cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

“Un negocio como el de PHC Software vive de la innovación constante”

  • Hugo Ferreira, director de Negocio Internacional de PHC Software.

Escrito por Manuel Navarro el 2 noviembre, 2017 en software
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Van a cumplir los objetivos en lo que queda de año?

Trabajamos todos los días para cumplir y superar nuestros objetivos. En este momento, estamos con una performance magnífica, que muestra la confianza y el reconocimiento que el mercado tiene en el software PHC . Y esto se debe a un conjunto de factores claves: al crecimiento y capacitación de nuestra red de distribución, a la innovación de nuestro portfolio de soluciones, al aumento de la confianza empresarial en la economía, que se viene constatando desde 2016, y también, a la voluntad de las empresas en abrazar la transformación digital.

¿En qué novedades están trabajando para el corto medio plazo?

Un negocio como el nuestro vive de la innovación constante. Esto es vital para nosotros. Estamos muy atentos a las necesidades del mercado y nuestra obsesión es dar respuesta a estas oportunidades lo más rápidamente posible. Es por ello que lanzamos dos versiones de software al año, para poder entregar a nuestros clientes lo último en gestión empresarial y a nuestros Partners, la oportunidad de salir al mercado con novedades que les permitan ganar más rentabilidad. Acabamos de lanzar la nueva versión de nuestro ERP PHC CS, la versión 22, con nuevas soluciones que dan respuesta, por ejemplo, al Suministro Inmediato de la Información (SII) y a la nueva Normativa Europea de Protección de datos. En el largo plazo continuaremos desarrollando nuestra framework, dando a los clientes la posibilidad de tener el ERP completo en web.

“En PHC Software estamos muy atentos a las necesidades del mercado”

¿Qué es lo que detectan que está cambiando en el mercado de las soluciones de gestión?

La gestión de las empresas es una tarea muy compleja. Los clientes están exigiendo soluciones de gestión que sean rápidas, ágiles y sencillas pero, sobre todo, que se adapten a sus procesos y metodologías. Además, sabemos que la movilidad, la personalización, el uso del Big Data o el acceso a soluciones SaaS, son factores valorados y con alta demanda. Toda empresa o producto que no sea capaz de adaptarse al cliente y diferenciarse lo va a tener muy difícil.

¿La nube es imparable o hay clientes que siguen prefiriendo las soluciones on-premise?

La nube es una tecnología que ha llegado para quedarse. Hace ya 10 años que detectamos que los clientes necesitaban soluciones que estuviesen basadas en la nube y lanzamos nuestro producto PHC Fx. Con los años, hemos ido de la mano de la evolución tecnológica y hace más o menos un año lanzamos nuestro nuevo producto Drive Fx dirigido a start ups y pymes y que está desarrollo en HTML5/CSS3. Aun así, es cierto que muchas empresas continúan prefiriendo soluciones on-premise, especialmente todas aquellas que todavía no han iniciado su proceso de transformación digital. En nuestro reciente estudio, “La digitalización de la gestión empresarial en España”, detectamos que algunas empresas apuestan por un modelo híbrido, y que son pocas las empresas (un 7,9%) que descartan dar el salto a la cloud. Las principales preocupaciones que frenan la migración a soluciones cloud son la seguridad y la privacidad de los datos, así como el rechazo al modelo de pago por suscripción.

¿Cuáles serán las tendencias en el mundo del CRM y ERP?

Los ERP y CRM están ganando en flexibilidad. Los clientes quieren poder elegir la forma en la que quieren trabajar (on premise, web o en la nube). Quieren un software que se adapte a sus necesidades, y no al contrario. Y, además, quieren poder usarlo desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar. Para PHC estos son los tres puntos clave: flexibilidad, movilidad y personalización.

¿Los modelos Saas se están imponiendo?

Sí, el software as a service cada día está más presente en las empresas por las grandes ventajas que aporta como estar siempre actualizado, la reducción de costes, su disponibilidad y acceso desde cualquier lugar, momento o dispositivo, ya que por lo general están adaptados para su uso en dispositivos móviles. De hecho, en nuestro estudio identificamos que un 31% de las empresas que ya han ejecutado sus procesos de transformación digital aseguraron que todo su software es cloud, y un 35% de los encuestados también indicaron que ya usaban la nube para realizar determinadas tareas. Los modelos SaaS son una tendencia actual y a medida que la tecnología cloud avance, el software as a service avanzará de forma paralela. Un detalle curioso es que muchas de las aplicaciones o servicios que usamos en el día a día son modelos SaaS y ni siquiera somos conscientes de ello.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 11 diciembre, 2017 en Actualidad TI

El ERP en cloud, ¿la mayor expectativa de las pymes ?

Escrito por Redacción Byte TI el 11 diciembre, 2017 en ERP

AHORA Freeware abre filial en Marruecos

Escrito por Redacción Byte TI el 23 noviembre, 2017 en Comercio Electrónico

PHC Software lanza una tienda online de add-ons de gestión

Escrito por Manuel Navarro el 21 noviembre, 2017 en Nombramientos

DIRECTIVOS: nuevos nombramientos en el sector tecnológico

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.