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11 soluciones de monitorización cloud para el mercado empresarial

Escrito por Francisco Javier Palazón el 10 mayo, 2019 en Comparativa
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Para garantizar un mejor nivel de rendimiento y servicio al cliente, las empresas disponen de diferentes soluciones. Una de ellas son los sistemas de monitorización cloud, con los cuales se realiza un completo seguimiento de cada uno de los elementos a monitorizar como aplicaciones, redes, almacenamiento… Asimismo, es posible reducir los costes asociados a este proceso y ante un fallo o error el usuario recibe una notificación al instante.

En Comparativa Soluciones Monitorización Cloud, recopilamos 11 soluciones de monitorización cloud para el mercado empresarial, cada una con sus propias características porque no todos los negocios tienen las mismas necesidades. Amazon CloudWatch, la primera, es un servicio de monitorización cloud y administración que ofrece datos procesables para monitorizar aplicaciones y entender como los cambios de rendimiento afecten al sistema. Le sigue Atos Digital Private Cloud, una plataforma escalable que maneja cargas de trabajo empresarial pesadas que pone el foco en la gestión de las aplicaciones. De la mano de Cisco, contamos con CloudCenter con AppDynamics que implementa, monitoriza y optimiza aplicaciones como parte del centro de datos tradicional y estrategias multicloud.

La propuesta Crayon Cloud-IQ destaca por aplicar la inteligencia de negocio a través de un cuadro de mando automático digital para que los administradores analicen los consumos y detecten los escenarios de mejora. Mientras, Dynatrace Cloud Infrastructure Monitoring añade inteligencia artificial a la monitorización cloud de las infraestructuras, y HPE con OneSphere crea, implementa y gestiona nubes mientras optimiza la productividad y acelera el crecimiento de las organizaciones.

La solución de monitorización cloud IBM Cloud Application Performance Management se emplea, por otro lado, para detectar problemas de rendimiento relacionados con aplicaciones, y Microsoft Azure Monitor responde automáticamente a las alertas detectadas. En otro orden de cosas, Oracle ha elegido Management Cloud, un conjunto de servicios integrados de monitoreo, administración y nube informática que sacan el máximo provecho de las técnicas del big data y el aprendizaje automático.

Por otro lado, VMware CloudHeatlh se caracteriza (entre otras razones) por automatizar las acciones en entornos multicloud y WatchGuard Cloud por impulsar la eficiencia operativa.  

Soluciones analizadas en esta Comparativa Soluciones Monitorización Cloud 


Amazon CloudWatch

Amazon CloudWatch

Monitoriza métricas y logs, visualiza infraestructuras y aplicaciones, y permite crear alarmas y correlaciones métricas para resolver la causa de los problemas de rendimiento. 

Este servicio de Monitorización Cloud y administración creado para desarrolladores, operadores de sistemas, ingenieros de fiabilidad de sitio (SRE) y gerentes de TI ofrece datos e información procesable para monitorizar aplicaciones; también para comprender cambios de rendimiento que afecten al sistema y así tomar acciones u optimizar el uso de recursos logrando una vista unificada del estado de las operaciones.

Recopila, para ello, datos de monitorización y operaciones en formato de registros, métricas y eventos, lo que brinda una visión unificada de los recursos, las aplicaciones y los servicios de Amazon Web Services (AWS) que se ejecutan en servidores locales y de AWS. CloudWatch puede emplearse también para definir alarmas, visualizar registros y métricas lado a lado, tomar acciones automatizadas, resolver errores y descubrir información para optimizar aplicaciones y asegura que se estén ejecutan perfectamente. Sin compromisos iniciales ni tarifas mínimas, solo paga por lo que se usa.

Monitorizar los recursos de AWS con Amazon CloudWatch es sencillo. CloudWatch se integra de forma nativa con más de 70 servicios de AWS que publican automáticamente métricas detalladas al minuto y métricas personalizadas con un nivel de detalle de hasta un segundo. Los clientes pueden usar AWS Systems Manager para instalar un agente de CloudWatch o pueden usar la API de CloudWatch para recopilar, publicar y almacenar estos datos en CloudWatch.

Visibilidad de aplicaciones, infraestructura y servicios. Disponer de visibilidad para la pila distribuida significa que los usuarios pueden correlacionar y visualizar métricas y registros a fin de detectar y resolver problemas de forma rápida. Con Amazon CloudWatch es posible visualizar métricas clave como las relacionadas con la memoria y el uso de CPU.  Asimismo, es posible definir alarmas e iniciar acciones automatizadas, lo que al mismo tiempo libera recursos importantes que pueden enfocarse en tareas que añadan valor comercial.

Además, esta solución de Monitorización Cloud no se olvida de los usuarios que necesitan una visión operativa unificada, datos minuciosos en tiempo real y una referencia histórica para optimizar el rendimiento y el uso de recursos. Amazon CloudWatch permite una monitorización mejorada con una granularidad de un segundo y hasta 15 meses de retención y almacenamiento de métricas. Igualmente permite aprovechar características de CloudWatch nativas, como Metric Math, para realizar cálculos con los datos de las métricas. Con la funcionalidad Amazon CloudWatch Logs Insights es posible revisar, analizar y visualizar logs al instante para resolver problemas operativos con facilidad. 

Amazon
Web: aws.amazon.com/es/cloudwatch
Precio: A consultar


Atos Digital Private CloudAtos Digital Private Cloud

Plataforma única, simplificada, segura y escalable que maneja cargas de trabajo empresarial muy pesadas. A través de ella, las organizaciones gestionan todas sus aplicaciones. 

El crecimiento del negocio empresarial exige una infraestructura digital ágil, escalable y segura que garantice la innovación y la confianza por parte de los clientes; así, las elecciones de infraestructuras realizadas deben apoyar activamente esta estrategia para mejorar tanto el rendimiento como la productividad necesarias.  Dentro de este contexto, las compañías que buscan una única plataforma multi-cloud en la que ejecutar y gestionar todas sus aplicaciones (ya sean legacy, de nuevos entornos o de misión crítica tanto ahora como  en el futuro) tienen en Digital Private Cloud (DPC) el ‘gateway’ a todas las nubes según la definición que utiliza Atos para mostrar su producto.

Profundizando en ella, esta nube privada ofrece al mundo empresarial una base unificada y segura donde ejecutar, poner a prueba y automatizar todos los requerimientos de TI para conducir la transformación de los negocios en iniciativas digitales. Así, Digital Private Cloud es el resultado de una larga y extensa colaboración entre Atos y VMware, con una oferta conjunta de habilidad y conocimiento especial en la implementación y la gestión de arquitecturas cloud transversales. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 correrán en esta Digital Private Cloud que ya ha podido demostrar sus capacidades de robustez y flexibilidad.

La solución de Monitorización Cloud DPC (Atos Digital Private Cloud) proporciona agilidad y velocidad en el time to market al poder desplegar, conectar y securizar aplicaciones y servicios entre diferentes nubes de forma rápida y segura. A nivel de competitividad y reducción de costes, puede llegar a desbloquear ahorros del 20% al 30% mediante la retirada de las aplicaciones legacy y la transformación de aplicaciones hacia la nube. Con estos ahorros, una parte del presupuesto puede ser reinvertida en el desarrollo de nuevas iniciativas digitales, dando soporte a la estrategia a la vez que el negocio.

También securiza operaciones más móviles, más conectadas. Esto conlleva una entrega exprés de las aplicaciones a los usuarios sin comprometer la seguridad. Con más de 3.700 expertos en big data y ciberseguridad, Atos ayuda a través de su plataforma a mejorar el expertise de seguridad de las organizaciones. Por otro lado, se asegura también una escalabilidad en las operaciones y acceso al conocimiento. La complejidad se ve reducida gracias a una  arquitectura única y simplificada donde las aplicaciones legacy pueden coexistir con otras nativas desde la nube (también móviles) sin comprometer esta seguridad. Todas ellas se gestionan desde un único panel de gestión. 

Atos
Teléfono: 91 214 88 00
Web: atos.net/es/spain
Precio: A consultar


Cisco CloudCenter con AppDynamics Cisco CloudCenter con AppDynamics 

Esta soluciónde Monitorización Cloud se caracteriza por implementar, monitorizar y optimizar de forma sencilla aplicaciones como parte del centro de datos tradicional y estrategias multicloud. 

Las arquitecturas de aplicaciones están evolucionando. En la actualidad, consumen servicios de múltiples data centers y entornos cloud, lo que hace más difícil garantizar la calidad del servicio solamente con métricas centradas en la infraestructura. Para cumplir con las expectativas, los departamentos de TI precisan de una orquestación inteligente de aplicaciones que combine la monitorización del rendimiento con una orquestación automatizada de las mismas, y que funcione de forma transparente a través de cualquier entorno.

La solución Cisco CloudCenter con AppDynamics ayuda a las empresas a desplegar, monitorizar y optimizar de forma sencilla las aplicaciones que forman parte tanto del centro de datos tradicional como de los entornos multi-cloud. AppDynamics monitoriza así las aplicaciones y transacciones de negocio de principio a fin para que los equipos de TI identifiquen y remedien en el momento los cuellos de botella que afectan al rendimiento. La solución Cisco CloudCenter proporciona, igualmente, una  orquestación centrada en la aplicación tanto a través de entornos data center como de nube.

Juntas, estas soluciones van más allá de la Monitorización Cloud y la automatización de la infraestructura. Proporcionan una completa visibilidad y alertas inteligentes con respuestas automatizadas centradas en la aplicación, ayudando a las organizaciones a evitar problemas de calidad de servicio que afectan a su negocio. Simplifican, además, el ciclo de vida de las aplicaciones, e incluso sirven para identificar problemas de código y de cargas de trabajo que, si no se resuelven, podrían incrementar los costes y mermar el rendimiento.

Sus funcionalidades principales son tres. La primera es desplegar aplicaciones de forma sencilla con supervisión y gestión unificadas. La segunda es monitorizar y definir métricas de rendimiento clave, identificar problemas emergentes y actuar antes de que la calidad de servicio resulte afectada. Por su parte, la tercera pone el foco en la optimización para automatizar aquellos cambios que mejoren el rendimiento de las aplicaciones identificando problemas de código y cargas de trabajo para reducir el consumo de recursos y costes.

¿Cómo se traduce esto en beneficios? Aceleración del ciclo de vida, al automatizar la implementación de aplicaciones con la integración de agentes de monitorización. También con una monitorización de las métricas en todo el ecosistema de aplicaciones, incluyendo las transacciones de negocio. Mientras, a nivel de costes, despliega aplicaciones del tamaño adecuado para consumir sólo los recursos para ayudar a garantizar el rendimiento. En cuanto a los desarrolladores, les proporciona datos para identificar problemas de código que afectarían al rendimiento. 

Cisco
Teléfono: 91 201 20 01
Web: www.cisco.es
Precio: A consultar


Crayon Cloud-IQCrayon Cloud-IQ

Aplica Business Intelligence con un cuadro de mando automático digital incorporado para que los administradores analicen los consumos y detecten los escenarios de mejora. 

Cloud-IQ es una plataforma digital e integrada que permite a las organizaciones cubrir todo el ciclo de vida de sus recursos tecnológicos en la nube, optimizando y facilitando tareas de gestión y facturación. Los administradores tienen, de igual modo, acceso a todas las suscripciones que la organización adquiere a distintos proveedores cloud, así como una visión general completa de su uso a través del portal de la herramienta.

Proporciona también toda la información comercial necesaria para que el cliente disponga de precios actualizados de los distintos servicios cloud del proveedor, junto a filtros y opciones de búsqueda para dar rápidamente con la licencia que se necesita en cada momento, algo que agiliza los procesos de aprovisionamiento. Cloud-iQ permite de igual modo a los administradores crear diferentes perfiles de usuario y asignarles distintos privilegios.

Gracias a las capacidades de business intelligence incluidas en la plataforma, las organizaciones pueden disponer casi en tiempo real de un control absoluto sobre los servicios consumidos. La plataforma de Crayon no se limita a facilitar la información sobre consumo/facturación total a modo de histórico por meses, días, etc., sino que cruza esos datos con otros propios y aplica inteligencia de negocio para brindar un Business Dashboard en el que se configuran los costes segmentando categorías y aplicando múltiples filtros. Toda esta información puede visualizarse con ayuda de recursos gráficos en un cuadro de mando y también puede ser descargada. De esta manera, para una compañía es sencillo disponer de la máxima información sobre los recursos con más consumo (almacenamiento, máquinas virtuales…) y sobre cada uno de los equipos que forman parte de la infraestructura TI.

Además, la firme sugiere a los clientes la plataforma Cloud Cost Explore para obtener datos con la máxima granularidad sobre el coste por unidad de los recursos consumidos. Por ejemplo, en equipos de almacenamiento se ofrece información del consumo referido a cada uno de sus especificaciones: discos, espacio… Todo ello filtrado en el periodo de tiempo que se desee y casi en tiempo real. Cloud Cost Explore permite también programar notificaciones que informen vía email sobre cualquier evento que se decida. Por ejemplo, avisar de que se ha excedido el almacenamiento contratado. Con esta combinación se brinda un escenario completo para controlar la relación consumo/coste: primero se obtiene conocimiento sobre el comportamiento de la infraestructura y luego se actúa para ajustarlo de la manera más óptima.

Crayon
Teléfono: 91 727 49 66
Web: www.crayon.com/es-es
Precio: A consultar


Dynatrace Cloud Infrastructure Monitoring Dynatrace Cloud Infrastructure Monitoring 

Añade inteligencia artificial a la monitorización de las infraestructuras tecnológicas de las empresas en la nube para garantizar una implementación sencilla y disponer de información práctica. 

Un gran número de compañías de gran tamaño confían en Dynatrace para modernizar y automatizar sus operaciones en la nube informática ofreciendo a sus clientes experiencias digitales con un alto grado de satisfacción. Así, y teniendo en cuenta las demandas de la nube empresarial actual, sus soluciones proporcionan una visibilidad completa de la capa de infraestructura en entornos de nube pública, privada e híbrida. Mientras sus alianzas con las tecnologías cloud más populares se traducen en que la compañía pueden brindar monitorización automática para distintas infraestructuras, ya sea AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Pivotal, Redhat OpenShift y Kubernetes utilizando la herramienta OneAgent y las capacidades de la API para ofrecer una única fuente de análisis a través de diversos entornos.

Dentro de este contexto, la firma ha anunciado en los últimos meses una serie de mejoras relacionadas con sus propuestas para la nube informática. Es el caso de la próxima generación de su motor de inteligencia artificial Davis que incluye algoritmos mejorados y capacidad para integrar información de soluciones de otros fabricantes como IBM o Citrix.

Hablando de inteligencia artificial, ha añadido esta capacidad a la Monitorización Cloud de las infraestructuras tecnológicas de las empresas en la nube, así como de los contenedores a escala web con su solución Cloud Infrastructure Monitoring. Con esta capacidad de automatización y la aplicación de inteligencia artificial, Dynatrace ofrece a las empresas una implementación sencilla y disponen de información precisa frente a otros enfoques alternativos que incluyen herramientas múltiples y que precisan de una activación manual. A este respecto, cuenta con un motor de inteligencia artificial que permite a una organización saber qué es lo que ha sucedido y por qué, reduciendo los tiempos medios de identificación y de reparación.

La solución ayuda a monitorizar de forma nativa (de origen) y automática los contenedores y los microservicios que se ejecutan dentro de ellos sin necesidad de organizar manualmente el propio contenedor. Su análisis incluye visibilidad completa de las métricas del servidor -incluida la CPU-, la memoria, el rendimiento de la red y los procesos que se ejecutan en el host, incluidos los componentes virtualizados. Además, y al integrar inteligencia artificial con la herramienta Log Analytics, es posible capturar todos los archivos de registro relevantes y colocarlos en el contexto de una transacción o un análisis de problemas para obtener detalles más precisos. También permitir una toma de decisiones más rápida. Existe la posibilidad de adquirir esta herramienta a través de licencias individuales.

Dynatrace
Teléfono: 91 085 18 08
Web: www.dynatrace.com
Precio: A consultar


HPE OneSphere HPE OneSphere 

Plataforma de gestión de la nube híbrida como servicio que crea, implementa y gestiona nubes mientras optimiza la productividad y acelera el crecimiento de las organizaciones. 

HPE OneSphere es una plataforma de administración de múltiples nubes basada en una solución de software como servicio (SaaS). Gracias a ella, y a través de una vista unificada, las partes internas interesadas como por ejemplo desarrolladores y personal TI pueden crear clouds híbridas capaces de soportar aplicaciones tradicionales y nativas de la nube.

En concreto, sus funciones de implementación y administración simplificadas brindan una experiencia similar a la nube con infraestructura local. Además, permite a las organizaciones integrar las nubes públicas de Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, así como los centros de datos virtuales VMware vSphere y KVM existentes como proveedores de recursos en la nube. También admite el aprovisionamiento de clusters de Kubernetes de grado empresarial dentro de AWS.

Con función de autoservicio incorporada, la propuesta simplifica el aprovisionamiento de los recursos de la nube a través de las instalaciones, la nube privada y también pública para los desarrolladores mediante catálogos de servicios. HPE OneSphere proporciona, en este sentido, un catálogo de servicios de aplicaciones que integra diferentes servicios de nubes privadas y públicas. También permite la importación de imágenes de sistemas operativos preexistentes y / o imágenes de aplicaciones alojadas en una nube privada o pública. Los desarrolladores pueden usar opcionalmente HPE OneSphere REST API -o la API del proveedor nativo de la nube junto a las herramientas de orquestación ya existentes- para implementar recursos en la nube. Se proporciona, de igual forma, análisis detallados para rastrear, categorizar e informar sobre los costos de la nube en múltiples nubes.

Otra de sus características es que emplea el concepto de proyecto, haciendo así referencia a un grupo abstracto de miembros o de usuarios para controlar el acceso a los servicios en la nube; este proyecto puede identificarse también por el conjunto de recursos que se asigna a un grupo de miembros. Definen un límite lógico para que los usuarios operen dentro y sirve de ayuda a los equipos de TI para gestionar el acceso. HPE OneSphere puede, por otro lado, proporcionar información de uso detallada para cubrir uno o más proyectos.

A raíz de la adquisición de la empresa Cloud Cruiser, HPE tiene una solución que ahora está incluida en GreenLake pero que también puede incluirse en OneSphere. Se trata de Consumption Analytics, un portal interactivo en línea que ayuda a monitorizar, administrar y optimizar los servicios de TI basados ​​en el consumo,  las instalaciones y la nube informática.

HPE
Teléfono: 900 990 011
Web: www.hpe.es
Precio: A consultar


IBM Cloud Application Performance Management IBM Cloud Application Performance Management 

Gracias a esta solución del ‘gigante azul’, las empresas pueden detectar los problemas de rendimiento de sus aplicaciones e infraestructuras para mejorar la experiencia del usuario.

IBM ha elegido para participar en esta Comparativa de soluciones de monitorización cloud su producto Cloud Application Performance Management, una solución que ayuda a las organizaciones a identificar cuellos de botella y a determinar cuál es la raíz o causa de los problemas de aplicaciones en cualquier entorno como, por ejemplo, nubes públicas y privadas, centros de datos, escenarios híbridos… 

Dentro de este contexto, sus desarrollares han contribuido también a localizar el origen de aquellos problemas vinculados al rendimiento –para acelerar precisamente el desarrollo de estas aplicaciones- a través de diagnósticos hasta la línea de código y analítica de búsqueda de registros integrada. Por su parte, con IBM Website Monitoring es posible controlar la disponibilidad no sólo de aplicaciones internas sino también sitios web con una disponibilidad del 99,999% según indica el fabricante. La visibilidad sobre entornos en local, híbrido y público resulta completa. Como se trata de una solución SaaS alojada, Website Monitoring no requiere la instalación de ningún agente u otra infraestructura en el entorno para lograr una supervisión de aplicaciones 24/7.

Otra de sus características clave está relacionada con el siguiente objetivo: evitar paradas en las aplicaciones. Para afrontar esta problemática se encuentra el software de análisis de rendimiento en tiempo real Predictive Insights que se aplica para recibir avisos y, de esta manera, resolver los problemas que hayan surgido antes de que afecten a los usuarios. Esto implica, por otro lado, determinar dónde se originan complicaciones de rendimiento junto a un seguimiento completo de las transacciones. 

Cloud Application Performance Management se presenta como una solución de supervisión de punto de análisis que da soporte a todo IBM Middleware: esto va a permitir supervisar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones críticas de IBM Middleware para identificar problemas antes de que afecten al servicio.

Junto a la supervisión continúa de sitios web públicos de diversos puntos distribuidos geográficamente, las organizaciones disponen de una función para visualizar y analizar detalles de las transacciones junto a la gestión del rendimiento de las aplicaciones para identificar las que inciden sobre la experiencia final. Por último, apuntar que es posible detectar las áreas problemáticas dentro de una app con visibilidad a nivel de código. En este sentido, es posible obtener información sobre solicitudes de transacciones del usuario, tiempos de respuesta para cada solicitud y detectar cuellos de botella en las transacciones del usuario y en la línea de código causante del problema.

IBM
Teléfono: 91 397 66 11
Web: www.ibm.es
Precio: Desde 25,67 euros por mes


Microsoft Azure MonitorMicrosoft Azure Monitor

Provee de análisis avanzado y aprendizaje automático para supervisar el rendimiento de las aplicaciones, e identifica problemas de manera proactiva para responder automáticamente a las alertas. 

Análisis avanzado y aprendizaje automático para supervisar el rendimiento, identificación de problemas de manera proactiva, responder a las alertas de forma automática… Estas son algunas de las posibilidades que ofrece Azure Monitor para maximizar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones, a través de una solución que recopila, examina y administra datos telemétricos no solo en la nube, también en entornos locales. Además, los negocios obtienen una visión completa de sus aplicaciones, infraestructura y red a través de un análisis avanzado, paneles y mapas de visualización. Por otro lado, sugiere un espacio centralizado para identificar errores de red, picos de uso de CPU, fugas de memoria en el código y otros problemas antes de que afecten al negocio. 

La solución de monitorización cloud Azure Monitor efectúa con los datos que recopila varias acciones como análisis, elaboración de alertas y transmisión a sistemas externos. A este respecto, los datos se clasifican en función de dos criterios: métricas y registros. Las métricas hacen referencia a valores numéricos que describen algún aspecto de un sistema en un momento dado, son ligeras y admiten escenarios de tiempo casi real. Los registros contienen, por su parte, distintos tipos de datos organizados en grupos, donde cada uno posee sus propios conjuntos de propiedades; así, datos de telemetría, como eventos y seguimientos, se almacenan a modo de registros junto con los datos de rendimiento para analizarse de forma combinada. 

La propuesta recopila, asimismo, datos procedentes de diversos orígenes y niveles como datos de supervisión de aplicaciones o del sistema operativo invitado, entre otros. Mientras, y de la mano de Intelligent Insights, las empresas invierten menos tiempo en resolver determinadas dificultades o contrariedades para así tomar las mejores decisiones gracias a la inteligencia artificial: es posible analizar, poner en correlación y supervisar los datos procedentes de varios orígenes con el empleo de un lenguaje de consultas y construcciones de aprendizaje automático integradas. De igual forma, es posible hacer uso de una opción para la detección de anomalías- junto con un análisis predictivo dirigido a aplicaciones- con el fin de convertir datos en conclusiones prácticas.

Con soluciones disponibles para contenedores y máquinas virtuales, las alertas  informan de los estados críticos e intentan aplicar acciones correctivas. Las reglas de alertas basadas en métricas proporcionan avisos casi en tiempo real que se generan en función de unos valores numéricos, y las basadas en registros aplican una lógica compleja entre datos de diversos orígenes. 

Microsoft
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precio: A consultar


Oracle Management Cloud Oracle Management Cloud 

Elimina el esfuerzo humano asociado a las soluciones tradicionales para monitorizar, administrar y proteger aplicaciones e infraestructura aprovechando el aprendizaje automático y el big data. 

Las empresas deben abordan la tarea de monitorizar entornos híbridos y en este contexto mantener los niveles de servicio -sin disponer de una visión de conjunto de lo que sucede en el departamento de IT- se complica todavía más si los elementos a monitorizar están distribuidos entre distintos departamentos.

Así, esta solución de monitorización cloud combina un conjunto de servicios de gestión caracterizado por su potencial para eliminar el esfuerzo humano asociado a las soluciones tradicionales de monitorización, administración y protección de aplicaciones e infraestructura. Aprovecha, de igual modo, el aprendizaje automático y las técnicas de big data frente al conjunto de datos operativos con el fin de ayudar a los clientes a impulsar la innovación. Al mismo tiempo, suprime los costes y riesgos de los procesos operativos.

Oracle Management Cloud está diseñada para monitorizar cualquier tecnología (tanto Oracle como No-Oracle) independientemente de que el modelo de despliegue sea on premise, cloud, híbrido o multicloud. La componen siete módulos que comparten una plataforma común de big que a continuación detallamos.

El primero es Log Analytics, que ofrece información sobre los datos de las máquinas en tiempo real y Application Performance Monitoring, el segundo, brinda a los equipos de operaciones y desarrollo información que ayuda a resolver los problemas relacionados con aplicaciones. Por su parte, el tercero módulo es Infrastructure Monitoring: a través de una única plataforma se examina el estado de toda una infraestructura de TI.

IT Analytics, el cuarto, muestra una visión 360º del rendimiento, disponibilidad y capacidad de aplicaciones e inversiones en las estructuras para facilitar la toma de decisiones de carácter crítico. Luego le sigue Orchestration para la automatización de tareas ejecutadas a hiperescala llamando a los puntos finales REST, scripts o marcos de automatización de terceros. El sexto módulo es Security Monitoring y Compliance, con capacidades integradas de SIEM y UEBA basadas en el aprendizaje automático, el reconocimiento de las sesiones de los usuarios y el contexto actualizado de la inteligencia sobre las amenazas.

El último módulo llamado Configuration and Compliance es un servicio que permite que la función de cumplimiento de TI y de negocios evalúe, califique y solucione las infracciones mediante el uso de puntos de referencia estándar de la industria, además de sus propias reglas personalizadas. En este caso, el machine learning que se aplica de forma automática al conjunto de datos recopilados en la plataforma común de big data: métricas de aplicación, de infraestructura, de sistema operativo, logs… La puesta en marcha es inmediata. 

Oracle
Teléfono: 902 302 302
Web: www.oracle.es
Precio: A consultar


VMware CloudHealth VMware CloudHealth 

Una plataforma para administrar fácilmente los costes, garantizar el cumplimiento de la seguridad, mejorar la gobernabilidad y automatizar las acciones en entornos multicloud. 

Las nuevas características de CloudHealth amplían la función de administración de costes de la plataforma e incluyen la disponibilidad de informes multi-cloud, multidimensionales y de espacios de trabajo. Entre los cambios, asimismo, figura una mayor amortización, la automatización de intercambiador de instancias reservadas convertibles, la visibilidad en clústeres de contenedores y el ajuste de tamaño entre tipos de instancias para Amazon EC2.

Asimismo, se integra con la plataforma de supervisión y analítica Wavefront de VMware. Por medio de esta integración, los clientes de CloudHealth acceden a la métrica de rendimiento de la nube de Wavefront a través de su plataforma CloudHealth para así optimizar la adaptación del tamaño y rendimiento. El uso simultáneo de CloudHealth y Wavefront permite aprovechar, por otro lado, la métrica de uso de infraestructuras multi-cloud (AWS, Azure, GCP) en tiempo real y altamente granular de Wavefront, ofreciendo a los clientes recomendaciones eficaces para reducir costes.

La Solución de monitorización cloud CloudHealth efectúa, asimismo, recomendaciones basadas en un análisis constante y en tiempo real; esto va a facilitar los cambios en todo el sistema, administrar el presupuesto y las asignaciones de manera simple, y saber que la plataforma está vigilando la eficiencia en todo momento.

Además, es capaz de alinear las métricas de una infraestructura y los informes a los objetivos comerciales para obtener documentación y análisis más detallados; rastrear e informar sobre el coste y el uso del centro de datos por departamento para habilitar la devolución de cargo; analizar el uso y el rendimiento para identificar la infraestructura infrautilizada o insuficiente; evaluar el coste de migración de una máquina virtual individual a las nubes públicas; y establecer políticas que definan cómo se desea administrar el coste, el uso, el rendimiento y la configuración de la infraestructura del centro de datos.

CloudHealth permite, en otro orden de cosas, decidir cómo se desea visualizar y ensamblar los activos y servicios de una infraestructura híbrida y en la nube para el análisis, la gestión, la evaluación, la monitorización y la medición. Además es capaz de mantener un registro histórico de todos los activos a lo largo de su ciclo de vida, incluidos los objetos y metadatos, para que pueda realizarse un seguimiento de los costes en el nivel de recursos. Otras funcionalidades son los informes interactivos que cuantifican y ayudan a comprender lo que sucede en una infraestructura, y la correlación de conjuntos de datos en múltiples dimensiones definidas por el usuario.

WMware
Teléfono: 91 412 50 00
Web: www.vmware.es
Precio: A consultar

 

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