cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Los smartphones más avanzados

Escrito por Francisco Javier Palazón el 11 marzo, 2019 en SmartPhones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Este mes, analizamos 12 terminales premium para realizar esta comparativa smartphones 2019. Os mostraremos las principales características de cada uno de ellos con el fin de que podáis elegir la opción que más os guste. 

El negocio de los smartphones no se detiene y los cambios se suceden a pasos agigantados. Uno de los mejores escaparates para que los fabricantes presenten sus nuevos desarrollos es el Mobile World Congress que recientemente ha cerrado sus puertas y donde este año, entre otros muchos asuntos, se ha hablado de telefonía 5G. Fabricantes como LG de la mano de su V50 ThinQ 5G (que, por cierto, puede adquirirse con una pantalla secundaria como accesorio) y ZTE con su dispositivo Axon10 Pro 5G son una prueba de ello. Quien acudió también a esta cita fue la finlandesa Nokia que ha creado para su nuevo buque insignia, el 9 PureView, un sistema de cinco cámaras de 12 megapíxeles cada una. Asimismo, Xiaomi desveló su última apuesta, el terminal Mi 9. También asistió Sony: a la espera de que aterrice en el mercado el Xperia 1 hemos incluido en la comparativa smartphone 2019 su teléfono Xperia XZ3 que, entre otras bondades, saca el máximo provecho de la tecnología de inteligencia artificial, una tendencia que cada vez tienen más en cuenta los fabricantes.

Como el abanico de precios se ha diversificado bastante, el usuario tiene acceso a una oferta que se adapta a toda clase de bolsillos, con la ventaja añadida de no tener que renunciar a la calidad y el rendimiento que espera cuando adquiere uno de estos terminales. Los más sofisticados y avanzados son el iPhone Xs, el Huawei Mate 20 Pro y el Samsung Galaxy S10, pero el resto de propuestas incluidas en este artículo dejan sensaciones y experiencias de uso muy favorables y a precios más accesibles como es el caso del Asus ZenFone Max Pro (M2), el BQ Aquaris X2 Pro y la nueva familia Motorola moto G7. Entre medias de ambos extremos se sitúa el Honor View20 que propone una cámara frontal incrustada de 25 megapíxeles, otra trasera de 48 megapíxeles y una 3D con inteligencia artificial que ayuda a convertir el terminal en una consola de juegos.

Comparativa smartphones 2019 – Terminales Analizados

 

Apple iPhone Xs Apple iPhone Xs 

En dos tamaños de pantalla, 5,8 y 6,5 pulgadas, integra el primer chip móvil con tecnología de siete nanómetros que destaca por su inteligencia y potencia. 

El último lanzamiento de la firma de la manzana está disponible en dos tamaños de pantalla OLED: uno de 5,8 pulgadas y 2.436 x 1.125 de píxeles de resolución para el modelo XS y otro de 6,5 pulgadas y 2.688 x 1.242 píxeles para la versión XS Max, que se convierte en el iPhone con la pantalla más grande comercializada hasta la fecha. Además, ambas son pantallas Super Retina HD compatibles con HDR10 y Dolby Vision, y disponen de un sistema de gestión del color en iOS que ofrece una elevada precisión cromática. La otra diferencia importante entre ambos dispositivos inteligentes es que en el caso del teléfono Xs Max la duración de la batería es algo superior.

La joya tecnológica de Apple incorpora una importante novedad en su procesador A12 Bionic. ¿Cuál es? Se trata del primer procesador móvil con tecnología de siete nanómetros: esto le convierte en la propuesta tecnológica altamente potente e inteligente con un consumo eficiente y un rendimiento sobresaliente. Asimismo, funciona muy rápido y de manera fluida con cada una de las acciones que debe completar; este chip se compone de seis núcleos: dos de alta potencia que se destinan a aquellas situaciones en las que el usuario necesita el máximo rendimiento posible y cuatro para las actividades menos intensivas con un 50% más de eficiencia. En cuanto a la GPU, lo más sobresaliente es que tiene la capacidad de ir aprendiendo del uso diario que una persona haga del teléfono.

Con Face ID como tecnología de reconocimiento del rostro para iniciar sesión o pagar las compras que se realizan, es resistente al polvo, el agua y las salpicaduras, y su estructura está bañada en acero inoxidable. Funciona con iOS 12 y su parte trasera que es de vidrío facilita una carga inalámbrica más rápida. El soporte doble para tarjetas SIM sólo incluye una ranura para tarjetas física porque el usuario necesita configurar la otra a través de eSIM, una versión virtual, en la línea secundaria del teléfono.

El apartado dedicado a la fotografía deja también importantes mejoras y sensaciones gracias al desarrollo de un motor neural y el procesador ya mencionado. Por ejemplo, se ha conservado el doble sensor de 12 megapíxeles de resolución pero como su tamaño es mayor así puede entrar más luz. De otro lado, el angular es un poco más amplio y posee una apertura de f/1,8). Se ofrece control de la profundidad.

Fabricante: Apple
Teléfono: 900 812 703
Web: www.apple.es
Precio: Modelo Xs desde 1.159 euros. Modelo Xs Max desde 1. 259 euros 

Asus ZenFone Max Pro (M2)Asus ZenFone Max Pro (M2)

Toma el testigo del terminal M1 de la firma, ofreciendo un mayor rendimiento, duración de la batería y diseño resistente que mejora su usabilidad.

La taiwanesa Asus ha propuesto para este artículo al sucesor de su teléfono inteligente M1, un modelo completamente renovado que se convierte en el tope de gama de la serie ZenFone Max. Con una pantalla 6,3 pulgadas y 2.280 x 1.080 píxeles de resolución protegida por una capa Corning Gorilla Glass 6 en el frontal –este nivel de resistencia se duplica con respecto a la norma anterior- está decorado con un acabado ‘Wave’: se trata de un patrón de ondas que cambia al visualizarlo desde el ángulo que se haga.  A este respecto, la pantalla brinda una relación de aspecto de 19:9 que sirve para pronunciar la sensación de inmersión en los contenidos visualizados.

Sus creadores le han equipado con un procesador modelo Qualcomm Snapdragon de 14 nanómetros con inteligencia artificial. De hecho, la CPU es hasta un 11 % más rápida que la versión anterior y ofrece hasta un 33 % más de rendimiento gráfico –según indica el fabricante-, lo que significa un mayor grado de realismo y unas capacidades 3D notablemente superiores. La memoria RAM tiene un tamaño de 6 Gb.

La batería también ha sido mejorada y su capacidad escala hasta los 5.000 mAh para que el usuario lo pueda utilizar hasta dos días de forma continuada. Por otro lado, este ZenFone Max Pro (M2) cuenta con un sensor de cámara doble de Sony avanzado y de alta resolución (IMX486) que incluye tecnología de Detección de Escenas por Inteligencia Artificial para proporcionar resultados sensacionales tanto en situaciones de día como de noche. Mientras tanto, su sistema de autoenfoque por detección de fase (PDAF) y la estabilización electrónica de imagen (EIS) elimina las secuencias movidas y enfocan al instante cualquier tipo de sujeto. La cámara secundaria consigue el efecto bokeh en retratos y realzar al sujeto de forma artística. Es posible elegir entre 13 tipos de escenas diferentes.

También llama la atención la presencia de una bandeja triple que combina dos ranuras SIM (dual SIM/dual standby) con una ranura microSD que permite ampliar el espacio de almacenamiento hasta llegar a los 2 Terabytes de capacidad. No falta tampoco el soporte para pagos a través de NFC, una opción que poco a poco se va extendiendo cada vez más. Desde el punto de vista del sonido, su altavoz de cinco imanes y amplificador NXP inteligente dejan sensaciones muy buenas por la potencia y el nivel de detalle ofrecidos. Por último, comentar que incluye sensor de huella dactilar y sistema de reconocimiento facial.

Fabricante: Asus
Teléfono: 932 938 154
Web: www.asus.es
Precio: 299 euros

BQ Aquaris X2 ProBQ Aquaris X2 Pro

El terminal más avanzado de BQ incorpora el sistema de carga Quick Charge 4+ y un sistema de doble cámara compatible con Google Lens. 

Con 54 modelos acreditados y nueve fabricantes, Android Enterprise Recommended es un programa que Google ha puesto en marcha para reconocer a los mejores smartphones para el ámbito corporativo. A este grupo pertenece el Aquaris X2 Pro, el modelo más avanzado de BQ que ha sido sometido a unos requisitos en cuanto a hardware, software y seguridad. Asimismo, es compatible con Zero Touch, la nueva API de Google que permite a los equipos de IT configurar, desplegar y gestionar los dispositivos en bloque y de forma remota desde una plataforma que se integra con las soluciones de los principales proveedores de EMM (Enterprise Mobility Management). Asimismo, forma parte del programa Google Android One que apuesta por una política de actualizaciones muy estricta dentro del ecosistema Android (se tienen garantizados dos años de actualizaciones y tres años de actualizaciones de seguridad).

A nivel de diseño, este BQ Aquaris X2 Pro combina cristal y metal, y ofrece también una alta resistencia en los desplazamientos gracias a su protección Gorilla Glass. Mientras, su pantalla posee un tamaño de 5,65 pulgadas, resolución FHD+ y Quantum Color, una tecnología para emitir luz de mejor calidad y que logra que los rojos y los verdes resulten más puros. ¿Y a nivel de fotografía? Descubrimos una cámara dual dotada de Google Lens. Se trata de un sistema de reconocimiento basado en los avances de la inteligencia y visión artificial en tiempo real que, por ejemplo, es útil para consultar información sobre aquello que está siendo fotografiado.

En su centro neurálgico, sus desarrolladores han colocado un procesador Qualcomm Snapdragon 660 octa-core con hasta 2,2 GHz y tecnología de 14 nanómetros. Asimismo, hay espacio para una tecnología conocida como Kryo que mejora el rendimiento (más de un 67%) y minimiza el consumo de energía del teléfono (30%). Estos datos porcentuales han sido facilitados por la marca. La batería, que tiene una capacidad de 3.100 mAh, soporta el sistema de carga Quick Charge 4+; así, el usuario puede llegar a cargar su terminal al 50% de su carga en apenas media hora.

Es posible, por otro lado, vivir una experiencia sonora más inmersiva con la reproducción en estéreo que brinda la solución Qualcomm Aqstic y sus dos altavoces. Otros datos de interés son: protección frente al polvo y las salpicaduras, lector de huellas dactilares, tecnología NFC, USB tipo-C DisplayPort, ranura dual nano-SIM y soporte para tarjetas microSD de hasta 256 Gb. 

Fabricante: BQ
Teléfono: 91 111 87 00
Web: www.bq.com
Precio: Desde 379,90 euros 

Honor View20 Honor View20 

Tiene una cámara frontal incrustada de 25 megapíxeles, otra trasera de 48 megapíxeles y una 3D con inteligencia artificial para convertirlo una consola de juegos.

El buque insignia de Honor fue presentado recientemente en París, y el usuario puede elegir entre cuatro colores diferentes y dos configuraciones posibles: una que incluye una memoria RAM de 6 Gb y 128 Gb de almacenamiento, y otra de 8 Gb y 256 Gb. Además, viene con el último procesador Kirin 980 IA de 7 nanómetros y NPU Dual con notables mejoras en términos de rendimiento y eficiencia energética. El teléfono View20 cuenta, por otro lado, con una batería de 4.000 mAh de capacidad y un sistema de enfriado líquido que se encarga de disipar el calor para un mejor funcionamiento.

El diseño destaca por una pantalla sin marcos de 6,4 pulgadas y 2.310 x 1.080 píxeles de resolución que integra una cámara frontal de 25 megapíxeles perforada en la propia pantalla. Los ingenieros del teléfono han recurrido, para ello, a un soporte con diseño de amortiguador ya que la cámara se ha dispuesto de tal manera que se encuentra debajo de un agujero transparente de 4,5 mm de grosor elaborado a partir de un proceso de litografía. Hay que destacar, asimismo, la utilización de una tecnología avanzada de nanolitografía para crear una nanotextura invisible en el cuerpo del dispositivo que luce una curvatura 3D con un elegante diseño de arco de 8,1mm de grosor. La combinación de metal y cristal no pasa desapercibida.

La cámara principal del View20 funciona con el sensor Sony IMX586 de 48 pulgadas y gracias a las características ofrecidas por el procesador Kirin 980 -antes mencionado- sus posibilidades se ven favorecidas. Así, por ejemplo, la cámara toma simultáneamente fotos de 48 megapíxeles y superpone los mejores detalles de cada una de ellas para crear la mejor imagen posible; en este caso, el chip Kirin 980 procesa la instantánea aplicando un algoritmo potenciado por inteligencia artificial. El resultado es una captura detallada, detalles en negro optimizados y colores que al ajustarse parecen más vivos.

El fabricante ha apostado, de igual forma, por una cámara 3D que recopila información de las formas de los objetos gracias a señales time-of-flight (TOF) que potencian la sensación de profundidad. Además, es capaz de detectar el cuerpo y capturar el movimiento por lo que el teléfono puede convertirse en un sistema de control de movimiento para consolas de juego. Dicha cámara 3D y su inteligencia artificial llega incluso a identificar hasta 100 tipos de comida y facilitar información calórica de la misma. 

Fabricante: Honor
Teléfono: 902012420
Web: www.hihonor.es
Precio: Desde 549 euros

Huawei Mate 20 ProHuawei Mate 20 Pro

Las cualidades más destacadas de esta propuesta son: una batería de gran capacidad, carga reversible, modo escritorio y triple cámara Leica con inteligencia artificial. 

Se trata de un dispositivo tope de gama que aloja una batería grande y de alta densidad de 4.200 mAh, y es compatible con el Huawei SuperCharge de 40 vatios que permite cargar el 70% del teléfono en sólo media hora; en este sentido, la seguridad de dicha tecnología de carga está certificada por TÜV Rheinland.  Además, soporta el sistema de carga rápida inalámbrica de 15 vatios de la firma y carga inalámbrica reversible, que hace que el terminal funcione como un banco de energía para los dispositivos que admiten esta clase de carga.

Huawei Mate 20 Pro admite el 4.5G LTE Cat. Estándar 21, pudiendo experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4 Gbps. También es compatible con velocidades de conexión Wi-Fi muy rápidas: por ejemplo, y según apunta el fabricantes, imágenes de 2 Gb de tamaño sólo requieren 10 segundos para su descarga. Compatible con el posicionamiento GPS de banda dual (L1 + L5), la tecnología AI GPS Satellite Selection mejora la precisión de posicionamiento en una amplia gama de escenarios.

El dispositivo está basado en el sistema de chip más denso y de mayor rendimiento que ha comercializado Huawei hasta la fecha: el chipset Kirin 980. Fabricado con un proceso avanzado de 7 nanómetros que incorpora una avanzada CPU basada en Cortex-A76 y una GPU Mali-G76, arroja un rendimiento mejorado y una experiencia fluida de usuario.

Mientras, y tomando como referencia los cimientos del sistema de cámara de la serie Huawei P20, el fabricante ha mejorado la serie Huawei Mate 20 añadiendo un importante complemento: una lente ultra gran angular Leica de 16 mm. Esta perspectiva más amplia crea una sensación de amplitud y dota de un efecto tridimensional a las imágenes. Mientras, el nuevo sistema de cámara también admite la distancia macro, que produce imágenes nítidas de objetos situados a tan solo 2,5 cm del objetivo. La lente agregada de ángulo ultra-amplio y la compatibilidad con macros completan el conjunto de funciones de la cámara.

Por último, la funcionalidad Huawei Share 3.0 ofrece una mejora en la interconexión de dispositivos, lo que resulta útil para transferir archivos entre teléfonos inteligentes y ordenadores. Esta solución, propiedad de Huawei, quiere revolucionar la forma en que los usuarios pueden transferir imágenes y vídeos: todo lo que necesitan es un toque para establecer una conexión entre el teléfono inteligente y ordenador para compartir archivos de manera fácil y rápida. 

Fabricante: Huawei
Teléfono: 900 483 303
Web: www.huawei.com/es
Precio: Desde 1.049 euros

LG V50 ThinQ 5GLG V50 ThinQ 5G

El primer smartphone de la coreana LG preparado para la llegada de la telefonía 5G permite contar con una segunda pantalla en forma de funda opcional.

Disfrutar de todo el potencial de la tecnología 5G -tan pronto como esté disponible- es uno de los propósitos que ha llevado a LG a incorporar esta propuesta a su catálogo para 2019. Pero no es su único atractivo, porque este LG V50 ThinQ 5G quiere ofrecer al consumidor una experiencia de uso completamente renovada y para ello ha desarrollado una doble pantalla (Dual Screen) como elemento opcional y adicional.

Esta doble pantalla es un accesorio o complemento con el formato de una carcasa que tiene un tamaño de 6,2 pulgadas y tecnología OLED. Idónea para tareas laborales y momentos de ocio, se combina con la pantalla principal del terminal (6,4 pulgadas  y 3.120 x 1.440 píxeles de resolución). En este caso, ambas funcionan de forma independiente pero coordinada, de tal manera que, por ejemplo, el usuario puede utilizar una para ver una película mientras que usa la otra para, por ejemplo, realizar una búsqueda en Internet.

¿Cómo funciona? Al añadir la Dual Screen, aparece en la pantalla de este terminal avanzado una pestañita que, al presionarse, enciende la segunda pantalla o incluso es posible intercambiar el contenido entre ambas. Cuenta además con una funcionalidad de multi-window que divide cada una de ellas a su vez en dos, de tal manera que es posible usar hasta cuatro aplicaciones simultáneamente. De la misma forma, puede colocarse en dos ángulos (uno de 104º y otro de 180º) y no es necesario cargarla aparte del teléfono. En otro orden de cosas, el apartado de audio incluye tecnología DTS:X y Qualcomm aptX  y aptX HD para un sonido de mayor calidad con matices más claros y profundos.

El primer dispositivo 5G de LG ha sido equipado con la plataforma Qualcomm Snapdragon 855 que, combinada con el software optimizado de la coreana, le permite brindar una capacidad de procesamiento avanzada. A ello contribuyen su batería de 4.000 mAh y un nuevo sistema de disipación del calor llamado Vapor Chamber. La memoria RAM tiene un tamaño de 6 Gb y la capacidad de almacenamiento (128 Gb) puede ampliarse hasta los 2 Terabytes con una tarjeta microSD.

Entre las funcionalidades disponibles para tomar fotografías y vídeos, destaca ‘Video Depth Control’ que se ha implementado tanto en la cámara principal como secundaria. Mientras, la tecnología Dual FOV analiza la distancia y profundidad del entorno. Un último detalle de interés: ha superado los estándares militares (MIL-STD 810G) y posee resistencia IP68.

Fabricante: LG
Teléfono: 963 05 05 00
Web: www.lg.com
Precio: A consultar

Motorola moto G7 PlusMotorola moto G7 Plus

El fabricante actualiza su serie moto G7, ahora con un rendimiento superior y pantallas de mayor calidad. Hay cuatro modelos, el más avanzado la versión Plus. 

Motorola ha lanzado cuatro versiones del teléfono móvil que más ha vendido en su historia, y lo hace adaptándose a las tendencias del momento al incluir mejores cámaras, pantallas de mayor tamaño, velocidades de procesador más rápidas y una capacidad de la batería superior adaptándose, así, a los distintos perfiles de usuario.

El modelo tope de gama es el Moto G7 Plus, que cuenta con una cámara dual de 16 megapíxeles de resolución y estabilización óptica de imagen –reduce el desenfoque a consecuencia de movimientos accidentales o manos temblorosas- e inteligencia artificial (IA). En este sentido, y gracias al software basado en IA, la composición inteligente reconoce posibles mejoras en el marco y genera automáticamente una segunda imagen optimizada. Además, incluye Google Lens. 

El fabricante ha rediseñado, por otro lado, su pantalla Max Vision para brindar un rendimiento optimizado. Con un tamaño de 6,2 pulgadas y resolución Full HD+, se suma a la moda del diseño ‘noch’. Además, el terminal ha sido protegido con un cristal Corning Gorilla contorneado en 3D y una capa que lo preserva contra el sudor, los derrames accidentales y la lluvia ligera. La batería posee una capacidad de 3.000 mAh y con el cargador TurboPowe de 27 vatios de potencia se puede disfrutar con una carga de 15 minutos de hasta 12 horas de energía, explica la firma.

Otros datos de interés relaciones con el dispositivo son: altavoces estéreo mejorados con tecnología Dolby Audio, lector de huellas dactilares y opción de utilizarlo como dispositivo de pago. El Moto G7 Plus, al igual que la nueva generación de smartphones moto g, viene equipado con Experiencia Moto que hacen más fácil su uso; por ejemplo, el botón de navegación rediseñado reemplaza a los botones de navegación con una sencilla barra en la pantalla.

Por su parte, el terminal moto G7 comparte con la versión Plus algunas características como la pantalla Max Vision Full HD+ de 6,2 con notch de gota, cámara dual de 12 megapíxeles con captura automática de detección de sonrisas y Google Lens. Funciona a las órdenes del procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 632. En el caso del motoG7 Power su batería de 5.000 mAh amplía la autonomía a 60 horas de duración con una única carga. Finalmente, se encuentra el moto G7 play que a pesar de su diseño compacto no renuncia al rendimiento. 

Fabricante: Motorola
Teléfono: 91 275 71 64
Web: www.motorola.es
Precios: 149 euros versión Play, 209 euros versión Power, 249 euros versión G7 y 299 euros versión Plus.

Nokia 9 PureView Nokia 9 PureView 

En el apartado fotográfico se desmarca de la competencia apostando por un sistema formado por cinco cámaras de 12 megapíxeles de resolución cada una. 

El último teléfono inteligente que se ha sumado al portafolio de Nokia se convierte en el primer dispositivo móvil de su categoría en integrar un sistema de cinco cámaras (está formado por dos sensores de color y tres monocromático) con tecnología ZEISS Optics y 12 megapíxeles de resolución. En concreto, estas cinco cámaras funcionan de  manera conjunta para obtener hasta 10 veces la cantidad de luz precisa en comparación con un único sensor de color del mismo tipo, explica el fabricante: de esta manera, puede garantizar instantáneas con rangos dinámicos superiores y con texturas que sobresalen. Para ello, y una vez que cada una de estas cinco cámaras se ajusta automáticamente a las distintas partes de la escena – y son sincronizadas con algoritmos de inteligencia artificial- el disparo se produce a la vez. El resultado es una imagen HDR con un mayor nivel de color, detalle y contraste.

Nokia 9 PureView lleva instalado el sistema operativo Android 9, que combina potencia y eficiencia, y como emplea tecnología de inteligencia artificial puede adaptarse a la experiencia que realiza el consumidor de su teléfono para entender sus preferencias y mejorar con el paso del tiempo. En cuanto a la batería, hablamos de una capacidad de 3.320 mAh compatibilidad con el sistema de carga inalámbrica Qi. También provee de una función de carga rápida.

En otro orden de cosas, señalar que el fabricante ha apostado por una configuración técnica que viene encabezada por el chipset Qualcomm Snapdragon 845, una memoria RAM de 6 Gb y una capacidad de almacenamiento de 128 Gb ampliable. ¿Y la pantalla? No tiene marco, emplea tecnología pOLED QHD, cuenta con un tamaño de 5,99 pulgadas y alcanza una resolución 2K. Mientras tanto, y gracias a la tecnología PureDisplay, los colores resultarán más precisos y la legibilidad bajo la luz del sol ve me mejorada. Debajo de esta pantalla, se ha situado el sensor de huellas dactilar como método de autenticación.

La estructura del terminal está bañada por una capa de aluminio mecanizado y el cristal Corning Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera garantiza una mayor resistencia y durabilidad. Cabe destacar, de igual forma, que el smartphone ha sido provisto de una función bautizada con el nombre de ‘App Actions’: está basada en las rutinas del usuario y le ayuda a hacer las cosas mediante atajos. Su certificación Qualcomm aptX augura una alta calidad del audio al utilizarlo con auriculares y altavoces bluetooth. 

Fabricante: Nokia
Web: www.nokia.es
Precio: 599 euros


Samsung Galaxy S10Samsung Galaxy S10

Sistema de triple cámara trasera, certificación HDR10+ para la pantalla, sensor de huellas ultrasónico, inteligencia artificial… Así es la última generación de terminales Galaxy S. 

La multinacional coreana conmemora el lanzamiento de su primer teléfono Galaxy S (hace ahora 10 años) presentando uns nueva línea de terminales premium: la familia Galaxy S10. Está formada por diferentes modelos, uno de ellos su primer smartphone 5G.

Vamos a comenzar por su pantalla Dynamic AMOLED, que tiene una relación de 19:9. Ha recibido las certificaciones HDR10+ y VDE contribuyendo a la calidad de las imágenes que muestra. Además, y justo debajo de esta pantalla, la firma sitúa el primer sensor digital de huellas dactilares ultrasónico. Lo que le hace especial es que no lee una imagen en 2D sino los controles tridimensionales de la propia huella para mejorar la protección del dispositivo ante una suplantación. Existe, asimismo, la posibilidad de utilizar un sistema de autenticación basado en el reconocimiento facial.

El apartado dedicado a la fotografía deja, igualmente, buenas sensaciones. Así, y gracias a su cámara con inteligencia artificial el optimizador de escenas –por ejemplo- reconoce y procesa de forma más precisa un mayor número de escenas gracias a su unidad de procesamiento neural (NPU); mientras, la función ‘Sugerencias de composición’ realiza recomendaciones automáticas de los encuadres. También es novedad que tanto las cámaras traseras como frontales graban en calidad UHD y que, por primera vez, la trasera da la alternativa de grabar en HDR10+. La lente angular arroja un campo de visión de 123º, similar al ojo humano por lo que para grandes panorámicas es perfecta.

Con soporte para Wi-Fi 6, es compatible con un sistema de carga rápida disponible no sólo por cable, también de forma inalámbrica. Samsung Galaxy S10 cuenta, por otro lado, con un nuevo software basado en la inteligencia artificial que optimiza automáticamente no sólo la batería, también la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura de acuerdo a cómo se utiliza el teléfono mientras continúa aprendiendo de los hábitos del consumidor. La capacidad de almacenamiento tampoco es un problema. En el caso de la versión S10, su configuración incluye 128 Gb más una ranura para tarjetas microSD de hasta 512 Mbytes. Para los usuarios interesados en la versión S10+, comentar que sus capacidades oscilan entre los 128 Gb y el terabyte, añadiendo asimismo una ranura microSD de hasta 512 Gb.

A nivel de seguridad, integra el sistema Samsung Knox y almacenamiento seguro mediante hardware que guarda las claves privadas para los servicios móviles con tecnología blockchain.

Fabricante: Samsung
Teléfono: 902 811 030
Web: www.samsung.es
Precios: 759 euros S10e// 909 euros S10 (128 Gb) // 1.009 euros 
S10+ (128 Gb)// 1.259 euros S10+ (512 Gb)// 1.609 euros S10+ (1 Terabyte) //

Sony Xperia XZ3 

Luce un diseño de cristal curvado elegante a la par que resistente. Algunas de sus funcionalidades se benefician de las bondades de la inteligencia artificial. 

Con un ‘diseño infinito’ en 3D de cristal curvado, este modelo quiere ofrecer al usuario una experiencia inmersiva. Para ello, ha sido provisto de una pantalla de 6 pulgadas QHD+ HDR OLED que destaca por integrar la tecnología Bravia OLED que el fabricante japonés concede a sus televisores. Esto significa que los negros son más profundos, las tonalidades más brillantes y los niveles de claridad y contraste superiores.

Además, esta pantalla, que alcanza un formato 18:9, proyecta un fino marco de aluminio de 3 mm de grosor mientras que el material Corning Gorilla Glass 5 que se ha empleado proporciona una durabilidad mayor. Su certificación IP65/IP68 corrobora su resistencia al agua y el polvo.

Entre sus funcionalidades, descubrimos una opción llamada ‘Side Sense’ que destaca por utilizar tecnología de inteligencia artificial y proporcionar un uso más sencillo a las aplicaciones favoritas del usuario. ¿Cómo funciona? Presionando dos veces en cualquier lugar en cualquiera de los dos bordes del terminal, se abre un desplegable con las aplicaciones que más se usan y que se colocan de forma más fácil.

Dicha inteligencia artificial está presente también en la funcionalidad ‘Smart launch’ que activa la cámara cuando se sujeta el smartphone de forma horizontal para no perder detalle alguno. Además, hay que destacar la tecnología de cámara Sony Motion Eye para grabar vídeos en 4K HDR, así como Super slow motion en Full HD a 960fps.

Xperia XZ3 cuenta con una cámara trasera de 19 megapíxeles y una delantera de 13 megapíxeles, y con la aplicación 3D Creator es posible añadir expresiones faciales como tristeza o felicidad a los escaneos. Desde el punto de vista del rendimiento, incorpora el procesador para móviles Qualcomm Snapdragon 845 y brinda una velocidad máxima de conexión a Internet con 1.2 Gbps. Sus aplicaciones inteligentes de batería como el modo Smart Stamina, STAMINA, Battery Care y la tecnología de carga adaptativa inteligente de Qnovo ayudan a garantizar la vida útil de su batería de 3.300 mAh; esta carga controla el estado de la batería cuando está conectada y ajusta los niveles de rendimiento para garantizar que no se utilice más de lo necesario.

En lo que respecta al audio, Sony quiere que el usuario escuche y disfrute de la música como la creó el artista. Así, ha recurrido a tecnologías de mejora como Hi-Res Audio, DSEE HX y LDAC. Sus altavoces frontales estéreo emplean tecnología S-Force Front Surround y son un 20% más potentes.

Fabricante: Sony
Teléfono: 910 507 396
Web: www.sony.es
Precio: 799 euros

Xiaomi Mi 9Xiaomi Mi 9

Con un cuerpo de cristal holográfico, posee un sensor de imagen de Sony de 8 megapíxeles y triple cámara con ultra gran angular e inteligencia artificial. 

La familia de dispositivos inteligentes Mi de Xiaomi continúa creciendo y el último modelo en incorporarse es el dispositivo Mi 9 con un cuerpo trasero de cristal y formato ‘all-curved’ para una mayor adaptación en la mano. Como dato curioso, señalar que su diseño está inspirado en el estilo del arquitecto Antonio Gaudí, de ahí que la cubierta cuente con una amplia gama de colores que hace que parezca distinto en cada momento.

En lo que respecta a la pantalla, el fabricante apuesta por un panel Samsung AMOLED de 6,39 pulgadas, 2.340 x 1.080 píxeles de resolución y protección Corning Gorilla Glass 6 para una seguridad superior. Asimismo, la cubierta de la cámara hecha con cristal de zafiro de una sola pieza refuerza la durabilidad y resistencia del dispositivo sobre todo en los desplazamientos. El sensor de huella dactilar está situado debajo de esta pantalla y reduce en un 25% el tiempo de desbloqueo con respecto a la generación anterior.

Xiaomi Mi9 cuenta, en otro orden de cosas, con un procesador Snapdragon 855 fabricado con tecnología de siete nanómetros para brindar un mayor rendimiento y rapidez en las tareas que ejecuta el usuario. Además, su doble tecnología Turbo le permite duplicar la aceleración.  ¿Y la batería? Integra un modelo de 3.300 mAh de capacidad, y apuesta por una solución de carga rápida tanto de manera inalámbrica, como por cable. En el caso del cargador por cable de  27 vatios- admite el estándar QC4 + de Qualcomm- es posible que el terminal se cargue al 70% en solo 30 minutos y la autonomía completa en una hora. Mientras, si se emplea la nueva versión de 20 vatios de potencia del cargador inalámbrico Mi Wireless Charging Pad, el Mi 9 estará cargado completamente en una hora y media.

Mi 9 destaca también por su triple cámara con inteligencia artificial, incorporando el último sensor de 48 megapíxeles Sony IMX586 1/2″  que combina cuatro píxeles en uno. Hay que añadir, asimismo, una cámara de gran angular de 16 megapíxeles y otra con teleobjetivo de 12 megapíxeles. El gran angular es de 117º.  Por su parte, la cámara frontal con modo retrato e inteligencia artificial está provista de un sensor de 20 megapíxeles. Hablando de inteligencia artificial, se ha previsto un botón específico completamente personalizable. Otros datos de interés son: GPS de doble frecuencia y método de pago NFC compatible con Android Pay.

Fabricante: Xiaomi
Correo de contacto: service.es@xiaomi.com
Web: www.mi.com/es
Precio: Desde 449 euros

ZTE Axon10 Pro 5G ZTE Axon10 Pro 5G 

El primer teléfono 5G de ZTE integra una pantalla de 6,47 pulgadas, inteligencia artificial y un sistema de triple cámara posterior con gran angular de 125º. 

Está previsto que a lo largo del primer semestre de este año desembarque en el mercado europeo el primer smartphone 5G de ZTE. En este sentido, el fabricante ha explicado que sus ingenieros tuvieron que afrontar los retos técnicos inherentes a las innovaciones de esta tecnología como es el caso de la compatibilidad electromagnética, el diseño de la antena, el consumo de energía y la disipación de calor en el proceso de desarrollo del dispositivo. Así, por ejemplo, se empleó un modelo de consumo total de energía mejorado con éxito, lo que supuso la disipación de calor mediante la aplicación de una tecnología de refrigeración líquida y materiales térmicos compuestos de cambio de fase.

Estas características se completan con una solución de arquitectura ajustable para mejorar la señal RF y una solución llamada Smart SAR que reduce la radiación electromagnética de estos dispositivos minimizando el daño en los usuarios.

Desde el punto de vista técnico, sus desarrolladores combinan el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50 5G para que el usuario disfrute de las bondades de contar con una velocidad más rápida, un alto ancho de banda y una latencia baja. Asimismo, el fabricante hace uso de la tecnología de inteligencia artificial para una experiencia de uso diferente gracias al empleo de una triple cámara trasera, captura de movimiento, reconocimiento facial, ajuste de iluminación de retrato, y aprendizaje del comportamiento del usuario. En relación al apartado de las cámaras, indicar que la frontal ha sido equipada con un sensor de 20 megapíxeles de resolución y la posterior con un triple sensor de 48, 20 y 8 megapíxeles, gran angular de 125º, teleobjetivo y apertura de f/1.8

ZTE Axon10 Pro 5G cuenta, por otro lado, con una memoria RAM de 6 Gb, almacenamiento de 128 Gb ampliable con una tarjeta microSD, y batería de 4.000 mAh de capacidad. Como sistema operativo, funciona a las órdenes de la última versión disponible de Google Android, la 9.0.

En cuanto al diseño, se suma a la tendencia ya generalizada de las pantallas infinitas y perfil de fino grosor (en este caso, ofrece unas dimensiones de 159,2 x 73,4 x 7,9 mm). El tamaño de su pantalla AMOLED alcanza las 6,47 pulgadas y una resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles de resolución. Como sistema de autenticación del terminal, el usuario lo desbloquea con su huella dactilar.

Fabricante: ZTE
Teléfono: 900 828 288
Web: www.zte.com.cn
Precio: A consultar

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.