cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Bajo el prisma del “3D”

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Comparativa
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

De un tiempo a esta parte, las impresoras 3D se han puesto de moda, tanto que la cantidad de modelos entre los que elegir ha aumentado exponencialmente. Empresas dedicadas al diseño o la industria, negocios que trabajan desarrollando productos o sectores como el educativo son algunos de los nichos de mercado que centran (en estos momentos) la atención de los fabricantes. Incluso algunas se enfocan al ámbito residencial y a los usuarios más emprendedores que fomentan la cultura maker.

Partiendo de esta premisa, hemos seleccionado 10 modelos para esta Comparativa Impresoras 3D 2018 que han permitido confeccionar una radiografía acerca de cómo funcionan estas máquinas y qué ventajas ofrecen. A este respecto, las diferencias más notables las encontramos en el tipo de tecnología que aplican para que capa a capa se forme la pieza: modelado por deposición fundida o sintetizado selectivo láser son algunas de las más extendidas. En cuanto a los materiales, conocidos también como filamentos, destacan el ABS y el PLA. El primero sobre todo se utiliza para prototipados de alta resistencia a los golpes o impactos, y el segundo destaca –entre otras razones- porque es biodegradable. En cuanto al precio, poco a poco el coste que suponen para el bolsillo se va reduciendo. Por ejemplo, la empresa Formbytes participa con su impresora ONE 3D Printer disponible por 399 euros y con presencia en más de medio centenar de escuelas.


Comparativa Impresoras 3D 2018 – Productos Analizados

 


¿Te gustó este post? Valóralo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…


Tumaker BigFoot

El uso de las impresoras 3D en industria va mucho más allá que el prototipado inicial que se puede realizar con las impresoras de sobremesa. Así, la Impresora 3D Tumaker BigFoot entra dentro de una gama de impresoras 3D industriales, equipos capaces de ofrecer un gran salto cualitativo a los usuarios tanto en aplicaciones como…
...leer más

Abax Titán

Abax Innovation Technologies es una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías CNC y de impresión 3D, y su último modelo, el cual analizamos hoy, es la Impresora 3D Abax Titán, disponible en dos versiones: la ‘300’ que permite un volumen de impresión de 310 x 310 x 300 mm (29 litros) y…
...leer más

BCN3D Technologies Sigma

BCN3D Technologies es un fabricante de impresoras 3D de escritorio que comenzó su actividad en el año 2012 como división de la Fundación CIM, el Centro de Tecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde entonces, la firma ha logrado comercializar 6.000 unidades en todo el mundo. Precisamente, el equipo humano que hay detrás no…
...leer más

BQ Witbox Go!

La firma española BQ participa en este artículo con su Impresora 3D BQ Witbox Go!, impresora 3D que aterrizó en el mercado con sistema operativo Android y cuya estética le valió el reconocimiento el año pasado en los premios Red Dot con el galardón al Mejor Diseño de Producto. Es casi imposible no reparar en…
...leer más

Impresora 3D CoLiDo 3.0 WIFI

La Impresora 3D CoLiDo 3.0 WIFI es la evolución de una de las impresoras 3D más utilizadas en el sector educativo, la CoLiDo 2.0. De hecho, esta propuesta, al igual que todos los equipos de CoLiDo, incorpora la tecnología de impresión sin lacas ni adhesivos que tanto éxito ha cosechado en las aulas. Preparada para…
...leer más

EntresD UP Mini 2

La impresora 3D UP Mini 2 (que sucede a la UP Mini) es un modelo ideal para aquellos usuarios que quieren iniciarse en este tipo de impresiones. Con unas dimensiones de 255 x 365 x 385 mm y un peso de 6,75 kg, comparte con otros equipos de este artículo un diseño que resulta elegante…
...leer más

Formbytes ONE 3D Printer

Con sede en la localidad barcelonesa de Mataró, la compañía Formbytes nació en el año 2015 con la voluntad de democratizar la tecnología de impresión 3D para acercarla a todos los públicos. Así, en la actualidad, tiene presencia en más de medio centenar de escuelas y existe la opción de adquirir sus máquinas vía on-line.…
...leer más

HP Jet Fusion 300/500

Fue el pasado mes de marzo, en el marco de la feria Advanced Factories, cuando la multinacional norteamericana desvelaba la nueva Impresora 3D HP Jet Fusion 300/500, una doble propuesta enfocada al ámbito de la impresión 3D uniéndose de esta forma a los dispositivos industriales 3200/4210/4200 disponibles hasta entonces en el mercado. Dentro de este…
...leer más

LEON3D Lion 2

El proyecto de empresa LEON3D se puso en marcha en el año 2013 como resultado del auge del movimiento maker y en la actualidad cubre la demanda de diferentes sectores profesionales, destacando el ámbito educativo al igual que otras de las propuestas analizadas en la redacción. En este sentido, el modelo LEON3D Lion 2 es…
...leer más

Natural Robotics VIT SLS

La empresa Natural Robotics, creadores de la Impresora 3D Natural Robotics VIT SLS, nació en Barcelona en el año 2016 de la mano de Héctor Esteller, su fundador y CEO, con la intención de revolucionar el sector de la impresión 3D para la mediana y pequeña empresa, además de particulares, universidades y profesionales de sectores como…
...leer más
Conclusiones

Precisamente, el mundo de la enseñanza es uno de los que más se está beneficiando de las impresoras 3D por sus interesantes posibilidades para el aprendizaje de los alumnos. Siguiendo esta tendencia, la CoLiDo 3.0 WIFI también se dirige a este sector; de hecho, brinda la opción de contar con un catálogo de recursos educativos, didácticos y formativos que resulta bastante interesante. Quien también ha manifestado su interés por este sector y cubre su demanda (entre otros mercados) es la compañía LEON3D: su producto Lion 2 cuenta, entre otras prestaciones, con sistema anti atasco y monitorización vía webcam.

Witbox Go!, de la mano de BQ, también ha dejado muy buenas sensaciones y su software Zetup está disponible en forma de aplicación para dispositivos Android; algo parecido sucede con la UP Mini 2 de EntresD porque permite diseñar e imprimir desde el móvil con la aplicación UPSTUDIO.

A partir de aquí, y pensando en sectores más especializados, seguirían el resto de propuestas participantes como las de Abax y BCN3D Technologies. En un escalón superior le seguirían Natural Robotics VIT SLS (emplea diversos polímeros en polvo), la nueva serie HP Jet Fusion 300/500 y la BigFoot de Tumaker con un enfoque claramente industrial.

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D

Abax Titán

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D

BCN3D Technologies Sigma

Escrito por Francisco Javier Palazón el 14 septiembre, 2018 en Impresoras 3D

Tumaker BigFoot

Escrito por Manuel Navarro el 8 septiembre, 2017 en Impresión 3D

XYZprinting renueva su gama de impresoras 3D

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.