La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

equinix

Equinix, veinte años de experiencia detectando tendencias digitales

El año 2018 llega a su fin. Un año de grandes retos y nuevos logros para Equinix; un año muy especial porque, a nivel global, hemos celebrado el vigésimo aniversario de la compañía y, a nivel local, hemos completado la expansión en España con la Plataforma Equinix operando al cien por cien. Durante este año, Equinix llega a nuestro país, hemos lanzado la segunda edición del Índice Global de Interconexión y hemos mostrado el potencial de nuestra plataforma global y de servicios como ECX Fabric, que permite a las empresas en España interconectarse bajo demanda con cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo.

Nos encontramos a las puertas de un nuevo año y 2019 será protagonizado por innovaciones tecnológicas que marcarán el devenir empresarial de aquellas compañías que se encuentran inmersas en su procesos de transformación. En los últimos tiempos, la necesidad de integrar las nuevas soluciones digitales en las infraestructuras IT con el objetivo de optimizar los procesos de negocio, mejorar la agilidad de los servicios y aumentar su escalabilidad, se ha convertido en una constante para las empresas que quieren mantener la competitividad en esta era digital.

En Equinix, gracias a las dos décadas de experiencia con empresas líderes y al día a día ayudando a casi 10.000 empresas de todo el mundo a aprovechar el poder de nuestra plataforma global de interconexión, consideramos que las tendencias tecnológicas que protagonizarán la evolución de los negocios digitales durante el próximo año son:

Una red de redes blockchain

El uso habitual de blockchain por parte de empresas de diversos sectores creará la necesidad de desplegar nuevos puntos de interconexión. Esta participación por parte de las compañías en diversas redes de blockchain supondrá la creación de una red de redes que permitirá la interactuación con múltiples ecosistemas de negocio distinto.

Mini-clouds para cumplir con el GDPR

La entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de datos ha provocado que muchas empresas y proveedores Saas estén implementando mini-clouds en múltiples regiones para cumplir con los requisitos de residencia de datos locales. Además, las compañías apostarán por nuevos modelos de gestión que se ajusten perfectamente al cifrado de datos y por nuevas tecnologías de virtualización basadas en hardware para evitar que los proveedores de servicios supervisen los datos de sus clientes.

El 5G como clave para el IoT y la Inteligencia Artificial

En un nuevo escenario dominado por el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, el 5G será una tecnología fundamental para poder afrontar el aumento del volumen de datos susceptible de ser transmitido en tiempo real. Para poder sacar el máximo partido a las capacidades de esta red será necesario incrementar las inversiones relacionadas con la construcción de infraestructuras móviles de vanguardia, la renovación de las existentes y la optimización del rendimiento y de los costes a través de hardware de vanguardia.

Descentralización de la Inteligencia Artificial

Las arquitecturas de Inteligencia Artificial (IA) centralizadas de primera generación serán sustituidas por arquitecturas distribuidas que permitirán aprovechar de forma óptima las fuentes de origen de los datos manejados por las empresas que se encuentren en el edge local. De esta forma, las compañías podrán aprovechar el potencial de la IA en múltiples nubes públicas.

La interconexión como aliado perfecto de los enfoques híbridos y multicloud

La creación de nuevos servicios digitales y la migración de cargas de trabajo a plataformas cloud de terceros requerirán de soluciones de interconexión para permitir a las organizaciones afrontar el siguiente nivel de desafíos asociados con los enfoques híbridos cloud y multicloud. Los retos derivados de estos modelos dependen de capacidades como la seguridad, el análisis y el intercambio de datos, capacidades que pueden ser respaldadas por las nuevas soluciones de interconexión

Estas tendencias supondrán nuevos retos y oportunidades para las compañías a nivel global y en Equinix continuaremos trabajando cada día para posicionarnos como un facilitador de tendencias gracias nuestra plataforma y nuestro completo porfolio de soluciones de interconexión.

Deja un comentario

Scroll al inicio