los productos deben caminar de la mano, convirtiéndose en aliados, ayudando así a comprender las necesidades de los clientes, ofreciéndoles un servicio que les ayude a identificar mejor sus productos y, así, facilitando su venta.

Tecnología del pasado: Implementar tecnología obsoleta es un error. Este tipo de actuación produce barreras con el cliente, alarga los períodos de trabajo y supone un gasto innecesario en recursos para la proliferación del negocio.

Tecnología futura: Las innovaciones a través de la tecnología nos permiten ahorrar tiempo y costes. Tecnologías como el Big Data o el cloud computing no hacen más que mejorar el rendimiento y eficiencia de las organizaciones.

Trabajar en un entorno adecuado: El CIO debe diseñar un ambiente idóneo dentro de su empresa. Para la correcta consecución de los distintos retos y desafíos empresariales el ambiente debe fluir de manera ideal, haciendo partícipes a todos los empleados de un mismo ideario común, facilitando la colaboración entre distintas áreas.

Son, en definitiva, casi infinitas las tareas de un CIO, que de lo último que debe de preocuparse es de las soluciones documentales. KYOCERA facilita las mejores, con un servicio eficaz que permite a las organizaciones tener un control total sobre sus documentos, ahorrando en recursos y costes, implementando eficiencia.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 10 junio, 2018 en Desayunos Tecnológicos

Todos van a la nube

Escrito por Redacción Byte TI el 10 abril, 2018 en Estudio

Desarrollador de Big Data, el perfil laboral más demandado

Escrito por Miquel Barceló el 1 abril, 2018 en Opinión

Más tecnología, ¿y qué queda para nosotros?

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.