cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

“Lenovo tiene el objetivo de estar entre los top 3 de fabricantes de centros de datos del sector”

  • Ángel Ruiz, Director de Lenovo Data Center Group

Escrito por Manuel Navarro el 4 diciembre, 2017 en Entrevistas
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Qué objetivos tiene su división para el medio plazo?

Lenovo tiene el objetivo de estar entre los top 3 fabricantes de centros de datos del sector, convirtiéndose en la empresa más grande y rápida en supercomputación en el año 2020 y queremos acelerar el ritmo de innovación de nuestro negocio de data center para nuestros clientes.

Lenovo está comprometido en transformar la experiencia del cliente de data center resolviendo los problemas de negocio más desafiantes con soluciones de centros de datos future-defined, construidas para ofrecer más rendimiento, más fiabilidad y más flexibilidad.

Nuestro enfoque es desarrollar nuevos dispositivos que puedan proporcionar servicios a través de la nube. Con nuestro negocio existente de Data Center, estamos en una transición: de la tecnología tradicional a tecnología basada en la nube o soluciones equipadas que están definidas por software o por Inteligencia Artificial. En un futuro cercano nuestro objetivo es crear productos que ofrezcan servicios específicos compatibles con la nube, como por ejemplo nuestro asistente inteligente. Estos dispositivos se diseñarán para resolver los puntos débiles de nuestros clientes.

Nuestra prioridad de cara al próximo año es acelerar y avanzar en nuestro negocio de DCG con una nueva estructura organizacional, incluyendo equipos de venta end-to-end y nuestra nueva cartera de productos presentada hace ya unos meses.

¿Qué está suponiendo la infraestructura hiperconvergente?

La infraestructura hiperconvergente ha mejorado enormemente nuestras operaciones de centro de datos en términos de rentabilidad, protección de datos, escalabilidad y eficiencia de datos. Nuestras soluciones de hiperconvergencia integran el cómputo, el almacenamiento, las comunicaciones y el software necesario para ayudar a nuestros clientes a implantar de una manera simple y rápida este tipo de soluciones . Tenemos appliances para todos los segmentos y sectores, ofreciendo una arquitectura innovadora y escalable con respecto a otras alternativas del mercado

¿Qué van a suponer para Lenovo los nuevos servidores basados en los nuevos procesadores Intel Xeon?

La introducción de las nuevas carteras ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, basadas en la arquitectura de procesamiento de Intel, supone una prolongación natural de nuestro compromiso para proporcionar a los clientes soluciones de centro de datos fiables y líderes en el sector que les ayudarán a beneficiarse de las tecnologías de nueva generación, como la inteligencia artificial, y alcanzar el éxito en sus instalaciones y en la nube.

Estamos teniendo un buen momento en DCG. La calidad de nuestros productos ha sido calificada como número 1 en fiabilidad y satisfacción del consumidor. Además, con nuestros nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile hemos obtenido 88 nuevos récords mundiales en los bechmarks más importantes de la industria. Hemos demostrado gran rapidez en lanzar productos como los nuevos servidores ThinkSystem con la última generación de procesadores Intel Xeon Scalable y ya los estamos distribuyendo masivamente. Por último, hemos instalado el superordenador más grande del mundo basado en la nueva generación de Intel y con nuestro nuevo servidor en el Barcelona Supercomputer Center (BSC) en 2017. La entrega rápida, la instalación y la optimización del sistema MareNostrum 4 en BSC, muestra la fuerza de la informática de alto rendimiento de Lenovo. El supercomputador integra en una sola máquina tecnologías propias de Lenovo. El bloque de propósito general, – provisto por Lenovo- tiene 48 racks con más de 3.400 nodos equipados con chips Intel Xeon de la próxima generación y una memoria central de 390 Terabytes. Su potencia pico es de más de 11 Petaflops/s. Este superordenador impulsará diversas ciencias de la investigación del genoma humano, la bioinformática y la biomecánica para la previsión meteorológica y la composición atmosférica.

“En Lenovo ofrecemos soluciones innovadoras cada vez más eficientes y con un mayor control sobre la operación de la cadena de suministro”

¿Qué es lo que están solicitando los clientes actuales?

Los consumidores demandan innovación, calidad, fiabilidad y flexibilidad para adaptarse a los nuevos retos que la transformación digital está generando… y en Lenovo trabajamos constantemente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestro compromiso es ofrecer el mejor producto del mercado, a medida que el ritmo de la innovación tecnológica continúa acelerándose. Los clientes necesitarán cada vez más flexibilidad para adaptarse a los cambios y garantizar que la infraestructura que implementan ahora, sea relevante para sus necesidades en el futuro. El negocio de servidores está en constante crecimiento y consolidación y nos adaptamos siempre a las especificaciones que necesitan cada uno de nuestros clientes.

¿Por qué elegir Lenovo y no empresas de su competencia?

En Lenovo ofrecemos soluciones innovadoras cada vez más eficientes y con un mayor control sobre la operación de la cadena de suministro. Estamos continuamente invirtiendo en personas y tecnología por lo que hemos logrado crear un portfolio de data center muy amplio, que abarca desde servidores, almacenamiento hasta soluciones de infraestructura definidas por software, soluciones de hiperconvergencia y soluciones de HPC. Además, ofrecemos a nuestros clientes productos y servicios completamente paquetizados gracias a nuestras alianzas con partners a nivel mundial. Actualmente estamos inmersos en la construcción de un modelo de futuro donde todos los dispositivos inteligentes podrán conectarse a la nube y ponerse en marcha a través de la inteligencia artificial. Gracias al nuevo portfolio de productos y a nuestra estructura organizacional revitalizada, el negocio de Data Center Group de Lenovo tiene las piezas adecuadas en cuanto a rentabilidad por su inversión en el centro de datos software-defined, Inteligencia Artificial y HPC.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 20 octubre, 2017 en Actualidad TI

Lenovo renueva su gama de producto de cara a la Navidad

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.