La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

documentos confidenciales

¿Cómo las empresas de servicios pueden gestionar correctamente sus documentos confidenciales?

Mientras que en un fabricante de teléfonos móviles su valor diferencial radica en los propios dispositivos y en una petrolera lo hace en la gasolina, en el caso de las empresas de servicios, estas basan su modelo de negocio en la propia información. Es por ello que deben velar por la correcta gestión y la seguridad de estos archivos, ya que supone uno de sus principales activos, por no decir el mayor.

Por ello, estas empresas demandan productos y servicios específicos que les ayuden a asegurar la máxima confidencialidad de toda la información personal y financiera que manejan a diario. En ese sentido, la máxima preocupación de las firmas de servicios es proteger la información más sensible contra accesos no autorizados a la misma, bien por hackers, bien por competidores o, incluso, por empleados descontentos.

Así, y con el fin de ayudar a que el cumplimiento de la regulación y las mejores prácticas de confidencialidad, KYOCERA Document Solutions ha creado una amplia gama de productos y soluciones que securizan todo el flujo documental crítico de cualquier empresa de servicios.

De este modo, y gracias a tecnologías como el Kit de Autenticación con Tarjetas, las compañías pueden asegurarse de que cada usuario solo pueda acceder a los documentos para los que tiene permiso, ayudando así a controlar mejor el acceso de cada trabajador al material más confidencial. De esta forma, los empleados pueden ser identificados en el propio equipo y la organización puede controlar cuáles son los documentos que ha impreso o escaneado y, de forma segura, garantizar que le lleguen correctamente a su escritorio.

Por otra parte, MyQ es la solución de KYOCERA para monitorizar el uso que los trabajadores hacen de sus equipos de impresión y multifuncionales. Gracias a MyQ, la compañía puede conocer quién ha sacado copias impresas de determinados documentos, quién está haciendo un uso anómalo de los equipos documentales o qué áreas de la empresa tienen un mayor flujo de información para centrar las políticas de confidencialidad en ese departamento.

En definitiva, un aporte extra de confianza y seguridad que es clave para el crecimiento y la sostenibilidad económica de este tipo de empresas.

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