cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

11 herramientas ERP para la planificación de recursos empresariales

Escrito por Francisco Javier Palazón el 11 junio, 2018 en Comparativa
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

En el mercado es posible encontrar una amplia y diversificada oferta adaptada a negocios de diferentes tamaños de este tipo de programas, que responden a las siglas ERP. Hemos seleccionado 11 propuestas para esta comparativa ERPs 2018, explicando a continuación sus puntos más atractivos e interesantes para las empresas.

Cualquier organización siempre busca mejorar sus niveles de productividad y competitividad, un deseo que implica la gestión eficaz de los recursos que poseen. ¿Cómo alcanzar este objetivo? Una de las soluciones al alcance de las compañías es optar por los programas ERP, un tipo de herramienta que se caracteriza por su alta flexibilidad al integrar un conjunto de módulos desarrollados para cubrir las diferentes áreas de una compañía: gestión de costes, financiero, gestión de proyectos y almacenes, e-commerce, ventas, marketing, servicios, producción…

En este sentido, a la hora de elegir un programa ERP conviene tener en cuenta distintos aspectos. El más lógico y fundamental consiste en detectar qué necesidades son las que hay que cubrir y si la herramienta que está siendo valorada para su compra cumple o no con los objetivos que quiere alcanzar la empresa. El tipo de adquisición también es importante y, a este respecto, las posibilidades son diversas, pues las firmas encargadas de desarrollar estas soluciones suelen proponer distintas fórmulas como entornos cloud, on-premise y software as a service. Incluso algunas proporcionan también la opción de una aplicación para dispositivos móviles que puede utilizarse en cualquier momento y lugar.

Conclusiones Comparativa ERPs 2018

Un total de 11 firmas han participado en la comparativa ERPs 2018. La pregunta clave es la siguiente: ¿cuál de ellas se adapta mejor a las necesidades de mi empresa? La respuesta depende de diferentes factores como, por ejemplo, los requerimientos que debe cumplir un negocio, su tamaño, el presupuesto de que se dispone o el tipo de actividad que desempeña. A este respecto, Lantek Integra es la única de las herramientas ERP seleccionadas que se dirige de manera específica a la industria del metal, permitiendo gestionar todo su proceso de fabricación.

También es necesario valorar y estudiar si a la hora de adquirir un software de esta clase conviene optar (o no) por una solución basada en la nube. En este sentido, por ejemplo, la propuesta de Oracle se basa en exclusiva en la nube informática. Datisa Tesda también está disponible bajo esta modalidad, aunque los clientes interesados en ella tienen, asimismo, la alternativa de la opción software como servicio. Incluso, puede que sea necesario contar con una aplicación para dispositivos móviles como la que propone Wolters Kluwers con su producto a3ERP. Para finalizar, comentar que este tipo de herramientas presentan un alto grado de flexibilidad y personalización al estar disponibles en módulos que son adquiridos según vaya creciendo una organización.

A continuación, todas las propuestas analizadas para esta Comparativa ERPs 2018

Compártelo

Aqua eBS 2018

Con una experiencia en el mercado del software empresarial de 29 años, Aqua eSolutions ha desarrollado un el ERP Aqua eBS 2018, que se compone de un amplio abanico de herramientas diseñadas para resolver toda la operativa empresarial: contabilidad y finanzas, ventas y servicios, compras y suministros, almacén y logística, gestión de proyectos, capital humano, producción…
...leer más

ERP Datisa Tesda

El ERP Datisa Tesda 2018 es el software de gestión de tesorería de Datisa y forma parte de una de sus soluciones dentro del área financiera del ERP de esta compañía. Al integrarse con el resto de aplicaciones puede relacionar  y seguir la pista de los documentos que justifican una operación comercial de compra/venta.  Como…
...leer más

ekon ERP 2018

ekon ERP 2018 incluye, entre otros, la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, un sistema de análisis de información diseñado a medida de las necesidades del cliente y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial. ekon, unidad de negocio de la multinacional Unit4, es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de…
...leer más

Exact ERP 2018

En su división Business descubrimos las soluciones Exact ERP para Finanzas y Empresas Internacionales para medianas y grandes empresas. Están disponibles en las siguientes modalidades: nube privada de Exact, software as a service y on-premise. Diferenciadas Exact ERP Por un lado, se encuentra su división Business cuyas soluciones Exat para Finanzas y Exact para Empresas…
...leer más

ERP Grupo i68 Izaro Flat

Izaro ERP es fruto de la experiencia, el trabajo y la inversión en I+D+i de Grupo i68 desde hace más de 30 años. En concreto, el ERP Grupo i68 Izaro Flat es una solución de gestión que da respuesta a todas las áreas de la empresa (fabricación, finanzas, RRHH, logística) y puede configurarse con módulos…
...leer más

ERP Lantek Integra 2018

Lantek, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software para el sector industrial, cuenta con una amplia oferta de producto para este mercado y entre las soluciones que ofrece dispone del ERP Lantek Integra. Se trata de una plataforma software para la gestión avanzada de la fabricación en empresas que producen…
...leer más

Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 es una solución en la nube que permite elegir entre distintas aplicaciones modulares diseñadas para procesos, roles y sectores específicos, y gracias a la cual se disfruta de una mayor productividad. Para ello, conecta de modo uniforme los datos referidos a los procesos empresariales con los datos de Office 365 y LinkedIn para…
...leer más

Oracle ERP Cloud 2018

Oracle ERP Cloud 2018 está diseñado para crecer con cada negocio, administra contabilidad, planificación y análisis financiero, reconocimiento de ingresos, gestión de riesgos, gobierno, cumplimiento, adquisiciones, planificación de proyectos, informes fiscales, cierre financiero y mucho más. Las aplicaciones de nube conectadas de Oracle ofrecen la funcionalidad, el análisis, la seguridad, las capacidades móviles y las…
...leer más

Software ERP PHC CS

Hoy hablamos del ERP PHC CS software 2018, un ERP con novedades importantes y significativas como el nuevo módulo acorde al nuevo Reglamento General sobre la Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. Con presencia en el mercado desde el año 1989, PHC Software está centrada en la creación de soluciones inteligentes, adaptables y…
...leer más

Solmicro-eXpertis 6

Si algo caracteriza al mundo del ERP-CRM es su constante evolución. En el escenario actual de trepidantes cambios tecnológicos en el que nos encontramos, un buen software de gestión debe ser flexible para transformarse al ritmo de quienes lo utilizan. En su fuerte apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras, el proyecto de futuro próximo…
...leer más

Wolters Kluwer a3ERP

Dedicada al negocio del software de gestión, información y servicios para empresas y profesionales, el producto que Wolters Kluwer ha elegido para este artículo es a3ERP. Se trata de una solución integral de gestión para los negocios de tamaño pequeño y mediano que aporta una visión 360º de todos los procesos (tanto productivos como administrativos)…
...leer más

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 28 septiembre, 2016 en Actualidad TI

El uso de herramientas ERP se dispara en España un 22%

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.