cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

9 plataformas de almacenamiento cloud para el mundo empresarial

Escrito por Francisco Javier Palazón el 8 marzo, 2018 en Comparativa
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Cada negocio tiene unas necesidades distintas y a la hora de valorar la adquisición de una plataforma de almacenamiento cloud se han de tener en cuenta diferentes criterios. Repasamos la oferta actual de este tipo de soluciones en esta Comparativa plataformas de almacenamiento cloud. 

La nube informática o cloud computing prosigue con su éxito y son cada vez más las empresas que apuestan por su contratación: las hay públicas, privadas o una combinación de ambas. Además, es posible elegir si se prefiere optar a una plataforma , infraestuctura, software como servicio… Dentro de este contexto, la contratación de una plataforma de almacenamiento cloud exige que los negocios interesados en este tipo de soluciones estudien no sólo el desembolso que están dispuestas a realizar, también deben analizar necesidades y comparar las características y ventajas que unas y otras ofrecen.

Las pequeñas y medianas empresas, así como integradores de sistemas y desarrolladores, tienen a su disposición la solución de almacenamiento Cloud Server del proveedor 1&1: se trata de una solución de servidor raíz que ofrece configuración individual de los recursos y facturación por minuto que emplea la tecnología de almacenamiento NetApp SolidFire Allflash. Por su parte, el proveedor Arsys, de la mano de su plataforma Cloud Storage está disponible en cuatro modalidades según las necesidades que un cliente necesite cubrir. Para labores de almacenamiento, archivo, procesamiento y copias de seguridad. Otro proveedor de hosting gestionado es Claranet que, a través de su producto Claraner Cloud Hosting, despliega plataformas de cloud tanto públicas, privadas e híbridas, tanto en infraestructura propia como de otros proveedores (por ejemplo, brinda servicios sobre Amazon Web Services).

También hemos seleccionado Interoute Virtual Data Centre (VDC) Storage, una solución de Infraestructura como Servicios (IaaS) automatizada y escalable que brinda computación, red y almacenamiento para grandes empresas, y a Microsoft Azure Storage, la ya conocida propuesta del gigante de Redmond. Interesante resulta también ONTAP Cloud de NetApp para Azure y AWS que propone una plataforma de almacenamiento universal desde sus instalaciones del centro de datos hasta el cloud.

En el caso de Oracle Content and Experience Cloud, las organizaciones empresariales tienen la oportunidad de optimizar la experiencia de sus trabajadores con independencia de su ubicación de la mano de este hub o concentrador. Otras alternativas son Sarenet Plataforma Cloud y VMware vSan enfocado a cargas de trabajo virtualizadas.

Comparativa plataformas de almacenamiento cloud para la empresa. Productos analizados


1&1 Cloud Server

1&1 Cloud Server es una solución de servidor raíz a medida para PYMES que emplea almacenamiento NetApp SolidFire Allflash y con un sistema de configuración individual de los recursos. Con 1&1 Cloud Server (o Servidor Cloud), este conocido proveedor de hosting web propone una solución de servidor raíz adaptada a las necesidades de las pequeñas…
...leer más

Arsys Cloud Storage

Las soluciones Arsys Cloud Storage a medida de este proveedor de servicios de Internet para las necesidades y los requerimientos de almacenamiento cloud (y distintos proyectos IT) permiten almacenar, archivar, procesar y hacer backups de grandes volúmenes de información; y ello, garantizando la protección de datos críticos, confidenciales o sensibles con absoluta flexibilidad y eficiencia.…
...leer más

Claranet Cloud Hosting

De la solución Claranet Cloud Hosting, destacamos la realización de copias de seguridad de los datos del cliente en un datacenter diferente de donde se hospeda esta información para que el grado de seguridad y redundancia ante una catástrofe o accidente sea máximo. Este proveedor europeo de cloud hosting gestionado, despliega plataformas de cloud público,…
...leer más

Interoute Virtual Data Centre (VDC) Storage

La solución Interoute Virtual Data Centre Storage está orientada a grandes empresas que resuelve toda clase de necesidades de almacenamiento como bases de datos, aplicaciones basadas en sistemas de archivos o grandes almacenes de datos para el archivado de la información. Interoute Virtual Data Centre Storage es una solución de Infraestructura como Servicios (IaaS) automatizada…
...leer más

Microsoft Azure Storage

Bajo el paraguas de Azure, se engloba todo lo relacionado con la nube de Microsoft. Entre estos servicios se encuentra Azure Data Storage, que permite directamente llevar el almacenamiento de los centros de datos a la nube. El servicio en la nube de Microsoft proporciona almacenamiento altamente disponible, seguro, duradero, escalable y redundante donde Microsoft se…
...leer más

NetApp ONTAP Cloud para Azure y AWS

NetApp ONTAP Cloud es una solución de almacenamiento de datos que se adapta a muchas cargas de trabajo, como la recuperación ante desastres, las cargas de trabajo de producción y los entornos de desarrollo y pruebas en el cloud. Existe una opción para Amazon Web Services (AWS) y otra para Microsoft Azure. NetApp ayuda a…
...leer más

Oracle Content and Experience Cloud

La multinacional norteamericana ha escogido para participar en este artículo su solución Oracle Content and Experience Cloud, una plataforma nativa de la nube para la producción, gestión y entrega de contenido en todas las líneas de negocio, ofreciendo capacidades para atender una amplia variedad de necesidades comerciales. Se trata de un hub (o concentrador) de…
...leer más

Sarenet Plataforma Cloud

Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades elegidas por Sarenet para desplegar sus seis datacenters con vigilancia y mantenimiento 24 x 7 a cargo de técnicos especializados. A este respecto, pone a disposición de los usuarios una amplia gama de soluciones en la nube de forma totalmente personalizada, soluciones flexibles que facilitan ampliar recursos de…
...leer más

VMware vSan

VMware vSan está basado en componentes y servidores x86 estándar que ayudan a reducir el coste total de propiedad (TCO) en hasta un 50 % en comparación con el almacenamiento tradicional, según indica el propio fabricante. En estos momentos, toda iniciativa empresarial implica un proyecto de TI y muy probablemente varios proyectos. Así, y como consecuencia…
...leer más

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 5 julio, 2018 en Tendencias TIC

El departamento de TI debe recuperar el control sobre los datos

Escrito por Fernando Jofre el 1 julio, 2018 en Opinión

Subida espectacular del cloud computing en nuestras pymes

Escrito por Redacción Byte TI el 25 junio, 2018 en Seguridad

Las brechas en la nube cuestan cada vez más

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.