La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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“Empresas del IBEX 35 ya confían en Nexica para gestionar sus infraestructuras críticas”

-¿Qué objetivos se ha marcado Nexica para acabar el año?

Cumplir con los principales retos que nos marcamos para este ejercicio. En primer lugar, cumplir con el nivel de facturación y beneficio: podemos anticipar que vamos en el buen camino para alcanzar las cifras. El segundo gran objetivo es crecer en Madrid, donde tenemos un fuerte equipo que está alcanzado sus metas.

El tercer y último punto es seguir posicionando Nexica como proveedor de infraestructura tecnológica y servicios gestionados para medianas y grandes empresas. Desde hace algunos meses hemos alcanzado el objetivo y estamos orgullosos de poder decir que empresas del IBEX 35 ya confían en Nexica para gestionar sus infraestructuras críticas. Y siempre con las máximas garantías de seguridad, desde el conocimiento, la experiencia y la proximidad, como si fuéramos una extensión de su área TIC.

-¿Qué es lo que más les están demandando las empresas y cuál es la propuesta de Nexica?

Nuestra propuesta está basada en proporcionar servicios tecnológicos que ayuden a las empresas a crecer en su negocio. A partir de aquí, tenemos distintos servicios y soluciones que en conjunto cubren todo lo que pueda necesitar cualquier corporación.

Vemos que este año las empresas están más capacitadas para la inversión que años atrás y eso se está traduciendo en proyectos de externalización completa de sus infraestructuras. Así, dentro del llamado outsourcing de infraestructuras, hay algunos productos que destacan más que otros, como por ejemplo el Disaster Recovery Plan (plan de recuperación ante desastres o plan de continuidad del negocio) o la externalización del backup (copias de seguridad) o la gestión integral de las aplicaciones.

-¿Por qué elegir Nexica en vez de competidores suyos?

Si lo que el cliente busca en un proveedor es agilidad en los procesos, dinamismo y proximidad, un equipo que transmita pasión por lo que hace y que sea hiper-especialista en infraestructuras de cloud computing, somos una compañía muy a tener en cuenta.

«La propuesta de Nexica está basada en proporcionar servicios tecnológicos que ayuden a las empresas a crecer en su negocio»

Por nuestro tamaño de compañía y vocación de servicio, ven en nosotros una empresa fiable en un entorno tan cambiante como el de la externalización de infraestructuras, donde el reto actual es transformar sistemas legacy en infraestructuras híbridas capaces no solo de dar continuidad al negocio de la manera más segura, sino que la solución se adapte constantemente a sus necesidades diarias. Claro está que el precio es un factor fundamental y nos lo valoran, pero siempre cumpliendo las anteriores premisas.

-Entre las novedades acaban de albergar SAP HANA en sus servidores, ¿qué supone esto para sus clientes?

Varias cosas a la vez. A nivel tecnológico se reducen los tiempos de respuesta en la entrega de la solución vs infraestructura tradicional y se puede crecer/decrecer inmediatamente a medida que el negocio lo requiere, más allá de las notables mejoras de rendimiento que aporta nuestro Cloud4HANA.

A nivel financiero, el pago por uso real es una ventaja competitiva que hasta ahora no se podía tener en cuenta y por lo tanto se evitan grandes inversiones iniciales. Combinando ambos puntos, podemos asegurar que en global, es una solución que aporta grandes ventajas a nuestros clientes. Como consecuencia, este año tenemos distintos proyectos en marcha en Nexica que hace que miremos el futuro con optimismo para esta solución.

-Una de las principales preocupaciones de los usuarios cloud se encuentra en la seguridad, ¿cuál es la propuesta de Nexica en este sentido?

Principalmente abordamos la seguridad en dos vectores bien diferenciados. Por una parte a nivel tecnológico, donde tenemos a grandes fabricantes como partners y siempre estamos a la última en este aspecto. Por el otro, a nivel operativo, ya que seguimos estrictas normas, entre ellas las ISO, que certifican que todas nuestras acciones y herramientas cumplen con los requisitos más estrictos.

-¿Sobre qué novedades están trabajando actualmente?

Hemos lanzado al mercado una nueva solución llamada HybBox, que es un cloud privado en casa del cliente que en caso de necesidad puede desbordar todo o parte del tráfico y datos a nuestros CPD en Madrid y Barcelona.

HybBox es una solución totalmente gestionada que cubre una necesidad histórica del mercado, que es tener lo mejor de un cloud público en tu propia casa y respaldado por un proveedor de cloud que lleva muchos años en el sector como es Nexica. Con esta solución, por ejemplo, puedes abordar proyectos de alta computación en tu propio data center sin temer por el crecimiento imprevisto que pueda demandar tu negocio y pagando solamente lo consumido.

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