cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

“Los nuevos Thin Client de Dell EMC son una auténtica revolución”

  • Dell EMC quiere incrementar la productividad empresarial con el lanzamiento de la nueva línea de servidores Thin Client 507. Potencia y agilidad así como un atractivo precio son algunas de las características de estas máquinas. Para hablar sobre ello tuvimos unas entrevista con Alberto Román, Regional Sales Manager de la compañía.

Escrito por Redacción Byte TI el 3 octubre, 2018 en Virtualización
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Acaban de lanzar la nueva gama de modelos Thin Client, ¿qué ventajas proporciona a las empresas?

El modelo 5070 es una completa revolución en el mercado y en la industria porque supera con creces a modelos anteriores en rendimiento, funcionalidades y va a convertirse en el líder indiscutible del mercado como llegar hasta a seis monitores digitales, 10 puertos USB, todo tipo de conectividad. Tenemos más de 1.640 configuraciones, lo que nos va a posicionar como líderes del mercado. Además destaca por utilizar procesadores Intel, que es una de las peticiones más demandadas de los clientes mientras que el resto de la industria funciona con CPUs de AMD. Además estamos adaptando nuestra estrategia para ser mucho más competitivos en precio que en el pasado, lo que va a suponer que tengamos mucho más éxito en el mercado.

¿Cuál es la estrategia de lanzamiento?

El modelo ha sido lanzado recientemente y hemos realizado un primer acercamiento a los clientes más clave que han visto que hay mejoras sensibles con respecto a modelos anteriores. A continuación tenemos un acercamiento al canal que concluirá el día 2 de Noviembre y posteriormente tendremos otra ronda de presentación con todo el canal de distribución tanto en España como en Portugal.

¿Cuál es el feedback que os han reportado los clientes a los que les habéis enseñado el equipo?

El feedback está basado en diferentes pruebas de concepto en los que nos reseñan que el rendimiento es superior con respecto a modelos nuestros anteriores como en la competencia. Este es uno de los aspectos diferenciales porque los usuarios finales, lo que más demandan ahora mismo es potencia para nuevas funcionalidades como comunicaciones unificadas, multimedia o incluso aplicaciones avanzadas en 3D como Autodesk o Autocad.

¿Cómo son los planes de transición para aquellos clientes que tengan un modelo antiguo?

Tenemos una serie de planes de transición en los que ayudamos a los clientes a evolucionar su plataforma en el caso de que quieran decantarse por los nuevos modelos. Para ello hay una serie de promociones con las que pretendemos ayudar a los clientes que quieran evolucionar hacia los nuevos modelos.

Habéis ampliado la oferta en virtualización de escritorio, ¿los clientes están apostando por esta tecnología?

Nuestra percepción y la de los consultores estratégicos en tecnología es que todo el mercado VDI sigue creciendo, lo que dejan patente la apuesta clara por parte de todos los clientes. Por supuesto, existen reticencias, pero nuestra propuesta es la de ofrecer una solución end-to-end completa en la que incluimos diferentes piezas y componentes como son el Thin Client 5060, todas las solcuiones de virtualización de la mano de Vmware y las soluciones de Back End e hiperconvergencia así como las soluciones de appliances específicos para VDI. Con esta propuesta integradora lo que hacemos es aportar la mejor solución técnica con un coste muy competitivo.

¿Qué están buscando los clientes cuando virtualizan el escritorio?

Básicamente buscan seguridad, facilitar la operación y la gestión de su puesto de trabajo, nuevas tendencias como Byod o el teletrabajo. En este tipo de escenarios, contar con una solución como la que ofrecemos nosotros, permiten al usuario trabajar de una forma ágil y segura ya que todos los datos residen en una infraestructura centralizada que es propiedad del cliente.

Uno de los frenos de VDI es el coste y los periodos de implementación. ¿Vuestra solución, elimina estos problemas?

Desde luego en la parte de implementación, sí. Esto es así, porque es mucho más sencillo desplegar una solución unificada y posteriormente es más fácil el soporte postventa, al contar con un único proveedor.


¿Te gustó este post? Valóralo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…


Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.