La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Almacenamiento en la nube

Uno de los servicios más veteranos en la nube es el de almacenamiento. Y es que desde que empezaron a desarrollarse las memorias portátiles USB, las empresas y sus trabajadores fueron conscientes de la comodidad de tener siempre a mano la información. Sin embargo, siempre había un tope en la capacidad de almacenamiento. Con el desarrollo de la nube se ha solucionado este inconveniente, y ahora es posible guardar ingentes cantidades de información que no hay que llevar encima, y a la que se puede acceder cuando se quiera y desde donde se quiera.

Servicios como Drive, Dropbox, OneDrive, Mega o Box proporcionan una serie de gigas gratuitos y luego se pueden ampliar con una cuota. Las operadoras de telefonía también se han apuntado a esta oferta (Orange, Movistar…), y proporcionan un buzón virtual donde guardar y archivar datos. Pero seguimos hablando de tamaños de espacio que no se ajustan a las necesidades empresariales. Y no solo se trata de alojar una intranet, una página web, todo un portal transaccional o una tienda on line; también son necesarias copias de seguridad de todos los datos de la empresa para poder recuperar la información en caso de desastre o en cumplimiento de determinadas normativas legales.

Llega la virtualización

Actualmente se puede optar a todo un centro de datos donde, gracias a la virtualización, es posible disponer de tantas máquinas como se quiera. No hay límite para crecer, las configuraciones escalables permiten ajustarse al ritmo que marque el negocio, sin tener que preocuparse ya de comprar equipos, ni configurarlos, ni mantenerlos ni actualizarlos. Se han convertido en una utillity, donde sólo se paga lo que se consume. Y con todas las garantías de alta seguridad y alta disponibilidad. Además, en este modelo aún hay hueco para proveedores tradicionales de centros de datos.

El cloud computing supone, por tanto, una de las tendencias más claras. De hecho, el 85% del nuevo software desarrollado en 2014 se hace ya para la nube por empresas prácticamente “born in the cloud”; no son meras traducciones de aplicativos tradicionales para funcionar desde el navegador, sino nuevas soluciones esperando su momento de crecimiento exponencial

A tener en cuenta

A la hora de contratar un servicio en la nube, cada proveedor ofrece una lista de servicios básicos, a los que podrá ir añadiendo nuevas funcionalidades. No hay que dejarse impresionar por todas las posibles funciones y características, porque los requerimientos para una pyme no son los mismos que para una multinacional. Es curioso, pero son las pymes las que más están recurriendo a los servicios de almacenamiento en la nube para mantener una copia de respaldo de sus archivos y documentos, disponible y recuperable en cualquier momento.

Para una pyme de menos de 20 empleados (el 95,7% en España y el 92,1% en la UE), son recomendables:

  • Sincronización automática. No todas las ofertas dan el mismo tiempo de sincronización. Muchas aprovechan sus tiempos valle para ejecutar este servicio, o se demora la ejecución uno o dos días hasta que alguien se acuerda. Pero para el usuario es vital tenerla la información no solo al día, sino al segundo. Por eso es mejor solicitar una sincronización automática y en tiempo real y despreocuparse de esta tarea. Algunos permiten también grabar copias de seguridad redundantes en unidades externas o segundas localizaciones a los intervalos especificados.

  • Herramientas colaborativas. El trabajo colaborativo cada vez es más imprescindible, sobre todo cuando se manejan diversas localizaciones. La sincronización de los datos es básica, pero también hará falta alguna aplicación de gestión que jerarquice y administre el grupo: autorizar usuarios, protección por contraseña, niveles de carpetas y subcarpetas, tráfico de adjuntos…

  • Editar archivos desde la nube. Cuando estamos permanentemente en nuestro puesto esto no lo vemos, pero cuando estamos desplazados y queremos modificar un archivo y que sea visible en toda la plataforma para todos los usuarios, igual ya no es tan sencillo. Se debe poder acceder desde cualquier tipo de dispositivo y ubicación, y se debe saber si primero hay que descargarlo para modificarlo y luego volver a subirlo, o se puede trabajar on-line en la nube.

  • Seguridad. Se da por supuesta, pero no está de más ver las condiciones de nivel de servicio. Fundamental es que la información no solo resida, sino que viaje encriptada.

  • Precios. Los planes son sencillos y flexibles, pudiendo adaptarse en cada momento a las necesidades de crecimiento del negocio.

1&1 Servidor Cloud

El proveedor alemán de hosting ha facilitado los packs de contratación con cuatro configuraciones predefinidas, pero además dispone de una sencilla calculadora para ajustar la composición más a medida.

El mes pasado la empresa alemana de hosting ampliaba su oferta con cuatro nuevos packs con configuraciones predefinidas para una migración aún más fácil hacia la nube y a precios aún más competitivos a partir de 10 euros. Los packs van del tamaño M al XXL, variando en cuanto a número de RAM, vCores y espacio de almacenamiento SSD, y sea así más fácil encontrar el acomodo según las necesidades específicas-

Como el producto más asequible dentro de su categoría, el 1&1 Servidor Cloud ofrece funciones profesionales como SSD de almacenamiento-arrays y redes de área de almacenamiento (SAN) de forma predeterminada para un mayor rendimiento y fiabilidad, una interfaz API, consola KVM para un acceso remoto y una administración de usuario sencilla con el Cloud Panel de 1&1.

Los clientes tienen todas las principales funciones del 1&1 Servidor Cloud sin ningún tipo cláusula contractual adicional: tráfico ilimitado, políticas de firewall flexibles, cortafuegos externo para las opciones de seguridad adicionales, balanceador de carga, redes privadas (VLAN) y direcciones IP adicionales, así como soporte 24/7 están incluidos gratis. Además los clientes pueden beneficiarse de diversas opciones de copias de seguridad, una facturación interactiva, una herramienta de monitorización y más.

También es posible escalar de pack a uno de mayor espacio de almacenamiento, memoria RAM y vCPU, y cambiar a la versión FLEX en cualquier momento. Los distintos usos para las nuevas configuraciones van desde pruebas de concepto y pequeños proyectos (M, 40 GB / 9,99 € mes), a páginas web básicas y avanzadas (L, 80 GB / 19,99 € mes), a tiendas online y aplicaciones de bases de datos (XL, 140 GB / 29,99 € mes), y proyectos amplios y exigentes (XXL, 160 GB / 49,99 € mes). La versión FLEX es ideal para pequeñas y medianas empresas que necesitan un entorno cloud muy flexible y escalable para sus proyectos.

Fabricante: 1&1
Servicio: Servidor Cloud Dinámico
Capacidad: desde 40 GB
Precio: 9,99 €/mes
Web: http://www.1and1.es/servidor-cloud-dinamico


Acens Cloud Storage

El servicio adquirido por Movistar ofrece unas configuraciones muy ajustadas en precio y con una gran cantidad de funcionalidades extras para facilitar la tarea de los administradores y darle más valor a las aplicaciones de negocio.

Cloud Storage ofrece almacenamiento masivo de objetos en la Nube en pago por uso. Este servicio se adapta a necesidades tanto de pequeños proyectos como de plataformas más exigentes, ofreciendo las garantías de Seguridad, Durabilidad e Integridad de la información. Al ser un servicio basado en objetos, Cloud Storage ofrece la posibilidad de crear metadatos, es decir, campos de control con información asociada al fichero (por ejemplo fecha de creación, descripción, permisos de acceso, etc.).

El precio parte de 1 GB 4,40 ct / mes, con el alta en el servicio gratis e incluyendo hasta 10 TB de transferencia saliente gratuita y toda la entrante. Está diseñado para ser accedido a través de la red, tanto a través de Internet como integrada en una VPN. Desde un punto de vista de uso, el almacenamiento de objetos está organizado en los siguientes niveles jerárquicos: Dominio (que aglutina varios buckets); Buckets (contenedores que almacenan varios objetos; los buckets serían equivalentes a las carpetas en un sistema de ficheros); y Objetos (son los elementos almacenados, un fichero acompañado de metadatos).

El almacenamiento en la nube permite desde la creación de dominios adicionales y buckets para el almacenamiento de datos, hasta la posibilidad de almacenar una cantidad sin límite en cada bucket. Cada objeto puede tener un tamaño de hasta 4 TB. Se paga por datos almacenados que hay en el momento de elaborar cada factura, por tanto sin sobrecostes por exceso o defecto de capacidad.

Al tener los CD en España, ofrece una latencia y velocidad de acceso algo superior, y permite cumplir con ciertos aspectos de la LOPD. Permite muchas funcionalidades extras, como crear una copia de seguridad en la nube y mediante la instalación de un dispositivo en dependencias de cliente, utilizarse para mantener una réplica de sistema de archivos local. También permite el almacenamiento para archivado de aplicaciones compatibles con almacenamiento de objetos (directamente o con alguna solución de archivado de terceros), por ejemplo email (Exchange), Sharepoint, software de backup, etc.

Fabricante: Acens
Servicio: Cloud Stotage
Capacidad: desde 1 GB
Precio: 0,044 €/mes
Web: http://www.acens.com/cloud/cloud-storage/
Otras características: alta disponibilidad garantizada por contrato, con SLA de disponibilidad del 99,95% y una durabilidad del dato del 99,999999999%.


Arsys Disco Duro Online

Con un servicio más ajustado a profesionales, autónomos y pymes, las tarifas de Arsys mantienen bajos precios por MB y aunque las funcionalidades que ofrece son un tanto limitadas.

Con los distintos planes, se adapta desde un pequeño profesional hasta una pyme con necesidades de hasta un 1 TB al mes de almacenamiento en la Nube. A partir de 50 GB 3 € / mes y hasta 42 € /mes puedes encontrar tu tamaño. Es ideal para usuarios que solo requieran almacenar datos, pues carece de aplicaciones móviles ni tampoco dispone de un cliente de escritorio con el que sincronizar carpetas o archivos, aunque sí permite compartir archivos y hacerlo con contraseña.

Sí permite ejecutar archivos directamente desde el servidor para una reproducir en streaming (canciones, vídeos), así como abrir imágenes y visualizar documentos en varios formatos. Sin embrago, se adolece de una navegación fluida, y tiene muchos problemas si empezamos a cambiar, por ejemplo, el tamaño de la ventana.

La segunda marca de 1&1 incluye las funciones más básicas de cualquier servicio de almacenamiento en la Nube, es decir, subida y descarga de archivos, organización por carpetas y búsqueda de ficheros. Pero un precio muy competitivo del MB al peso.

Una versión más completa es Cloudvuilder Next, que ya permite la construcción de una nube privada añadiendo servidores virtuales a medida mediante una sencilla calculadora: hasta 16 vCPU, hasta 128 GB de RAM, hasta 2.500 GB de discos SSD, SO, bbdd SQL Server y panel Plesk de dominios. Desde 23 €/mes en Linux y 51 €/mes en Windows.

Fabricante: Arsys
Servicio: Disco Duro Online Profesional
Capacidad: desde 50 GB
Precio: 3 €/mes
Web: http://www.arsys.es/aplicaciones/disco-duro-online


Strato HiDrive

El proveedor de hosting ofrece de los precios más bajos del mercado y una calidad aceptable en sus plataformas, aunque también adolece de funcionalidades más avanzadas en la gestión de los discos.

Gracias al cloud computing, los usuarios accedan a múltiples servicios de Internet a través de una simple conexión web. En Strato, además de su clásico servicio de hosting, ofrecen HiDrive con el que se podrá guardar y gestionar archivos de forma cómoda. Desde la versión gratuita de 5 GB a la versión más avanzada con 5.000 GB, HiDrive permite almacenar todo tipo de datos en un único sitio y acceder a ellos desde cualquier lugar. Permite dar acceso a personas autorizadas y compartir con ellas carpetas o archivos, con diversos perfiles de lectura y edición, así como enviar enlaces para que otros puedan descargarse archivos.

HiDrive se adapta a proyectos en los que estén involucradas varios componentes de un equipo, o a una red de socios y proveedores para compartir información, trabajar de forma ágil, flexible y totalmente segura, simplificar la asignación de recursos y, en consecuencia, aumentar los márgenes. Se podrá acceder y editar fotos, vídeos, documentos, PDF y otros archivos desde cualquier sitio, todo lo que se necesita es una conexión a Internet y un PC, una tableta o un smartphone. Basta con seleccionar uno de los paquetes de disco duro virtual que más se adapte a la estructura y necesidades en la nube del negocio online. La contratación es sencilla y se dispone de un servicio de atención al cliente.

El ancho de banda es ilimitado en todos los paquetes, por lo que se garantiza el envío de archivos de gran tamaño. Se permite crear hasta 100 cuentas de usuario en las líneas de producto más avanzadas. Strato tiene una app de gestión para dispositivos móviles gratuita con los que acceder y compartir. Hay una opción de BackupControl con la que tener siempre una copia de seguridad periódica de todos los archivos y posibilidad de recuperar versiones anteriores, además de funciones para desarrolladores con el API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) integrada.

Strato también vela por la seguridad y antivirus con distintos mecanismos de encriptación como SSH o SSL. La mayor de las ventajas que no se puede obtener con un servicio gratuito es la copia de tus archivos, fotografías y vídeos. Con el servicio de backup, siempre habrá una copia de seguridad de todo lo que se haya almacenado, para que así no se pierda ningún documento si se borra por error.

La versión HiDrive 20 GB cuesta 1,90 €/mes, HiDrive 100 GB cuesta 4,90 €/mes, HiDrive 500 GB cuesta en oferta 7,45 €/mes (ahorro del 50%) y 1 TB 34,90 €/mes. Todos tienen cuenta de administrador y BackupControl cada tres meses, aumentando el número de usuarios concurrentes hasta 50 con el más elevado.

Fabricante: Strato
Servicio: HiDrive
Capacidad: desde 20 GB
Precio: 1,90 €/mes
Web: http://www.strato.es/disco-duro-online


Amazon S3

AWS es el proveedor por antonomasia que más ha crecido y el que más objetos almacenados de terceros tiene. Su gran escalabilidad y la globalidad de sus centros de datos permiten a las compañías jugar con detalles como la latencia o los milisegundos de acceso.

Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) ofrece a administradores, desarrolladores y profesionales de TI un almacenamiento de objetos dentro de depósitos altamente escalable. Amazon S3 es fácil de utilizar con su interfaz intuitiva de servicios web para almacenar y recuperar la cantidad de datos que se desee desde cualquier ubicación. No hay cuota mínima ni coste de contratación, y solo se paga por el almacenamiento que realmente se use.

Amazon S3 puede utilizarse de forma independiente o junto con otros servicios de AWS como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) y Amazon Glacier, así como repositorios y puertas de enlace de almacenamiento de terceros. Se ajusta así a una gran variedad de casos de uso como aplicaciones en la nube, distribución de contenidos, copias de seguridad y archivado, recuperación de desastres y hasta análisis de big data.

Además de almacenar todos los objetos que desee dentro de un depósito, podrá realizar operaciones de escritura, lectura y eliminación de los objetos almacenados en el contenedor. El tamaño de los objetos puede ser de hasta 5 TB. Puede controlar el acceso al depósito (por ejemplo, quién puede crear, eliminar y recuperar objetos del depósito), ver los registros de acceso al depósito y a sus objetos, así como elegir la región de AWS en la que almacenar un depósito para optimizar la latencia, minimizar los costes o abordar los requisitos normativos. Dispone de una calculadora online para establecer el coste de cada supuesto y elegir la mejor configuración.

Hay una capa de uso gratuito consistente en 5 GB de almacenamiento estándar, 20.000 solicitudes GET, 2.000 solicitudes PUT y 15 GB de transferencia de datos saliente al mes durante el primer año. Los precios difieren si se tratan de almacenamiento estándar, de redundancia reducida o en modo Glacier, que parten de 0,03 $/GB para el primer TB, y a partir de ahí va bajando según la cantidad demandada. Las órdenes Get, Put, Copy, Post o List tienen también su coste por cada mil (0,005$), las solicitudes de restauración y archivado en Glacier (0,055$/1.000) y las de borrado gratis. Las transferencias entrantes y salientes de datos son gratuitas hasta el primer GB mensual o dependiendo de la zona.

Fabricante: Amazon
Servicio: Simple Storage Service (S3)
Capacidad: desde 1.000 GB
Precio: 0,03 $/mes
Web: http://aws.amazon.com/es/s3/
Otras características: es un servicio muy fiable utilizado a gran escala utilizado por compañías de todo tipo en el mundo


Google Drive

El otro gran actor global, con una capacidad de dar almacenamiento universal de 15 GB a cualquier mortal que se lo pida. Y puestos a ello, a sacar rendimiento a sus enormes granjas de servidores con unos precios nada especulativos.

Más allá de los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito (donde suma cualquier servicio como correos en Gmail, fotos en Google+ o archivos en xxx) se pueden comprar y administrar planes mensuales adicionales de almacenamiento, especialmente si eres una empresa, a partir de 1,99$/100 GB (en los que desaparecen los 15 GB de la versión gratuita) y 9,99$/1 TB. No hay planes anuales,

Estos son los planes de almacenamiento mensuales que puedes adquirir. Puesto que tu actualización es desde la opción gratuita, el plan que elijas será tu nuevo límite total de almacenamiento. Por ejemplo, si eliges 1 TB, tu nuevo límite total de almacenamiento después de la actualización será de 1 TB. Tras configurar el plan establecido, hay que tener en cuenta que se tarda 24 horas en tramitar el pedido.

Administrar un plan de almacenamiento es muy simple, apenas para cambiarlo, cancelarlo o mantener un plan antiguo que hayas usado antes. Las adquisiciones de almacenamiento se realizan mediante suscripciones que se renuevan automáticamente, aunque antes de cancelarla debes saber que no son reembolsables. Se puede realizar cambios en cualquier momento, las actualizaciones al nuevo nivel se realizan inmediatamente y se aplica el cargo que corresponda en el próximo ciclo de facturación. Gmail for Work está pensado para correos de empresas, abre una cuenta con una dirección personalizada, 30 GB de espacio de almacenamiento, servicio de asistencia técnica las 24 h y muchas más ventajas.

Fabricante: Google
Servicio: Drive
Capacidad: desde 100 GB
Precio: 1,99 $/mes
Web: https://support.google.com/drive


HP Helion Content Depot

Para una empresa como HP no es que sea muy estratégico este negocio, pero sirve para captar empresas y llevarlas de la mano a otros servicios más ambiciosos en la nube.

HP quiere que el crecimiento de los datos deje de ser un problema o una barrera para los negocios. Para ello pone a disposición su oferta encaminada a que se pueda implementar de forma abierta y masiva el almacenamiento de objetos escalable con la más simple administración y de manera económica.

HP Helion Content Depot, creada también sobre OpenStack Swift, es una solución de almacenamiento de objetos completa e integrada que aporta la capacidad de escalar masiva, la facilidad de gestión, la resiliencia y la seguridad que necesitan las empresas de sus sistemas de almacenamiento actuales para dominar la explosión de datos externos.

Optimizada para el almacenamiento escalable de objetos en la nube, la arquitectura de referencia de HP Helion Content Depot aporta una alta disponibilidad, almacenamiento de objetos con escalabilidad horizontal a largo plazo con servidores HP ProLiant y HP Networking para aportar un coste total de propiedad (TCO) más bajo y una rentabilidad de la inversión (ROI) más alta. HP Helion Content Depot también incluye servicios de asistencia e instalación para garantizar un funcionamiento fiable.

HP apuesta por la escalabilidad, ofreciendo almacenamiento masivo hoy, y crecimiento para el futuro sin esfuerzo, de manera sencilla y con una instalación rápida, y segura que ofrece cifrado de datos en reposo y datos al vuelo. No importa si el foco está en mantener los gastos operativos (OPEX) bajo control o en gestionar los gastos de capital (CAPEX), HP Helion Content Depot ayuda a alcanzar los objetivos con ofertas flexibles y por bloques que se adaptan a cualquier circunstancia, ya sea en la nube privada o en las instalaciones propias. Su consumo como un servicio gestionado o alojado se realiza con el HP Helion Managed Storage, mientras que se puede pagar incluso de manera financiada por HP. Se puede pagar periódicamente o por lo que usa.

Fabricante: HP Helion
Servicio: Content Depot
Capacidad: desde 5 GB
Precio: n.d.
Web: http://www.hp.com/hellion/contentdepot


IBM Storwize

IBM también aporta sus soluciones de almacenamiento integrado y escalable, puesto que para competir en la economía actual las empresas necesitan una infraestructura lo suficientemente ágil para cambiar tan rápidamente como las estrategias de negocio.

Esta flexibilidad requiere un alto nivel de integración, es por ello que IBM tiene una visión integral de las operaciones de TI. La misma amplia gama de IBM ofrece la posibilidad de personalizar una solución en torno a un pequeño número de servidores altamente escalables y dispositivos de almacenamiento tanto físicos como en la nube.

Las innovaciones incorporadas a sus productos de almacenamiento para pymes hacen que sea más fácil que nunca poder almacenar, proteger, recuperar y compartir datos críticos. La familia IBM Storwize están diseñados para cualquier necesidad de negocio y siempre hay un sistema de almacenamiento que se ajusta a la ecuación de rendimiento necesario y presupuesto disponible.

Las empresas están optando cada vez más por nubes híbridas para integrar sus inversiones tecnológicas existentes con las nuevas cargas de trabajo en la nube generadas por el auge de las tecnologías móviles, sociales y analíticas (big data). Estas tecnologías generan grandes volúmenes de información alojada en distintos centros de datos y dentro de nubes públicas y privadas, lo que complica la asignación de las cargas de trabajo. La combinación de los nuevos servidores IBM Power Systems, IBM Spectrum Storage, IBM z Systems, IBM Middleware, IBM SoftLayer y el software OpenStack puede ayudar a los clientes a una navegación más sencilla entre estos entornos y obtener información más valiosa para el desarrollo de su negocio.

Las soluciones IBM Storwize contribuyen a conservar la capacidad de respuesta, incluso en un entorno de almacenamiento dinámico y preparado para el cloud, con altos niveles de eficiencia, escalabilidad, apertura y accesibilidad, virtualización e integración. El cloud computing sirve como motor para el crecimiento, a la vez que atiende sus necesidades de velocidad, capacitación de los usuarios y rendimiento económico, tres imperativos para que las empresas progresen en un entorno cada vez más smarter. IBM dispone de diversas opciones de sistemas de almacenamiento preparados para entornos virtualizados, desde el nivel básico hasta el más avanzado, con todo el potencial de contribuir a optimizar los costes de TI.

Fabricante: IBM
Servicio: Storwize
Capacidad: n.d
Precio: n.d
Web: http://www-03.ibm.com/systems/es/storage/


Microsoft Azure StorSimple

No sólo desde el mundo del hardware se aborda el servicio de almacenamiento en la nube, también el software tiene mucho que decir y la propuesta de los de Redmond es un claro ejemplo, con una veterana plataforma como Azure que parece que está al fin encontrando su lugar.

Microsoft también tiene su solución de almacenamiento en la nube híbrida que promete reducción hasta del 60% de los costes y mejora de la protección de los datos, destinada a administrar con eficacia el crecimiento de los datos, simplificando el almacenamiento y la protección de los datos, y acelerando la recuperación ante desastres y asegurando el cumplimiento de políticas.

StorSimple ayuda a automatizar y eliminar uno de los mayores problemas que afrontan las organizaciones de TI: el crecimiento de datos a doble dígitos y los problemas de administración que conlleva. StorSimple utiliza SSD y HDD para un rendimiento I/O por segundo de bajo coste y proporciona compresión y desduplicación para reducir de manera global la superficie de los datos. Ofrece también un escalado masivo de la infraestructura de almacenamiento mediante el uso de Azure para almacenar datos principales inactivos que crecen con gran rapidez y a menudo conducen a interminables adquisiciones de almacenamiento y expansiones de la infraestructura.

El almacenamiento principal, de copia de seguridad, de archivado y en ubicaciones externas convergen en una solución en la nube híbrida, con instantáneas automatizadas que reemplazan a la costosa replicación remota y la administración de cintas, que tanto tiempo consume. StorSimple ofrece una rápida recuperación ante desastres descargando únicamente los datos que las aplicaciones realmente necesitan.

El funcionamiento de los precios de Azure no comportan gastos iniciales ni tarifas de cancelación, y solo se paga por lo que se usa. Incluyen 50 TB y 100 TB de capacidad de almacenamiento administrado, según versiones, y los planes de StorSimple 8000 o 5000 y 7000 se deben adquirir independientemente de otros servicios de Microsoft.

StorSimple 8000 utiliza matrices de almacenamiento híbrido de Xyratex que ofrecen almacenamiento SAN principal en el entorno local mediante SSD y HDD, y se combina a la perfección con Microsoft Azure para brindar un almacenamiento principal muy escalable y a petición. Las series 5000 y 7000 ofrece una solución integrada para el almacenamiento SAN principal, y también es de Xyratex, permitiendo a los clientes administrar el crecimiento de los datos, simplificar la administración del almacenamiento y beneficiarse de la rentabilidad del almacenamiento en la nube pero con una configuración de capacidad inferior.

Fabricante: Microsoft Azure
Servicio: StorSimple
Capacidad: desde 25 GB
Precio: 0,45 €/mes
Web: http://azure.microsoft.com/es-es/services/storsimple/


KIO Networks Storage On-Demand

La tecnología de Storage On-Demand fue construida para lograr un servicio rápido, confiable y seguro. El espacio de almacenamiento se aprovisiona en una fracción del tiempo que los enfoques convencionales, en un entorno a prueba de terremotos y otros contratiempos.

Este servicio de almacenamiento de datos atiende los requerimientos de infraestructura, incluyendo los procesos de evaluación, planificación, diseño, implementación y gestión de los datos. Traen de México una larga experiencia en la construcción de centros de datos antisísmicos con el mayor nivel de seguridad física y virtual. Su oferta se ajusta a las necesidades de almacenamiento y de datos actuales y futuras, de cualquier empresa, al tiempo que ayuda a lograr un mejor rendimiento del negocio.

Se puede optimizar el rendimiento del almacenamiento mediante KIO Storage as a Service, que crea diferentes capas con discos de diferentes velocidades (SAS, SATA, SSD) dependiendo de las necesidades de las aplicaciones, por lo que los volúmenes solicitados serán siempre aprovisionados en la misma fracción del tiempo que en los modelos de compra tradicional de espacio en disco.

Se proporciona una infraestructura de almacenamiento robusta con equipos High-End para la seguridad de los datos, así como ayuda a mejorar el valor de los datos clave mediante la reducción de riesgos. Todo los servicios (administración, monitoreo y soporte, entre otros), están incluidos en un precio por consumo mensual, por lo que no se necesita hacer grandes inversiones en CAPEX, solo se paga lo que se consumes. Se podrá crecer cuando se quiera y como se quiera en espacio de almacenamiento elástico y flexible adaptado a las necesidades de su negocio.

Otra opción de KIO Networks es Koolfit, su oferta de cloud pública, privada e híbrida basada en OpenStack. Una nube de alto rendimiento, alta disponibilidad y la mayor escalabilidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas y organizaciones, con ahorros respecto a licencias basadas en software propietario.

Con recursos dedicados, los clientes cuentan con el 100% de la capacidad y potencia de sus CPU, RAM y almacenamiento basado en disco de estado sólido (SSL) que pueden alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 1 Gbps. La ingeniería ha sido diseñada y está operada por un equipo de ingenieros DevOps que trabajan de forma conjunta con OpenStack y Ceph, lo que garantiza la disponibilidad de las últimas versiones de software de código abierto y su servicio de soporte.

Una característica importante es el auto-aprovisionamiento, donde los usuarios podrán crear, modificar y administrar máquinas virtuales dentro de la capacidad contratada de forma automática en función de las necesidades del negocio y sin la intervención del personal de TI.

Fabricante: KIO Networks
Servicio: Storage On-Demand
Capacidad: n.d
Precio: n.d
Web: https://kionetworks.com/servicios/kloud/

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