cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Comparativa sistemas de monitorización cloud

Escrito por Francisco Javier Palazón el 18 mayo, 2018 en Comparativa
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Gracias a los sistemas de monitorización cloud, las empresas efectúan un seguimiento cómodo y exhaustivo de cada uno de los elementos monitorizados ofreciendo un mejor nivel de servicio, productividad y rendimiento; y con la ventaja de hacerlo bajo la fórmula ‘as a service’.

Un estudio realizado el pasado verano por Dynatrace, cuyos resultados se conocieron el pasado verano, puso de manifiesto que el 76% de las empresas cree que en poco tiempo será imposible gestionar de manera correcta el rendimiento de las aplicaciones de negocio debido al crecimiento de la complejidad tecnológica actual. Se revelaba además, como los equipos de tecnología de las organizaciones pasan una media del 29% de su tiempo detectando y resolviendo problemas relacionados con el rendimiento global; situación que implica un coste medio anual de 2 millones de euros.

Respecto al 53% de empresas que adoptará nuevas tecnologías en sus infraestructuras durante el próximo año, el 93% elegirá tecnología de nubes múltiples, un 88% microservicios y un 86% tecnología de contenedores. Dentro de este escenario, la investigación de Dynatrace ha puesto de manifiesto que para un 76% de los responsables de tecnología la nube múltiple hace especialmente difícil y lento monitorizar y entender el impacto que los servicios alojados en ella tienen en la experiencia del usuario. Por su parte, un 72% destaca el enorme tiempo que ha de dedicar a configurar, precisamente, una correcta monitorización de estos entornos cuando se implantan nuevos servicios.

Estos datos ponen de manifiesto como los sistemas de monitorización cloud desempeñan un papel importante en la gestión de las infraestructuras TI de las empresas, en especial cuando hablamos de la nube informática. Al ser servicios de monitorización cloud, la ventaja para las empresas es que éstas contratan un servicio para gestionar uno o varios elementos (red, aplicaciones, almacenamiento…) con la ventaja de que se reducen los costes y el impacto en la propia infraestructura del cliente es mínimo.

En lo referente a su funcionamiento, estos sistemas de monitorización cloud han sido creados para vigilar y llevar un seguimiento exhaustivo de cada uno de los componentes elegidos, y en el caso de error la situación se comunica de manera inmediata.

Conclusiones

Para “comparativa sistemas de monitorización” cloud hemos contado con la participación de 10 firmas. En el caso de Cisco, su propuesta de CloudCenter aumenta la eficacia operativa y mejora la visibilidad y el control a través de una solución de administración y orquestación única que automatiza la gran mayoría de las tareas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

La propuesta de Dynatrace resulta interesante. Disponible como solución cloud y SaaS, y en el market place de Amazon Web Services, nos ha llamado la atención que proporciona monitorización de aplicaciones basadas en voz a través de Amazon Web Alexa. En el caso de la plataforma de IBM Cloud, y en términos de herramientas de monitorización cloud, la plataforma provee de diversos servicios para monitorizar la experiencia del cliente extremo a extremo: métricas de consumo de recursos, rendimiento de aplicaciones y sus transacciones; y un servicio que monitoriza la disponibilidad y tiempo de respuesta de aplicaciones Web y APIs desde distintas ubicaciones geográficas.

Por su parte, Microsoft propone el servicio Secure and Manage Resources que se articula a través de las soluciones Operations Management Suite, Azure Security Center y Azure Cost Management para la monitorización de operaciones, seguridad y costes. También hemos contado con la participación de Oracle a través de su propuesta Management Cloud: ésta engloba un conjunto de servicios integrados de monitoreo, administración y nube informática que aprovechan el aprendizaje automático y las técnicas de big data en todo el conjunto de datos operativos.

Ventana al Cliente. Así se llama el servicio de monitorización de Sarenet: se trata de un espacio a través del cual los clientes pueden gestionar sus recursos y monitorizar el rendimiento de su red. Junto a estas firmas, participan en el artículo Vmware de la mano de vRealize; la nube híbrida ATOS Capony; plataforma de gestión multinube de extremo a extremo HPE OneSphere.

Productos analizados en la Comparativa sistemas de monitorización cloud:

 


¿Te gustó este post? Valóralo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…


Cisco CloudCenter

Cisco CloudCenter simplifica la manera en que se despliegan y se gestionan las aplicaciones, tanto en entornos data center como en nubes públicas y privadas. Es independiente de la infraestructura y puede gestionar aplicaciones basadas en máquinas virtuales, plataforma como servicio o incluso contenedores. El principal beneficio para las organizaciones es la simplificación mediante el…
...leer más

Dynatrace soluciones de monitorización Cloud

Dynatrace dispone de soluciones globales para monitorizar el rendimiento de toda la infraestructura TI de una empresa, siendo accesibles desde la cloud para su instalación y gestión. Además, cabe destacar los avances que esta empresa ha realizado en términos de inteligencia artificial o lenguaje natural para poder gestionar toda la parte de rendimiento de una…
...leer más

Servicios de monitorización cloud IBM Cloud

Dentro de su catálogo de servicios para la nube informática, la multinacional IBM proporciona servicios de monitorización cloud: lo hace a través de un modelo variable de consumo que permite a los clientes alinear el consumo de componentes de gestión con el consumo de servicios cloud. Así, IBM Cloud pone a su disposición un catálogo…
...leer más

Microsoft Secure and Manage Resources

El gigante de Redmond dispone de Microsoft Secure and Manage Resources un conjunto de servicios que se categorizan en monitorización de operaciones, seguridad y costes, y los tres sirven tanto para Azure como Amazon Web Services; los dos primeros, además, resultan válidos para servidores on-premise.   Comenzamos hablando de Operations Management Suite (OMS). Se trata de…
...leer más

Oracle Management Cloud

Las empresas de hoy día se enfrentan al reto de monitorizar entornos híbridos o multicloud utilizando, en algunas ocasiones, varias herramientas desconectadas entre sí. De esta forma, mantener los niveles de servicio sin disponer de una visión de conjunto de lo que acontece en el departamento de IT se complica aún más si los elementos…
...leer más

Sarenet Ventana de Cliente

Como compañía dedicada a proporcionar servicios de conectividad, para Sarenet la monitorización resulta fundamental, como también lo es disponer de una herramienta que apoye con datos objetivos lo que sucede en redes y sistemas. Así, la empresa disponía de su propio sistema de monitorización a través del cual visualizaba para cada uno de los circuitos…
...leer más

VMware vRealize

Nos encontramos ante una solución que ofrece al entorno empresarial una plataforma de gestión de la nube completa diseñada para proporcionar y gestionar servicios de TI en clouds privadas, públicas e híbridas. VMware vRealize acelera la distribución de servicios de TI a través de la automatización y políticas predefinidas, lo que concede altos niveles de…
...leer más

ATOS Canopy

Al organizar de manera efectiva los recursos de la nube híbrida, Atos Canopy desarrolla y administra servicios digitales diferenciados de forma rápida, segura y rentable. Atos Capony es el nombre de la nube híbrida de Atos y ofrece a las empresas un conjunto riguroso y completo de servicios en la nube híbridos orquestados, garantizando así…
...leer más

HPE OneSphere

HPE OneSphere es una plataforma de gestión multinube de extremo a extremo que permite implementar, operar y optimizar los entornos de TI híbrida y cargas de trabajo. Crear nubes, implementar aplicaciones y obtener información precisa de manera rápida. Son algunas de las posibilidades que permite esta plataforma de gestión de la nube híbrida simplificada. A…
...leer más

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.