cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

9 herramientas CRM para el ámbito de la empresa

Escrito por Francisco Javier Palazón el 10 abril, 2018 en Comparativa
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Cómo definiría la relación que tiene con su cartera de clientes? ¿Le gustaría mejorarla? La clave se encuentra en los programas CRM (del inglés Customer Relationship Management), un tipo de herramienta formada por distintos módulos que ayudan a gestionar de manera óptima las interacciones de la empresa con sus clientes, no sólo los actuales sino también los potenciales. Para ello, os dejamos la Comparativa CRM 2018 con las diferentes Herramientas CRM propuestas por Byte TI.


 

A continuación, en esta Comparativa CRM, mostramos una radiografía acerca de cuál es la oferta actual de herramientas CRM disponibles en el mercado. Hemos seleccionado nueve posibles opciones entre las que elegir. Con ellas, cualquier organización dispondrá de las herramientas adecuadas para administrar y gestionar una óptima relación con sus clientes, contando a la vez con la máxima información posible de ellos. A este respecto, existen tres módulos o áreas clave que son: la gestión de la parte dedicada al marketing, la gestión comercial y el servicio de atención al cliente. Llama la atención, por otro lado, como poco a poco las empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de programas han decidido desarrollar sus propias aplicaciones para que los trabajadores las utilicen no sólo desde su mesa de trabajo sino también desde el teléfono móvil o la tableta.

A la hora de elegir un software de este tipo conviene valorar algunas variables como, por ejemplo, el tamaño de la empresa o si se prefiere una solución basada en la nube informática o bajo licencia. El precio también es un factor importante y dar una cifra cerrada resulta bastante difícil ya que ésta dependerá de los servicios que se deseen contratar. En líneas generales, las sensaciones que dejan las nueve propuestas seleccionadas son positivas y su abanico de posibilidades amplísimo.

Por ejemplo, AHORA Express CRM es una solución enfocada al mundo de la pequeña y mediana empresa que favorece la movilidad de los trabajadores y que, además, brinda formación especializada. La firma Aptea, por su parte, participa con la versión 6.6 de su programa Pivotal que, entre otras mejores, introduce nueva interfaz UX. Asimismo, destaca su integración con Microsoft Office y SharePoint.

La división de negocio de la multinacional Unit4 ekon tiene un hueco reservado en este artículo: su programa CRM es una solución para la gestión comercial de la empresa completamente integrada con el resto de las áreas de una organización como Finanzas, Compras o Ventas. La participación de Exact CRM y Grupo i68 IZARO CRM también se ha garantizado: la primera cuenta con una versión en formato app y la segunda ha mejorado su home y luce una apariencia más moderna.

Tampoco podemos olvidarnos de Microsoft Dynamics 365. Microsoft Dynamics 365 Business Central es su novedad más reciente y consiste en un panel de control todo en uno que permite a los negocios conectarlo todo, automatizar y optimizar operaciones. Completan las propuestas seleccionadas Sage CRM, que puede integrarse con los principales sistemas ERP de este fabricante;  Solmicro-eXpertis CRM, un software para la productividad, integración y movilidad, cuadros de mando, y procesos de automatización enfocados al cliente, el marketing y ventas; y Oracle CX Cloud Suite, donde las áreas de cliente, marketing, ventas, comercio y servicio permanecen integradas en un conjunto de aplicaciones localizadas en la nube.

Estas son las herramientas CRM que hemos analizado para la Comparativa CRM


 


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

AHORA Express CRM

La propuesta AHORA Express CRM es una solución ágil y potente que permite controlar el estado de las ventas y la relación con los clientes desde cualquier lugar. Toda la información necesaria para la gestión de la empresa quedará concentrada a través de una única herramienta, tanto de los clientes actuales como de los potenciales:…
...leer más

Aptean Pivotal CRM 6.6

Gracias a su larga relación con Microsoft, Aptean desarrolla soluciones de CRM que aprovechan lo mejor de su tecnología y ya están integradas con Microsoft Office y SharePoint. Hoy analizamos el Aptean Pivotal CRM 6.6 El mundo de los negocios es un entorno dinámico donde todo sucede muy rápido y en el que sus profesionales…
...leer más

ekon CRM

ekon CRM es una solución para la gestión comercial de la empresa completamente integrada con el resto de las áreas de una organización como Finanzas, Compras, Ventas… A este respecto, y en la relación comercial con el cliente, aporta en tiempo real toda la información que la compañía posee de él. Esta herramienta brinda una…
...leer más

Exact CRM

Esta empresa posee dos divisiones, una llamada Business que se enfoca a organizaciones medianas y que ofrece soluciones tanto on premise como SaaS, y otra llamada Cloud que proporciona soluciones en cloud para emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Así, y mientras que la primera de estas áreas comercializa Exact CRM como solución separada, Cloud incluye el CRM como…
...leer más

Grupo i68 IZARO CRM

Izaro CRM es una solución para los departamentos Comercial, Marketing, Servicios, Compras, SAT o Financiero, de todo tipo de empresas, y permite concentrar y compartir el conocimiento que existe en la empresa sobre el mercado (clientes, proveedores, distribuidores, prescriptores, competencia,…). Dentro de este contexto, supone un avance en la gestión eficiente con el cliente y…
...leer más

Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 es una solución en la nube que permite elegir entre distintas aplicaciones modulares diseñadas para procesos, roles y sectores específicos, y gracias a la cual se disfruta de una mayor productividad. Para ello, conecta de modo uniforme los datos referidos a los procesos empresariales con los datos de Office 365 y LinkedIn para…
...leer más

Sage CRM

Sage CRM es una solución empresarial disponible bajo licencia o suscripción, y también a través del modelo de la informática en la nube. Gracias a sus prestaciones que, a continuación indicaremos, las empresas logran mejorar la productividad de sus equipos comerciales, sacando el máximo partido posible a las oportunidades de venta y reduciendo costes. Por…
...leer más

Solmicro-eXpertis CRM

Solmicro-eXpertis CRM se ha desarrollado para registrar, organizar y estructurar toda la información de los clientes, tanto los actuales como los futuros con independencia del canal que provengan: a través de la red comercial, de una campaña de marketing, de la web o tienda on line de la empresa, de acciones de telemarketing... Así, con…
...leer más

Oracle CX Cloud Suite

La solución que la multinacional norteamericana ha elegido para este artículo se llama Oracle CX Cloud Suite. Se trata de un conjunto de aplicaciones integrado que abarca todo el ciclo de vida del cliente, desde el marketing a las ventas y desde el comercio al servicio. Esta suite de Oracle permite a los marketers personalizar cada experiencia…
...leer más
Conclusiones

Tabla Comparativa CRM

Tabla comparativa CRMs

Tabla comparativa CRMs. Click para ampliar

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 4 enero, 2016 en CRMs

Comparativa de CRMs. Trabajando una óptima relación con el cliente

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.