cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Por qué contar con unos servicios gestionados de impresión

Escrito por Redacción Byte TI el 5 diciembre, 2018 en Especial Empresas TIC 2019
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

A pesar de que desde hace muchos años se asegura que el papel va a morir, lo cierto es que cada vez se imprime más. El papel sigue siendo un elemento esencial en el buen funcionamiento de cualquier empresa.

Sin embargo, lo que está cambiando es la forma en la que se imprime. Cada vez somos más conscientes de la importancia de imprimir de forma correcta y sostenible y los servicios gestionados de impresión (MPS), como los que ofrece HP, son la alternativa para trabajar de un modo óptimo.

La oferta MPS de HP  posibilita que las empresas puedan reducir el tiempo y los recursos que dedicna a gestionar los aspectos relacionados con la impresión y de esta forma puedan ahorrar tiempo y dinero, y centrarse en otras prioridades de su empresa. Esto es posible ya que nos encontramos ante un portfolio integral, con soluciones escalables y que, gracias al análisis de datos permiten prever los costes, aumentar la disponibilidad y mejorar la seguridad. Además, HP ofrece a las organizaciones la escalabilidad y flexibilidad necesarias para realizar cambios a medida que las necesidades de su empresa evolucionan.

Las ventajas

HP proporciona claras ventajas a las empresas con sus servicios gestionados de impresión gracias a sus innovaciones tecnológicas incluidas en sus servicios MPS. En primer lugar, ofrecen a las empresas un incremento de la productividad ya que las soluciones de HP JetAdvantage disminuyen la carga de trabajo del departamento de TI, reducen los costes y aumentan la productividad mediante la agilización de los procesos basados en papel

Por otro lado, los equipos de HP incorporan la tecnología HP PageWide que hacen que los usuarios disfruten de una impresión más rápida, eficiente y asequible con un coste total de propiedad hasta un 20 % inferior, un consumo de energía más bajo. Esto repercute en que son menos las piezas que hay que reemplazar.

La escalabilidad es una de las exigencias de las empresas. Tanto el hardware, como el software y servicios de HP ofrecen escalabilidad para satisfacer las demandas de empresas de cualquier tamaño en prácticamente cualquier parte del mundo. Y es que, por ejemplo, la multinacional norteamericana propone  un portfolio personalizable que incluye opciones de servicios y tiempo de respuesta, compatibilidad con varios proveedores y posibilidad de financiación. Además, proporciona  un servicio global uniforme , de tal forma que las empresas contactarán exclusivamente con un único interlocutor y de conocimientos especializados en 170 países, sin tener que gestionar acuerdos de nivel de servicio adicionales ni subcontrataciones con otros proveedores.

Seguridad

Uno de los elementos que más interés despierta entre la empresas es el de la seguridad. Hasta hace no muchos años, no existía la percepción que hubiera que asegurar los entornos de impresión de una empresa. Esto ha cambiado y las empresas exigen entornos cada vez más seguros. Mantener los dispositivos, los datos y los documentos seguros requiere conocimientos especializados y puede llevar mucho tiempo. Por eso, HP, con sus servicios MPS, gestiona la seguridad para que las compañías se centren en su negocio principal. Y es que HP MPS puede evaluar riesgos, proteger y gestionar el parque de impresoras, mantener el cumplimiento de la seguridad  y tener todo actualizado con las últimas protecciones.

En definitiva, añadiendo HP Print Security Professional Services al contrato de de servicios gestionados de impresión de HP se consiguen más capas de protección. HP cuenta con un grupo de asesores de seguridad acreditados que pueden ayudar a desarrollar conjuntamente e implementar un plan personalizado para ampliar la seguridad de la impresión y que aborda tanto a personas como a procesos y requisitos de cumplimiento.

Entorno sostenible

Todas las soluciones propuestas por HP son sostenibles, de tal forma que la empresa que contrate los servicios MPS de HP, tendrán un entorno optimizado de imagen e impresión que ofrece ventajas a toda la empresa. Las tecnologías de ahorro de energía y de papel reducen el impacto medioambiental y los costes.

Con los servicios MPS de HP, las organizaciones tendrán una gestión optimizada que incrementan la fiabilidad y la productividad. Además, proporciona un reciclaje cómodo que garantiza la retirada responsable del hardware y los consumibles usados.

En definitiva, los servicios gestionados de impresión (MPS) de HP ofrecen servicios y soluciones integrales para transformar el entorno de impresión de las empresas que permitirán cumplir mejor los objetivos medioambientales e incluso reducir los costes operativos generales y de tecnología de la información (TI) hasta en un 30 %.


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas