cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

13 aplicaciones móviles para el mundo empresarial

Escrito por Francisco Javier Palazón el 8 julio, 2019 en Comparativa
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Al pensar en aplicaciones para el móvil o la tableta, automáticamente se tiende a hacer referencia a apps que pueden hacer el día a día un poco más fácil. Sin embargo, no son las únicas: son muchas las compañías que han desarrollado sus propias aplicaciones empresariales destinadas a los trabajadores móviles. Esta selección de 13 Apps Empresariales son un ejemplo.

Abre la comparativa de Apps empresariales Cezanne HR para móviles, enfocada a la gestión de los recursos humanos. Le siguen Exact HR Self Service dirigida la misma área y Grupo Castilla Epsilon 3 Mobile vinculada de igual forma a los departamentos de recursos humanos. Además, contamos con la participación de Microsoft Dynamics 365 for Phones: a través de esta ella, los clientes de Dynamics 365 pueden beneficiarse de las PowerApps para construir aplicaciones que automaticen procesos sin necesidad de código o con poco código, aprovechando así todos los servicios de inteligencia artificial de Azure que tiene a su disposición en la plataforma. De igual forma, está disponible offline para que la productividad no se vea interrumpida.

En el caso de Sarce Travel, lo que tenemos es una solución para la gestión y optimización de los gastos de viaje. Mientras, la aplicación SeedCash está encaminada a cuestiones de liquidez y Talentia HCM se sugiere para la gestión de recursos humanos también. En esta línea, la app ZConnect mejora los procesos de comunicación interna y optimiza el trabajo de las plantillas laborales.

Wolters Kluwer a3ERP sales mobility, en cambio, se propone como ejemplo de aplicación para la fuerza de ventas y DIMO Maint App facilita a los técnicos la entrada de datos en el lugar donde se encuentren. En el caso de PHC Notify, la app forma parte de una de las veinte novedades que PHC Software ha introducido en la última versión de su herramienta ERP PHC CS. Finalmente, estaría la versión en forma de app de Izaro CRM (de Grupo i68) y Oracle Field Service Cloud para la mejora de las relaciones con los clientes. 

Estas son las 13 soluciones analizadas para la Comparativa de Apps Empresariales


Cezanne HR para móviles Cezanne HR para móviles 

Facilita la búsqueda de contactos y permite consultar la lista de tareas pendientes o las próximas ausencias por parte de los compañeros, entre otras funcionalidades.

Cezanne HR es un sistema de gestión de recursos humanos basado en la nube informática completamente configurable en función de las necesidades de cada organización, ya sea de tipo local o internacional, mediana o en crecimiento.  En estos instantes, brinda soporte a profesionales repartidos en 80 países y es posible elegir entre los siguientes módulos (siempre en función los requerimientos que debe cubrir la compañía): gestión de personas y absentismos, incorporación y ciclo de vida, hojas horarias, gestión del desempeño, carrera y sucesión, integraciones, opciones de nómina y reclutamiento online y ATS. En este sentido, todos los módulos de Cezanne HR proporcionan datos centralizados, una interfaz de usuario consistente y procesos de automatización que ahorran tiempo al empleado, entre otras características.

Junto a su propuesta, el fabricante propone asimismo a los trabajadores de las organizaciones que están en continuo movimiento su aplicación Cezanne HR para móviles. Es gratuita para los clientes (para utilizarla hay que tener una cuenta de usuario activa en Cezanne HR) y está disponible tanto para la plataforma Android como iOS.

En este caso, los empleados tienen acceso inmediato a información de contacto actualizada, pudiéndose comunicar fácilmente con el resto de sus compañeros desde la comodidad que brindan los dispositivos móviles. A la hora de realizar una petición, la solicitud se envía de manera automática al administrador para su aprobación o rechazo: este proceso lo llevan a la práctica desde sus propios teléfonos y no necesitan iniciar sesión desde el ordenador de sobremesa, el portátil o la tableta. Cualquier proceso así resulta más rápido y fácil para todos los involucrados, ya que cualquier actividad se simplifica bastante, se ahorra tiempo y ayuda a la plantilla a trabajar de una manera más efectiva. Cezanne HR para móviles se puede consultar en varios idiomas.

¿Qué funcionalidades concretas ofrecen estas aplicaciones empresariales? Por ejemplo, es posible consultar que persona se encuentra fuera, verificar vacaciones, reservar espacios de tiempo libre, registrar una ausencia como consecuencia de una enfermedad… Asimismo, cada trabajador puede comprobar su balance de ausencias, consultar las que próximamente se van a producir y que sus compañeros han comunicado con anterioridad, echar un vistazo a la lista de tareas pendientes que aún tiene que completar o buscar los detalles de contacto de algún usuario en particular y establecer con él comunicación a través de distintos canales como el teléfono, el correo electrónico o software de comunicaciones Skype.

Cezanne HR España
Teléfono: 918 260 265
Web: cezannehr.com/es
Precio: gratuita

 


Exact HR Self Service Exact HR Self Service 

Es posible solicitar y aprobar vacaciones, crear y recibir informes de ausencias, comprobar nóminas y extractos manuales o buscar compañeros y personas de contacto.

Presente en nuestro país desde 1995, Exact ha logrado a lo largo de todo este tiempo disponer de una base de más de 3.000 clientes y una red de 70 partners. Sus soluciones, dentro de este marco, cubren distintos nichos de mercado que incluyen portales web, herramientas de Business Intelligence, gestión de proyectos, soluciones de Finanzas, BPM, ERP y CRM… También están enfocados al área de recursos humanos de la mano de su producto Exact para RR.HH. con acceso a toda la información disponible en los expedientes de los empleados de una compañía.

En este sentido, Exact crea de manera automática un expediente para cada trabajador en el que se encuentran disponibles sus documentos importantes. Así como los responsables del departamento de recursos humanos cuentan con toda la información que necesitan en el momento exacto, los usuarios pueden acceder fácilmente a sus propios datos gracias a una aplicación de autoservicio que cumple con la actual legislación sobre el procesamiento de datos personales (RGPD). Esta aplicación multi-idioma ha sido bautizada con el nombre de Exact HR Self Service y se encuentra disponible para las siguientes plataformas: Android, iOS y Windows 10.

¿Qué otras prestaciones ofrece? Gracias a dicha app empresarial de autoservicio, los trabajadores tienen la posibilidad de solicitar permisos de manera más fácil porque el responsable o encargado recibe una notificación a través de la propia aplicación y puede responder de manera inmediata. Tanto las solicitudes como los permisos que se conceden se procesan luego y pasan a ser incluidos en la parte de planificación. Como resultado, los trabajadores consultan las solicitudes aprobadas, las pendientes, días disponibles…

Asimismo, y gracias a la app Exact HR Self Services, además de consultar información personal los usuarios cuentan con una visión de sus vacaciones (pueden solicitarlas o pedir un día libre en concreto), informes personales o comunicar a la empresa que están enfermos. Lo mismo sucede con las nóminas y pagas extra, porque una vez han sido procesadas los trabajadores las pueden consultar a través de la aplicación del empleado. También se pueden comprobar extractos anuales, buscar a compañeros y personas de contacto, gestionar tareas con facilidad y elaborar y recibir informes de ausencias como parte de las acciones encargadas de la gestión del absentismo laboral. Cualquier información personal queda protegida a través de un código pin de seguridad. Las notificaciones permiten estar al tanto de los mensajes más importantes que se comunican.

 

Exact
Teléfono: 91 230 96 32
Web: www.exact.com/es
Precio: Gratuita

 


Grupo Castilla Epsilon 3 Mobile Grupo Castilla Epsilon 3 Mobile 

Una aplicación empresarial para teléfonos móviles que mejora la eficacia de los procesos de gestión vinculados a los departamentos de recursos humanos de las organizaciones.

Especializada en la gestión del capital humano, Grupo Castilla cuenta con una solución integral de recursos humanos que ayuda a las organizaciones a optimizar la gestión de sus empleados. Recibe el nombre de Epsilon y en estos instantes la utilizan sus más de 2.200 clientes: en concreto, se trata de un producto que cubre todas las gestiones relacionadas con el ciclo de vida del trabajador: desde el proceso de selección de candidatos, formación, evaluación del desempeño y gestión de nóminas, hasta el momento de su jubilación. Gestión del talento y del tiempo, o administración del personal son algunas de sus áreas de valor más destacadas.

Ahora bien, Grupo Castilla pone a disposición de las compañías su aplicación de recursos humanos Epsilon 3 Mobile como una extensión del portal del empleado a través del teléfono móvil, con la ventaja añadida de poder realizar peticiones en cualquier momento y lugar.

Cubre un amplio abanico de funcionalidades entre las que destaca un sistema de horario con fichajes basados en la geolocalización y la posibilidad de que los empleados lleven a la práctica solicitudes de permiso que puedan autorizarse en función del flujo de validación que haya sido definido.  Asimismo, la app de Grupo Castilla permite al usuario la consulta de datos y la búsqueda de cualquier persona que trabaje en su compañía para contactar con ellos si fuese necesario.

A su vez, Epsilon 3 Mobile ofrece acceso a un calendario que recoge las ausencias realizadas o planificadas, así como la consulta del salario neto, saldo de horas/vacaciones actualizadas… Y mientras que los cargos intermedios reciben notificaciones con el detalle de cada solicitud (aceptándola o denegándola), el trabajador visualiza el tiempo total, pendiente, en proceso y aceptado de cada permiso: vacaciones, libre disposición…

Además de gestionar ausencias, presencias y horarios, gracias a su reciente acuerdo de colaboración con Tickelia, la solución también permite controlar y administrar los datos de viajes como por ejemplo las dietas y los desplazamientos. En este sentido, se produce una lectura automática de los datos que aparecen en los tickets para la digitalización homologada por la Agencia Tributaria. Según un estudio de ‘IDC Research España’ es posible ahorrar un 23% en costes agilizando trámites administrativos y mejorar en un 72% la comunicación al suprimir las barreras espacio-temporales y alcanzar un flujo de trabajo más eficiente porque se evitan los tiempos improductivos.

Se encuentra disponible para Android e iOS y asimismo es posible emplear la aplicación para la visualización de calendarios, consulta y configuración de notificaciones.

 

Grupo Castilla
Teléfono: 902 021 022
Web: www.grupocastilla.es
Precio: aplicación de pago. Es una extensión del software implantado en las empresas al trabajar con los datos de los empleados.

 


Microsoft Dynamics 365 for Phones Microsoft Dynamics 365 for Phones 

El usuario accede a un área de trabajo renovado que sirve de centro de acciones personalizado desde el que acceder a registros, sugerencias y tareas comunes. 

En el portafolio del gigante de Redmond se encuentran diferentes propuestas enfocadas al ámbito empresarial: entre ellas, el servicio cloud Dymanics 365. Se trata de una solución que por sus características unifica todas las áreas de una compañía con un triple objetivo: automatizar y optimizar las tareas diarias, forjar una relación mucho más estrecha con los clientes; y mejorar los resultados empresariales a partir de la toma de decisiones y las recomendaciones basada en datos. Sus módulos de trabajo incluyen, entre otros, ventas, marketing, servicio, operaciones y finanzas, talento, business central…

Los trabajadores no sólo acceden a Dynamics 365 desde el navegador de sus equipos de sobremesa y móviles. Tienen la alternativa de hacerlo desde una aplicación general para tabletas y teléfonos inteligentes que funciona tanto con Android como iOS. Esta aplicación llamada Dynamics 365 for Phones no tiene coste aunque, una vez instalada, para utilizarla es necesario iniciar sesión con la cuenta de usuario asociada a la licencia que se tenga.

Microsoft Dynamics 365 for Phones brinda a los empleados que están en movimiento (comerciales, supervisores o agentes, entre otros perfiles) las herramientas  necesarias para que su productividad no decaiga mientras están fuera de la oficina y deben atender las necesidades de sus clientes en cualquier momento y lugar. Podrán tener toda su agenda y trabajo al día, actualizar notas, consultar tareas y datos adjuntos, revisar los registros de ventas…

La aplicación de Microsoft ha estrenado una nueva apariencia y la interfaz de usuario se ha mejorado gracias a un diseño renovado y a una vista más eficiente de los registros y los paneles incluidos para que de un solo vistazo el empleado consulte la información esencial. Sus desarrolladores ofrecen, asimismo, un área de trabajo completamente nueva que incluye un centro de acciones personalizado desde el que acceder a tareas comunes, sugerencias y registros de forma más rápida.

Se ha mejorado igualmente el acceso a la toma de notas. Ahora, además, es mucho más sencillo acceder a algunas de las prestaciones de los dispositivos móviles como la cámara de fotos, la grabación de audio y de vídeo, o el escáner de código de barras.  En otro orden de cosas, Microsoft Dynamics 365 for Phones garantiza el acceso a actividades, contactos, cuentas y clientes potenciales desde una página principal, y permite efectuar un seguimiento visual de la de la evolución de los indicadores clave de rendimiento a través de gráficos.

Microsoft
Teléfono: 91 391 30 00
Web: www.microsoft.es
Precio: aplicación gratuita

 


Sarce TravelSarce Travel 

Ayuda a ahorrar tiempo y dinero, tanto en viajes como gastos, a través de una aplicación de configuración modular y adaptada a compañías de distintos tamaños.

Sarce Travel es una solución enfocada a la gestión y optimización de los gastos de viaje que garantiza un control total de las políticas organizativas, a la vez que mejora la experiencia de los viajeros de negocios. La aplicación, disponible tanto para Android como iOS, incorpora una interfaz de uso sencillo e intuitivo que brinda al trabajador una curva de aprendizaje rápida, eliminando de este modo los tiempos de formación; no sólo a través del smartphone sino también en el caso de emplear la versión desktop que ha desarrollado la firma.

¿Cómo ayuda Sarce Travel a que los trabajadores organicen sus viajes laborables? La aplicación les proporciona una gestión completas de las tareas de organización de los viajes corporativos que incluyen: autorizaciones, anticipos, reserva de servicios en conexión con agendas y herramientas ‘self booking tool’. Mientras, a la hora de gestionar los gastos, la herramienta permite automatizar las actividades de administración, control, registro y liquidación de los gastos de viaje. El resultado es que se minimizan los errores que supone cualquier proceso que se realiza a mano. También consigue eliminar cuellos de botella y que la plantilla de empleados utilice el tiempo de que dispone para tareas y actividades más productivas.

Por otro lado, ofrece a las empresas la posibilidad de tener un control mayor sobre sus día a día al poder analizar la información de que dispone de forma útil para, de este modo, poder tomar las mejores decisiones para el negocio: en este caso, los clientes interesados tienen a su disposición herramienta de business intelligence que son valiosas a la hora de llevar a la práctica análisis, estadísticas y presentaciones de informes. Siempre de acuerdo a sus objetivos y sus necesidades.

El ahorro de los costes es otro de los beneficios ligados a esta aplicación gracias al cumplimiento de la política corporativa y el módulo adicional de recuperación del IVA. Por su parte, y como consecuencia de proceso de digitalización certificado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, no sólo es posible deshacerse del papel. Asimismo, ofrece una mayor seguridad en el caso de que llegue una inspección y se reduzca el fraude.

Existen dos versiones. Por un lado, Sarce Travel Enterprise, que requiere un proyecto de implantación y análisis por parte de los consultores. Es a medida y el precio varía en función de los requerimientos del cliente, pago de licencias…. Por otro, Sarce Travel Standard y los clientes tienen que adaptarse a la misma.

SARCE
Teléfono: 91 021 71 05
Web: sarcetravel.com/es
Precios: 2 soluciones estándar: una básica desde 5 euros usuario/mes y otra con mayores funcionalidades a partir de 6 euros usuario/mes. 
Con la segunda es posible comprar módulos adicionales, hacer pequeñas adaptaciones e incluir la certificación digital.

 


SeeDCash SeeDCash 

Una aplicación para gestionar la liquidez de las pequeñas empresas y disponer así de un plan de tesorería para reaccionar ante posibles problemas de efectivo. 

La startup SeeDCash ha nacido para proporcionar tranquilidad a los autónomos y las pymes ayudándoles a prevenir problemas de liquidez. De ahí, que se presente como un servicio en forma de aplicación para Android e iOS disponible a través de tres planes y, de esta forma, gestionar la tesorería de los negocios: como resultado, sus responsables pueden centrarse en lo que verdaderamente importa a la vez que tienen el control sobre su caja y la seguridad de conocer a tiempo si pueden manifestarse problemas de liquidez.

Precisamente, esta liquidez es el corazón de cualquier empresa y con la aplicación SeedDash -además de poseer un control absoluto sobre la misma- es posible identificar los problemas en la gestión de los pagos y anticipar la gestión de los fondos. También evitar los impagos, contar con un buen control bancario y tener visibilidad del cash o efectivo a corto, medio y largo plazo.

Está pensada para trabajar sin apenas requisitos de configuración previos y con todas las funcionalidades e información que necesita una organización. Dicha información, a su vez, se pone a disposición de las compañías en forma de indicadores y alertas personalizables en función de las distintas necesidades para facilitar la toma de decisiones. Mientras, la seguridad de esta aplicación móvil es similar a la de un banco porque sólo se recoge la información y los datos que cada negocio introduce en la app. A continuación, se gestionan y se almacenan de forma completamente segura.

Por otro lado, en una empresa no es suficiente con conocer el saldo bancario sino que es preciso añadir las estimaciones de los flujos futuros. Es decir, que a mayor información más visibilidad y control se tendrá. En la app SeeDCash el usuario puede introducir las previsiones en la aplicación, desde el ordenador o integrando un fichero Excel que la propia SeeDCash facilita. Diariamente, las previsiones se actualizan de forma automática.

Los creadores de SeeDCash ofrecen a las compañías todas las herramientas que necesitan. Lo primero es un completo plan de tesorería seguido del conocimiento de los saldos de cuentas bancarias para saber la realidad de los cobros y pagos que se han producido en el banco; con el detalle de cada movimiento y categorizados según los conceptos de cada negocio. La tercera son las alarmas que se pueden generar avisando al usuario de determinados eventos que el mismo crea para impagados, pagos retrasados, cobro de comisiones indebidas, saldo que se acerca al descubierto…

 

SeeDCash
Teléfono: 639 577 113
Web: www.seedcash.es
Precios: El Plan Basic es gratuito, el Plan Cash In tiene un importe de 49,95 euros/año y el Vip Cash 89,95 euros/año.

 


Talentia HCM App Talentia HCM App 

Ha sido desarrollada para que la gestión de los recursos humanos de las empresas resulte más eficiente y los equipos de trabajo permanezcan conectados. 

El editor de soluciones software para el rendimiento financiero y recursos humanos Talentia Software participa en este artículo con la aplicación móvil Talentia HCM. Se encuentra disponible para las plataformas Android e iOS y el objetivo es mejorar y hacer más eficiente la gestión de los recursos humanos. También apoyar la transformación digital en esta área. 

Dado que el enfoque empresarial está evolucionando y el smartphone está siendo cada vez más popular, es necesario contar con  herramientas que faciliten todos los procesos cruciales para la gestión de las  personas. Pero no solo eso. Hace tiempo que el concepto de oficina ha cambiado y los empleados tienen la necesidad de contar con las herramientas precisas que mejoren y optimicen su productividad: ya sea desde casa, mientras se desplazan o se encuentran en una filial concreta.

Talentia HCM App ha sido creada para satisfacer las necesidades de  directivos  y empleados para que interactúen  con absoluta flexibilidad cuando se pongan de manifiesto necesidades de planificación y administración en los procesos de recursos humanos; por ejemplo, se pueden automatizar actividades y estar siempre en contacto con la organización mejorando la productividad y favoreciendo la comunicación entre las personas desde donde quiera que se encuentren.

Multidioma, sus funcionalidades  incluyen el seguimiento y la evaluación de una persona y/o el rendimiento de un equipo; la gestión de las vacaciones y permisos; o el acceso a datos de contacto y la descarga de documentos personales. Asimismo, el usuario puede acceder a su propio perfil, buscar datos de contacto de sus compañeros, Enviar, aprobar y rechazar solicitudes de ausencias, chequear sus ausencias y las de su equipo (con módulo Ausencias) y Consultar notificaciones y plazos (inscripción y/o cancelación). Para  iniciar su uso, es suficiente   con  poseer una cuenta  válida  en Talentia HCM para  usarse   en  dispositivos móviles.

Talentia HCM App permite, por otra parte, acceder de manera fácil a información exhaustiva y actualizada sobre el conjunto de los empleados de una organización, así como definir las competencias clave con un sistema de búsquedas intuitiva. De igual forma, se han integrado herramientas de selección y clasificación para garantizar una gestión y un despliegue óptimo del talento. En el área de selección, la aplicación ofrece a los trabajadores un único punto de acceso para administrar los flujos de trabajo, las alertas, las conversaciones, los cuestionarios y los sondeos para una experiencia de usuario aún más colaborativa.

 

Talentia Software
Teléfono: 91 768 40 80
Web: www.talentia-software.es
Precio: A consultar

 


Wolters Kluwer a3ERP sales mobility Wolters Kluwer a3ERP sales mobility 

Una solución móvil para Android e iOS dirigida a la fuerza de ventas con el propósito de mejorar y agilizar las gestiones comerciales con los clientes. 

a3ERP sales mobility es el nombre elegido por Wolters Kluwer para su solución móvil de gestión integrada con su ERP: permite realizar las gestiones comerciales necesarias desde cualquier dispositivo móvil para luego sincronizarlas de manera automática con el software empresarial de la firma a3ERP. Y como incluye inteligencia de negocio sobre la labor comercial, las relaciones con el cliente mejoran de manera destacada.

La aplicación, disponible para teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS, brinda diferentes posibilidades. Por ejemplo, está orientada a incrementar la productividad de las compañías al llevar a la práctica tareas de autoventa y preventa desde los propios dispositivos móviles, así como generar pedidos, albaranes o facturas y enviar toda esta información al programa a3ERP. De igual forma, es posible trabajar con y sin conexión a Internet y crear documentos de cobro estableciendo formas y términos de pago. 

a3ERP sales mobility  ayuda también a potenciar las ventas. ¿Cómo lo hace? Mostrando los productos de manera más atractiva incluyendo, por ejemplo, vídeos o imágenes. Por otro lado, los trabajadores pueden consultar tarifas y stocks, acceder a los históricos de compra de cada uno de los clientes para así agilizar el cierre de ventas, o crear propuestas de pedidos. Para optimizar el tiempo de que dispone el empleado, éste puede hacer un seguimiento de las visitas, gestión de incidencias, gestión de rutas y guiado GPS, avisos y alarmas… En el apartado de análisis y control, es posible obtener una visión sobre la actividad comercial en tiempo real de la mano de informes y estadísticas que analizan la evolución de cada negocio para poder tomar las mejores decisiones.

Adaptable a cualquier sector de actividad, Wolters Kluver garantiza una sincronización totalmente automatizada con la solución integral de gestión para pymes a3ERP gracias a la óptima integración entre la app (que se descarga en el dispositivo móvil) y la solución de gestión empresarial. Con ello, cualquier gestión que el comercial realiza durante la visita a sus clientes se sincroniza de forma simultánea con a3ERP, lo que evita que tenga que repetir la operación al llegar a la oficina.

La app se encuentra enlazada a una plataforma web que proporciona utilidades de consulta avanzada Business Intelligence. Desde ella, se visualizan las operaciones de la red comercial  que al quedar reflejados en informes gráficos brindan una detallada visión de la actividad comercial, de gran utilidad para detectar puntos de mejora y así incrementar las ventas.

 

Wolters Kluwer
Teléfono: 902 330 083
Web: a3.wolterskluwer.es
Precio: gratuita

 


Zucchetti: Portal móvil RR.HH.Zucchetti: Portal móvil RR.HH.

La app ZConnect optimiza el trabajo de los empleados, mejora la comunicación interna y les hace sentirse parte de la empresa en todo momento.

Esta aplicación está dirigida a todas aquellas compañías que desean innovar en la comunicación interna de los empleados y aumentar su participación en la gestión de los recursos humanos. Así, las empresas interesadas deben habilitar a sus trabajadores, que pueden descargarse la app de forma independiente desde las principales tiendas en línea que existen en la actualidad: Google Play en el caso de los dispositivos móviles con sistema operativo Android y la App Store para la plataforma iOS de la firma de la manzana.

Recordemos que el pasado mes de enero Solmicro cambiaba su marca de empresa y asumía una nueva, Zucchetti, tras integrarse en el grupo italiano de software del mismo nombre que adquiría el 100% de la firma española. Esto, por ejemplo, repercutió en su software de gestión Solmicro-eXpertis que también cambió de nombre y  pasó a denominarse Solmicro ERP. Comentar, por otro lado, que el Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, IDS e I68, un proyecto que se inició en 2016 y en el que Zucchetti Spain ejerce de punta de lanza en la estrategia de expansión del Grupo Zucchetti en España.

La app que estamos tratando permite publicar documentos dirigidos al personal (nómina, hoja de asistencia, comunicaciones…) e introducir gastos de viaje, entre otras posibilidades. Profundizando en ella, se trata de una propuesta que ayuda a integrar en teléfonos inteligentes y tabletas todas aquellas funciones de un portal completo para los recursos humanos en el que incluir todos los elementos que le pueden ser útiles al usuario como, por ejemplo, planes de vacaciones o noticias relacionadas con la propia compañía. De igual forma, es posible leer circulares para mantenerse al tanto de todas las novedades que van surgiendo y recibir notificaciones sobre la publicación de nuevos documentos. Todo está disponible las 24 horas del día e incluso para aquellos que no cuentan con un escritorio fijo, como por ejemplo los trabajadores por turnos, el personal in situ o los comerciales.

ZConnect se convierte así en un canal de comunicación y de contacto entre el empleado y la empresa con la máxima seguridad garantizada: en este caso, cada documento está protegido con un PIN que identifica al trabajador y con funciones como la inclusión de su propia foto, que permiten personalizar la aplicación y hacer que la comunicación resulte más cercana.

 

Solmicro
Teléfono: 902 540 362
Web: www.solmicro.com
Precio: la aplicación es gratis para la funcionalidad básica del Portal del Empleado, tanto como para la publicación de documentos o introducción de gastos de viaje. 
Otras funcionalidades adicionales específicas adquieren un coste como por ejemplo el de ZClockin (para el registro de jornada) que es de 0,30 euros / mes /usuario.

 


DIMO Maint AppDIMO Maint App 

Agiliza la transmisión de información a la GMAO y simplifica y facilita a los técnicos la entrada de datos en el lugar donde se encuentren. 

Se trata de una aplicación dirigida a personal técnico que aúna las funcionalidades básicas de la GMAO (gestión de mantenimiento asistido por ordenador) con las características de tabletas y teléfonos móviles. En este sentido, ha sido rediseñada para emplear las funcionalidades de la GMAO en situaciones de movilidad y, de este modo, mejorar la productividad de los equipos de trabajo; simplificar y facilitar la entrada de datos in situ; y garantizar el seguimiento de la actividad de mantenimiento para reflejar de manera fiel la realidad sobre el terreno.

DIMO Maint App es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y funciona en modo ‘sin conexión’ para que el acceso a los datos sea permanente, y el usuario trabaje con independencia de la cobertura de red. Se conecta, asimismo, con todos los programas informáticos de GMAO DIMO Maint y está disponible en los idiomas gestionados por el back office del programa usado. La sincronización asegura un intercambio de información seguro y eficaz.

Entre sus prestaciones, se encuentra la visualización e identificación de las intervenciones rápidas, la consulta de las órdenes de trabajo asignadas o la transformación de una solicitud de intervención en orden de trabajo. Por otra parte, permite el acceso a ficheros adjuntos y a los datos generales de las órdenes de trabajo. También provee de informes sobre las intervenciones realizadas y optimización de los datos de mantenimiento.

 

Dimo Software
Teléfono: 913 640 760
Web: es.dimomaint.com
Precio: A consultar

 


phc csPHC Notify 

Una de sus funcionalidades incluye la recepción de notificaciones en tiempo real para simplificar y acelerar la toma de decisiones por parte de las compañías. 

La empresa PHC Software lanzaba recientemente un conjunto de novedades para su programa PHC CS con el objetivo de incrementar la eficacia en la gestión de las empresas. En este lanzamiento, se han incluido una veintena de novedades entre las cuales destaca una aplicación para móviles desde la que gestionar su herramienta ERP PHC CS.

Disponible para las plataformas Android e iOS, Notify se ha creado para expandir las posibilidades de gestión de los entornos empresariales. También para que las organizaciones sean más rápidas a la hora de tomar decisiones o acceder a la información que necesitan. En este sentido, la app permite enviar notificaciones en tiempo real directamente desde el software al dispositivo del trabajador. Se ha habilitado, por otro lado, un gestor para recibir alertas sobre las actividades de una empresa o sobre sus proyectos -en cualquier momento y lugar- por lo que un clic es suficiente para acceder al dato que se necesita. Otra posibilidad es la recepción de información de interés desarrolladas por PHC sobre eventos, noticias o artículos de gestión.

 

PHC Software
Teléfono: 912 311 319
Web: www.phcsoftware.com/es
Precio: Gratuita

 


Grupo i68 Izaro CRM con APP 

Es una parte del programa IZARO CRM y los trabajadores se lo pueden descargar en su tableta o móvil, ya sea Android o iOS.

El CRM de Izaro completa su funcionalidad con una app que permite visualizar y aportar información de las áreas más importantes. Por ejemplo, es posible visualizar las actividades pendientes a realizar en el día (visitas, llamadas…) y cerrarlas con el contenido o documentos necesarios (como actas de reunión). De hecho, también permite cumplimentar el texto de seguimiento de una actividad mediante dictado de voz que se transcribe a texto, reduciendo así el tiempo dedicado a reporte de actividades. Desde la propia aplicación es posible, asimismo, consultar información de compañías (clientes reales o potenciales, distribuidores, competencia, proveedores,), interlocutores (nombres, cargos, formas de contacto), actividades (llamadas, visitas, ofertas, pedidos,…) o campañas de marketing, entre otros.

La gestión de permisos selecciona qué información es accesible por cada usuario e incorpora controles nativos de logueo, por lo que permite identificarse con huella o reconocimiento facial. Disponible para móviles y tabletas Android e iOS, brinda otras funcionalidades: por ejemplo, calcula el tiempo de desplazamiento entre visitas y busca información de las compañías de forma automática mediante técnicas de scrapping. Además, está integrado con Mailchimp, lo que permite identificar el éxito de una campaña de email marketing y desencadenar actividades comerciales de seguimiento en función de la interacción con el email enviado.

 

Grupo i68
Teléfono: 943 311 455
Web: www.grupoi68.com
Precio: 200 euros/ usuario (adicional al coste del CRM)

 


Oracle Field Service CloudOracle Field Service Cloud 

Reduce los costos y optimiza la eficiencia. Son algunos de los beneficios de la propuesta de Oracle que mejora la relación con el cliente.

Para utilizar Oracle Field Service Mobile Cloud se requiere una suscripción a Oracle Service Cloud, la plataforma que ha desarrollado la multinacional norteamericana en la nube informática y gracias a la cual las empresas pueden entender y atender mejor a su cartera de clientes.

En este sentido, la solución ha sido diseñada para gestionar el trabajo de las plantillas móviles como, por ejemplo, los operarios encargados de labores de mantenimiento y reparaciones. Desde su tableta o teléfono Android o Ios, pueden gestionar distintas situaciones como partes de incidencia, órdenes de trabajo o nuevas contrataciones (en este caso, el personal de mantenimiento se podría convertir en comercial y vender servicios aprovechando la visita que realiza. Asimismo, se incluye la gestión de rutas, la recuperación de rutas, gestión del inventario, comunicación con los compañeros, actualizaciones de actividades…

La solución Oracle Field Service Cloud está formada por un conjunto de módulos que emplean un motor predictivo basado en el tiempo y en el autoaprendizaje para automatizar y optimizar las operaciones de servicio de campo. Funciona incluso cuando el trabajador móvil no tiene conexión a Internet y sincroniza automáticamente cualquiera acción que se lleve a la práctica cuando esta conexión se restablece.

 

Oracle
Teléfono: 902 302 302
Web: www.oracle.es
Precio: Servicio cloud de Oracle que funciona en movilidad. Los clientes lo pagan.
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 9 octubre, 2018 en Recursos Humanos

Solmicro lanza su guía sobre control de presencia

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.