cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Bases de datos: La información accesible y organizada

Escrito por Nacho Saez el 12 abril, 2012 en Comparativa
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Las bases de datos surgen por la necesidad de almacenar la información de una manera estructurada, para asegurar que su accesibilidad y disponibilidad sea inmediata para facilitar la tarea al usuario. Están presentes en muchos de los equipos que usamos a diario, como por ejemplo en la agenda de los teléfonos móviles y aplicaciones informáticas multiusuario, que registran la información y gestionan el acceso a un servicio. El uso de bases de datos está indicado para cualquier organización por lo que se han convertido en un recurso indispensable, ya sea una gran compañía o una pyme. Su finalidad es mantener los datos organizados y accesibles en todo momento.


La utilización de estas herramientas ofrece una serie de ventajas, sobre todo a la hora de acceder a un dato concreto, consultar una ficha de un cliente o elaborar un informe que indique por ejemplo los resultados de facturación detallados de un ejercicio económico, o para realizar un análisis o estudio.  Las ventajas más interesantes que se pueden obtener de ellas son un mayor incremento de la productividad, una mejor integridad y organización de la información, y un sistema de seguridad eficaz para proteger la información restringiendo el acceso mediante un control de seguridad y utilizando un sistema de cifrado de la información.  Pero, al igual que ocurre con otros productos o equipos informáticos, no existe una base de datos estándar válida para todas las empresas. Existen diversos tipos y cada una de ellas ofrece una serie de características que pueden resultar más o menos adecuadas para una u otra función específica.

Se podrían clasificar en tres clases, basadas en: el tipo de contenido que almacenan, en el modo en que se administra la información, y su variabilidad.

En la primera se hace referencia a las bases de datos que almacenan contenidos de texto, bibliografías y directorios. La segunda puede ser de varios tipos: relacional que son las más extendidas y están constituidas por tablas, en las que cada una de ellas dispone de un conjunto de registros, y las multidimensionales, que están orientadas a aplicaciones de inteligencia  empresarial para almacenar grandes cantidades de datos mediante herramientas OLAP o data mining. Estas tienen como objetivo el análisis de grandes cantidades de datos para extraer la información útil para realizar clasificaciones. Son muy similares a las relacionales y se diferencian por los campos que tienen en sus tablas o el tipo de atributo que utilizan. Y en el tercer grupo se encuentran las bases estáticas y dinámicas. En el primer caso son únicamente de lectura, utilizadas para almacenar datos de carácter histórico y que se recuperan para estudiar la evolución de un grupo de datos a lo largo de un periodo de tiempo. El segundo caso se aplica cuando la información que se almacena se modifica con el paso del tiempo, para actualizar los datos, eliminar o añadir otros nuevos.

Otro modelo bastante reciente son las bases de datos orientadas a objetos. Su función principal es el registro del estado de cada uno de los componentes y su comportamiento. De manera que los contenidos se pueden encapsular, tramitar y renovarse fácilmente. Los datos, detalles, atributos y el código que actúa sobre estos elementos complejos son los llamados objetos. Se han diseñado para trabajar conjuntamente con los lenguajes de programación y resultan adecuados para aquellos sistemas que requieren de un buen rendimiento en la manipulación datos complejos.

Cuando se requiere enviar y recibir datos a gran velocidad, una opción son las bases transaccionales, aunque no son muy habituales. Están más orientadas a análisis de calidad y datos de producción.


Protección y seguridad de los datos
La seguridad es uno de los aspectos que más importancia está teniendo actualmente en las bases de datos, especialmente en Internet. El cliente no sólo se interesa por la productividad de su negocio, también busca una solución que mantenga un cierto nivel de seguridad para mantener sus datos a salvo. Las bases tienen un subsistema de seguridad que garantiza la seguridad de los datos, mediante sistemas de identificación. El control de acceso se encarga de regular el acceso a personal autorizado y restringir la entrada a un cierto tipo de información, permitiendo la visualización de unos datos e impidiendo el acceso a otros. Para aumentar el nivel de seguridad se hace uso de un sistema de cifrados que codifica los datos, que está presente en las bases de datos que tienen acceso a la red desde Internet.
El propio sistema debe ofrecer cierta estabilidad y fiabilidad que aporte protección a los ataques desde el exterior en el caso de caídas o fallo del software y estar preparado a prueba de intromisiones, auque no se puedan evitar totalmente, que sea difícil eludir los controles, para que las acciones que se realicen estén autorizadas.


FileMaker Pro 11

Dispone de una interfaz gráfica muy sencilla e intuitiva y proporciona un abanico de nuevas herramientas que impulsan la productividad y facilitan a los usuarios la creación y utilización de bases de datos.

Este fabricante ofrece una solución para acercar las bases de datos a todo tipo de usuarios, incluso ha desarrollado aplicaciones específicas para los usuarios de iPad e iPhone. Además puede utilizarse tanto en ordenadores con sistema operativo Windows, como en Mac. Integra nuevas e innovadoras funciones, entre las que destacan su interfaz gráfica que facilita su manejo y ofrece la posibilidad de que los gráficos se elaboren a partir de los datos y se publiquen directamente en Internet.

Al comparar la anterior versión con esta, se aprecian una serie de pequeñas mejoras, gracias a las cuales el usuario puede controlar con mayor facilidad los recursos de que dispone, para aumentar su productividad y reducir la creación de una base de datos.

Para agilizar el proceso cuenta con una nueva función de búsqueda rápida, al estilo de iTunes de Apple, que realiza la búsqueda en todos los campos de la presentación.

La paleta de herramientas recibe el nombre de “Inspector”, y se utiliza para controlar fácilmente los objetos y las propiedades de la presentación desde cualquier lugar.
Durante las presentaciones, para resaltar visualmente los campos de guiones se usa la función “Identificadores de objetos”, la cual está representada por conjunto de iconos identificados por colores. Con la herramienta de “Selección de texto” se pueden marcar los números clave o palabras de cada uno de los campos que tiene la base de datos. 
La creación de informes es algo muy rápido y sencillo mediante la opción de “Informes rápidos”. Su aspecto es similar al de una hoja de cálculo, y además de crear informes al instante, es posible agruparlos y resumir los datos más importantes sobre la marcha. En temas de facturación la aplicación cuenta con más de 30 soluciones integradas, para llevar un control exhaustivo de clientes y productos, gestionar, crear e imprimir facturas de cada pedido. Como complemento para la creación de bases de datos, incorpora la “Pantalla de inicio Rápido” muy práctica, para localizar recursos útiles y facilitar la gestión de los archivos más utilizados.

FileMaker Pro 11 ofrece otras opciones como por ejemplo “Carpetas de presentación” que ayudan a la organización de las presentaciones, de una manera tan sencilla como la acción de arrastrar y soltar. Gracias a la herramienta “publicación en la Web al instante “se facilita y simplifica la tarea de creación y la publicación de bases de datos con gráficas, encuestas y formularios de clientes en Internet, ya que la Red actualmente es una fuente de información muy importante.


Integrado con otros programas
Una de las funciones que agradecerán muchos usuarios es la integración con otros programas. FileMaker Pro 11 está preparado para funcionar con los programas de Microsoft. Para exportar una hoja de cálculo de Excel bastará con arrastrar el archivo a la aplicación, este puede ser un presupuesto o un listado de contactos, para generar automáticamente una base de datos y después gestionar, ordenar, compartir o generar un informe automáticamente sin necesidad de convertirlo a un archivo ni adaptar nada. También los prepara en PDF y los envía a través de correo electrónico.

Para facilitar la edición de cartas, facturas o etiquetas se integra con Microsoft Word para que FileMaker Pro pueda extraer la información necesaria de la base de datos, con el consiguiente ahorro de tiempo y sin necesidad de crear facturas o cartas individuales, ni duplicar entradas datos.


Versiones móviles y avanzadas
Para empresas que requieren de un programa más avanzado o un producto más orientado a sus necesidades, FileMaker ha diseñado otros productos que están disponibles en su catálogo. Uno es FileMaker Pro 11 Avance, que incluye las funciones de FileMaker Pro 11 y un conjunto de herramientas de desarrollo y personalización más avanzadas. Su interfaz gráfica es también muy intuitiva y está optimizada para la creación de menús personalizados, ofreciendo la posibilidad de copiar, pegar e importar funciones personalizadas a las bases de datos sin tener que convertir la información. El “depurador de guiones mejorado” facilita a los usuarios la depuración de los guiones de los botones y personalizar todos los botones de la presentación.


Otra propuesta para los dispositivos móviles de Apple es FileMaker Go para iPhone y FileMaker Go para iPad. Estas herramientas están más indicadas para el personal de una empresa que viaja constantemente. Con ellas se accede a las bases de datos de forma remota desde un iPad o iPhone, para la gestión de inventario de un almacén, consultar el stock de productos o realizar órdenes de compra desde la empresa del propio cliente. Lo mejor de todo es que, además, existe una opción que se actualiza en tiempo real, para realizar un seguimiento de ciertas actividades de envío y recepción.  Para facilitar su visión los registros se muestran en modo vertical u horizontal, basta con un simple toque sobre la pantalla para añadir algún nuevo dato u ordenar los registros.


FileMaker Pro 11
c/ Provenza, 277. 6ª planta, ofi. 8
08037 Barcelona
Teléfono:
93 272 62 00
Fax:
93 272 61 99
Web:
www.filemaker.com/es
Precio:
411,82 euros


InterSystems Caché 2012.1

La nueva versión de la base de datos de Caché incluye una serie de mejoras que elevan el rendimiento, la fiabilidad, el mantenimiento, la escalabilidad y el desarrollo rápido de aplicaciones.

InterCaché se caracteriza por ofrecer una tecnología de bases de datos de alto rendimiento. En esta nueva versión Caché 2012.1, la compañía norteamericana InterSystems mantiene una solución para realizar trabajos que requieren un manejo de grandes volúmenes de datos. Combina una base de datos de objetos, SQL de alto rendimiento y un potente acceso a datos mul­tidimensionales, mejorando algunos detalles respecto a las anteriores versiones. Ofrece un lenguaje de programación orientado a objetos potente pero fácil de aprender, facilitando su uso con algunos de los sistemas de desarrollo basados en Java, NET y C++.

En este nuevo software se implementa la tecnología iKnow que sirve para enriquecer considerablemente la capacidad de las aplicaciones para analizar, gestionar y utilizar datos no estructurados, sin necesidad de ningún conocimiento determinado sobre los datos. Detecta la información más importante, la abre para la interpretación y la explotación por parte de los usuarios finales y así realizar análisis de información de empresas. La tecnología de iKnow hace uso de una interfaz muy sencilla, que consta de varias clases. Un conjunto de métodos ObjectScript, un sistema de procedimientos de SQL, y de varios servicios Web.

Para el desarrollo ofrece una serie de aplicaciones basadas en el navegador Web, que facilitan la creación de páginas rápidamente. Caché Server Pages aprovecha la velocidad de comunicaciones entre varios procesos conectándose con el servidor Web mediante funciones APIs. Gracias a esta se consigue acceder a la Web a una elevada velocidad, siendo compatible con la mayoría de servidores, y consiguiendo mejoras de rendimiento, y escalabilidad.


Caché es compatible con sistemas HTML y XML, lo que permite la creación de páginas Web, para importar y exportar los datos con Caché. Cuando se realiza un proceso transaccional la tecnología del Servidor de Datos Caché incluye la opción de escalar las aplicaciones para ofrecer un servicio a un elevado número de usuarios sin que afecte a la velocidad. Por este motivo incorpora un motor de datos multidimensional, que mejora su respuesta y aporta una mayor escalabilidad, para crear modelos de datos complejos más eficientes, al requerir menor espacio en el dispositivo de almacenamiento y un hardware menos potente.


Mejora del rendimiento
El rendimiento y la fiabilidad ha mejorado gracias a la optimización y aprovechamiento de almacenamiento en caché temporal, mucho más eficaz que reduce la cantidad de datos copiados en ciertas operaciones. La mejora supone un aumento de rendimiento 1,5 más respecto a las versiones anteriores. Dispone de un proceso que se ejecuta en segundo plano, que se activa automáticamente en el caso de que se estén generando informes Zen PDF. Este proceso crea una instancia de una máquina virtual Java (JVM) que ejecutará el generador de PDF de Apache. El programa pondrá en marcha este proceso, cuando llegue una solicitud de un informe basado en PDF y enviará la información sobre el material a procesar. El proceso seguirá ejecutándose hasta que se termina. Además permite que más de un servicio en ejecución esté en funcionamiento al mismo tiempo.


Seguridad en aplicaciones Web
En esta versión la seguridad ha mejorado, ahora las aplicaciones pueden solicitar una conexión más segura, entre la puerta de enlace y la base de datos. Esto aporta una protección añadida sobre todo para las conexiones que no residen en el mismo equipo que Caché. En las aplicaciones Web para garantizar una conexión más segura entre el servicio y el cliente, se utiliza el sistema WS-Security que usa un sistema de cifrado para asegurar cada mensaje por separado.


InterSystems Spain
Avenida de Europa ,12
Parque empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas, Madrid
Teléfono: 91 484 18 80
Web: www.intersystems.es
Precio: Desde 333 euros



Microsoft SLQ Server 2012

En esta última versión de Microsoft, ofrece un nuevo servicio en la nube basado en Apache Hadoop para Windows Azure, que permite la gestión de cualquier tipo de información desde cualquier lugar.


El sistema de Microsoft SLQ Server es una de las plataformas más extendidas a nivel mundial utilizadas por grandes empresas lo que supone también un gran apoyo de partners de hardware y software, que permiten desarrollar soluciones más adecuadas a las necesidades de gestión de datos más demandadas, para cualquier tipo de compañía sin importar cuál sea su tamaño.


Una de las características más destacadas de esta nueva versión es la facilitad que proporcionan a los clientes para realizar la gestión de la información sin importar su tamaño ni dónde esté alojada. El principal objetivo es ofrecer un modo más adecuado para procesar y analizar la gran cantidad de datos a mayor velocidad que requieren las organizaciones. Esta diseñada para gestionar cualquier tipo de información en cualquier lugar y momento. Proporciona las herramientas para almacenar datos estructurados, semiestructurados o no estructurados, por ejemplo, una colección de imágenes dentro de la base de datos. La aplicación es fiable y escalable, admite la consistencia de datos entre sistemas entre SLQ Master Data Services para procesar elementos de alta rendimiento con SLQ server.

Respecto a versiones anteriores, SLQ Server 2012 ha mejorado para adaptarse al nuevo hardware para incrementar la escalabilidad. Ahora soporta hasta 15.000 particiones por defecto, en las anteriores era sólo de 1.000. Cuenta con un nuevo Dataware house basado en índices Columnstore, que mejoran el rendimiento de las consultas de datos de almacén de cientos o miles de veces, en algunos casos y de manera rutinaria puede alcanzar una velocidad diez veces superior. Así, los usuarios finales aumentan el valor de su negocio a través de una exploración rápida e interactiva, que reduce los tiempos y costes de desarrollo incluyendo tablas de resumen definidas por el usuario.


Mejora de la administración, disponibilidad y gestión
Incluye nuevas características y avances que aumentan la potencia y la productividad de arquitectos, desarrolladores y administradores para diseñar, desarrollar y mantener los sistemas de almacenamiento de datos. Se mejora la disponibilidad, en los errores de conmutación multi-subred, los puestos de control indirecto: la función de estos proporciona una alternativa específica para los puestos de control automático, que se configuran por el servidor e implementan un nuevo algoritmo para la base de datos. Esto le permite garantizar de manera más precisa, realizar la recuperación en caso de un problema o error que la prevista por los sistemas automáticos. Para asegurarse de que la recuperación de la base de datos no exceda el tiempo de inactividad permitido, se puede especificar el tiempo de inactividad máximo.

Para la gestión y administración de los datos admite el uso de modos abreviados de teclado, accesos directos basados en Microsoft Visual Studio 2010 y los utilizados en de SQL Server 2008 R2. Facilita la depuración de Scripts con Transact-SQL que se ejecutan en las instancias de SQL Server 2005 o en versiones posteriores. Los fragmentos de código son plantillas que se pueden utilizar como punto de partida en la construcción de instrucciones. El algoritmo que se utiliza para la construcción de planes de restauración ha mejorado significativamente.


Mayor seguridad
Para garantizar la calidad de los datos, Microsoft proporciona una estrategia que define y administra la información e incrementa la seguridad, admite cuentas de servicio administradas y cuentas virtuales sobre Windows 7. Hay hasta 19 nuevos permisos disponibles y la longitud máxima de las claves privadas importadas de una fuente externa se ha ampliado de 3.456 a 4.096 bits. Como refuerzo se cambia el sistema de encriptación, se utiliza el algoritmo de cifrado AES para proteger el servicio. AES es un algoritmo de cifrado 3DES mucho más reciente que el que se utiliza en las versiones anteriores. Así se evita que un usuario que no esté autorizado acceda a la información protegida. Es más estable a los fallos, si el directorio destino se encuentra con un recurso compartido y la red se cae, SQL Server Audit ahora será capaz de recuperarse una vez que la conexión de red se restablezca.


Microsoft Ibérica
Pº del Club Deportivo, 1
C. Empresarial La finca, edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón
Madrid
Teléfono: 91 391 90 00
Fax: 91 391 90 01
Web: www.microsoft.com
Precio: A consultar


Oracle Database 11g Standard Edition

Oracle Database 11g stándar edition es una solución de almacenamiento completa muy fácil de instalar y configurar. Facilita a las aplicaciones el aumento del rendimiento, proporcionando seguridad, fiabilidad y escalabilidad a la base datos.


Oracle es una de las compañías que ofrece uno de los sistemas de bases de datos más completos y extendidos a nivel empresarial. Esta nueva versión de Oracle está dirigida a pequeñas y medianas organizaciones que desean impulsar su negocio y renovar su gestión de datos a un precio asequible. El sistema de Oracle Database 11g Standard Edition está preparado para gestionar desde uno hasta 10.000 usuarios y para trabajar con un gran volumen de datos. En el caso de que la empresa aumente su crecimiento y se requiera otra versión más completa, su flexibilidad facilita la migración a otro modelo más avanzado, protegiendo su inversión mientras el negocio sigue creciendo.


Se ha optimizado para desplegarse sobre todo en medianas empresas. Diseñada para trabajar con un único servidor, llegando a soportar hasta un máximo de 4 CPU, o en un sistema de servidores en Clusters, con un máximo de hasta 4 CPU en el Cluster. Además, ofrece una amplia compatibilidad al estar disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux y Unix, para llevar a cabo una gestión de forma sencilla con funciones de administración automatizada.


Facilidad de instalación y uso
Su instalación no resulta complicada y es muy rápida, tanto en un único servidor como en un ambiente de clúster. La base de datos está preconfigurada y preparada para ser usada en producción. Se completa con un espacio automatizado, para la gestión de almacenamiento y un sistema memoria backup, que proporciona un sistema recuperación automático y un administrador de estadísticas automatizado.


El sistema ofrece las herramientas necesarias para que los administradores controlen de manera eficaz sus documentos de trabajo. Esta misma versión utiliza las mismas gestiones de concurrencia que son usadas por la versión más avanzada de la base de datos Oracle Enterprise Edition, asegurando el máximo rendimiento para todas las cargas de trabajo. Cuando se utiliza la base de datos sobre un clúster, la carga de proceso se reparte automáticamente a través de las maquinas disponibles para aumentar su rendimiento asegurando la máxima utilización de su equipo. Para entrar en más detalle, la aplicación apuesta por una función de software, que ha denominado como “Real Application Clusters” y que cumple con varios objetivos. Por una parte, incluye la función “gris plug & play, y por otra proporciona nuevas capacidades de pool de servidores, gracias a ellas se reducen los costes de los equipos, a través de la gestión de grids de las bases de datos y se optimiza el aprovisionamiento.


Seguridad en caso de fallos
Cuando una máquina falla, en el caso de cortes de energía, las aplicaciones de negocio pueden continuar accediendo a los datos ininterrumpidamente en otras maquinas del clúster aumentando su fiabilidad. Con la herramienta Flashback Query se visualizan y recuperan las antiguas versiones de la información sin necesidad de realizar complicadas operaciones de recuperación de datos, ni recurrir a soluciones de almacenamiento muy costosas.

Con “Active Data Guard”, se proporciona una mejora de la calidad del servicio, trasladando los procesos que requieren mayores recursos desde la base de datos, hasta una o más bases de datos sincronizadas.


Mejora del rendimiento mediante compresión
Reducir los costes de almacenamiento y de gestión es posible gracias al uso de la función “Automatic Storage Management”, se encarga de distribuir la carga de entrada y salida según los recursos existentes y eliminando la necesidad de gestores de volúmenes de terceros. También se puede optimizar con la tecnología “Advanced Compresión Option” que ayuda a reducir el espacio ocupado por la base de datos y así reducir los costes. Alcanza hasta una reducción de espacio de hasta un 70 % y al disminuir el tamaño de los datos se aumenta considerablemente la velocidad de lectura.


Su manejo y accesibilidad es muy sencillo, la interfaz de control de “Enterprise Manager 10g Database control” es una consola Web, que muestra el estado de la base de datos y hace posible la administración de la base de datos desde cualquier navegador conectado al sistema. Con la aplicación “Oracle Application Expres”, se ayuda a los desarrolladores a crear rápidamente aplicaciones de bases de datos utilizando únicamente el navegador de Internet. Y además, también es posible utilizar la herramienta gratuita Oracle SQL Developer con la base de datos, y de esta manera los desarrolladores depuran programas PL/SQL, aplican scripts SQL o buscan objetos de la base de datos.


Compatibilidad con aplicaciones
Al ser una base de datos muy extendida en el mercado, para asegurar la compatibilidad con todos los datos relacionales estándares, y así como almacenamiento de datos nativos de XML, texto, imágenes, documentos, archivos de audio y datos espaciales. El acceso a la información es realizado a través de los interfaces estándares más habituales como SQL, JDBC, SQLJ, ODBC.Net, OLE.Net y ODP.Net, SQL/XML, XQuery y WebDAV. Los procedimientos almacenados se pueden diseñar en lenguaje Java, PL/SQL o utilizando Net CLR support en Oracle Database 10g Release 2.


Oracle Iberia
Calle José Echegaray
(Parque Empresarial), número 6
28232 Las Rozas, Madrid
Teléfono: 902 302 302
Fax: 900 952 901
Web: www.oracle.com
Precio: A consultar


SyBase ASE 15.7

Garantiza un ahorro de espacio en el disco y aumento del rendimiento para que las bases de datos se puedan ejecutar en varios servidores de hardware y gestionar grandes volúmenes de información.

SyBase es una empresa muy importante en el sector de la industria de software móvil y empresarial. Ofrece un sistema de gestión de base de datos relacionales eficiente, preparado para manejar grandes cantidades de datos, para aplicaciones muy exigentes ahorrando costes de almacenamiento. Facilita el almacenamiento para compactar grandes volúmenes de datos y reduce los tiempos de entrada y salida, para permitir a las empresas gestionar más servicios y soportar un mayor número de usuarios concurrentes sin aumentar el coste de hardware y los más sistemas de almacenamiento. Así con esta infraestructura permitirá a la empresa seguir creciendo en un futuro.

Todos los elementos se han unificado en una plataforma única en la que destaca el uso de una tecnología de gestión de recursos virtuales o VRM (Virtual Resource Management) que tiene como objetivo reducir la complejidad del despliegue de una aplicación de base de datos sobre un cluster de almacenamiento compartido.

De esta manera, se hace posible dar una eficaz respuesta a los clientes cuando se trata de garantizar una alta disponibilidad y establecer acuerdos de nivel de servicio.

Resulta especialmente indicada para organizaciones que requieren de un sistema de base de datos que permita aumentar fácilmente el número de usuarios y datos sin alterar el presupuesto, a la vez que se garantiza la fiabilidad.


Mejoras de rendimiento y seguridad
La nueva actualización Sybase ASE 15.7 ha incluido significantes mejoras para optimizar el almacenamiento de datos e incrementar la productividad de los desarrolladores en ASE 15.7. Estas nuevas características sirven para reforzar el nuevo ASE. Esta basada siguiendo la línea de producto ASE 15x, presentando una plataforma óptima para la Suite SAP Business. Como resultado, ASE 15.7 no solo aporta un poderoso sistema de base de datos para clientes SAP sino que, además, facilita a los clientes actuales de Sybase ASE adoptar fácilmente las nuevas características y optimizaciones sin necesidad de recurrir a una actualización de la base de datos.

Los costes de operación se reducen aún más simplificando la administración y mejorando los sistemas de seguridad ofreciendo un manejo muy sencillo al administrador de bases de datos, mientras se protege contra las intrusiones. Las operaciones online de ASE 15.7 y las características avanzadas de diagnostico aumentan la disponibilidad de datos, optimizados para mejorar la gestión de las aplicaciones y detectar rápidamente los cuellos de botella, para acelerar el rendimiento. En cuestiones de seguridad, cuenta con un sistema de encriptación de contraseñas y perfiles únicos que sirven de protección a la base de datos accesos externos no autorizados y hace más sencilla la administración de un amplio número de usuarios.


Además, ASE 15.7 incrementa el rendimiento al incorporar algoritmos de compresión en la base de datos para expandir y reducir datos automáticamente. Esta tarea facilita a los usuarios recuperar los datos de los discos hasta cuatro veces más rápido, al requerir menor espacio en el disco para almacenar la misma cantidad de información. Para sacarle mayor partido, está optimizado para las arquitecturas de CPU de varios núcleos multi-core/multi-threaded y así obtener el máximo rendimiento de los procesadores más actuales.


Herramienta para los desarrolladores
Los desarrolladores de software necesitan de un sistema de gestión de bases de datos que soporte una amplia variedad de herramientas de desarrollo y lenguajes que le permitan utilizar las tecnologías más apropiadas. Sybase ASE 15.7 acelera el proceso de creación de aplicaciones y asegura un óptimo rendimiento de las aplicaciones con soporte para Scripts. Estas nuevas tecnologías facilitan a los desarrolladores y proveedores de software independientes el aprovechamiento de las capacidades con Sybase ASE reduciendo el coste y el trabajo sin afectar a su rendimiento.

Sybase Iberia, S.L
Avenida de Manoteras, número 46
Edificio Delta Norte 2, 3ºD.
28050 Madrid
Web: www.Sybase.com
Precio: A consultar



Conclusiones
Como ocurre con cualquier producto antes de adquirir cualquier base de datos se debe tener en cuenta las necesidades más importantes para conseguir la opción más acertada. Si analizamos una a una las características más interesantes de cada uno de los productos que se han analizado en la comparativa, no se aprecian grandes avances, excepto el SQL server 2012 de Microsoft que apuesta por una solución preparada para la nube con Windows Azure. Para pequeñas empresas y negocios una de las opciones más acertadas es FileMaker Pro 11, además de ofrecer un manejo sencillo gracias a la interfaz que emplea, y por las numerosas plantillas que incluye para desarrollar numerosas actividades. Es una solución bastante económica y adecuada para muchas clases de negocio. Para organizaciones que requieren de unas soluciones más complejas y que se interesan en el Business Intelligence, SLQ Server de Microsoft es lo más acertado. Oracle es otra opción interesante pero orientada principalmente a compañías que requieren de una importante cantidad de recursos y gestionar un gran volumen de datos. De todas las que se han analizado, sí hay que recomendar una, sería la nueva versión Intersystem Cache 2012.1 que se ha renovado manteniendo su filosofía, ofreciendo una amplia variedad de herramientas muy avanzadas, que permiten que las aplicaciones sean más rápidas y escalables.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 3 enero, 2019 en Tendencias TIC

Una base de datos para cada necesidad

Escrito por Francisco Javier Palazón el 8 marzo, 2018 en Comparativa

9 plataformas de almacenamiento cloud para el mundo empresarial

Escrito por Francisco Javier Palazón el 6 febrero, 2018 en Bases de Datos (BBDD)

Plataforma FileMaker 16

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.