cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Hacernos un Sánchez con la Tecnología, por Juan Manuel Sáez

Escrito por Juan Manuel Saez el 9 julio, 2018 en Carta del Director
2 comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

“Hacerse un Sánchez” es, más o menos, conseguir, de forma rocambolesca, un puesto que jamás hubieras podido soñar alcanzar con medios convencionales, y, a continuación, emplear recursos públicos sin control para arrimarte mercados cautivos que te ayuden a mantenerlo.

Los que tenemos la sensación de no estar ciegos, nos hemos “pispado” de la que se nos viene encima con el nuevo Presidente del Gobierno y su conspicua estrategia: vista la imposibilidad de poner de acuerdo de nuevo a los heterodoxos grupos que le auparon al poder (más bien votaron contra Rajoy que a su favor), para aprobar cualquier ley, utilizará el BOE para poner en marcha medidas populistas, que le den seguridad de votos (pensiones, sanidad, inmigración, reducción del IVA para colectivos afines) para presentarse en 2020 con algo más de garantía que si lo hiciera ahora (como había prometido).

Tiene dos años para gastar al estilo Zapatero (se me pone la carne de gallina cuando me acuerdo de cómo nos dejó el país este señor) e intentar ganar esas elecciones, para entonces, ya sí, brearnos a impuestos para compensar el tremendo déficit que se nos avecina con todo lo que está prometiendo.

A Sánchez le ha hecho el gobierno un asesor de imagen. Esto es claro. Y puede ser hasta bueno: está creando una ilusión en la gente, que puede pensar que se acabó la corrupción, que vamos a vivir mejor y que seremos más guapos. Pero ya veréis qué pronto se pasa todo. Es la repetición de la expectación que creo Zapatero cuando derrotó al mentiroso Aznar, el “Yes, we can” de Obama que fue un “bluff”, o cómo empieza a bajar el suflé de Macrom tras el desgaste de unos meses de gobierno.

Aprovechemos que quiere votos. Por ello, para nuestro sector, le pediría al nuevo Presidente que nos haga un “Sánchez”. Que utilice otro asesor de imagen, que se dé cuenta de que tiene un buen caladero de votos si se ocupa de nosotros. Ahí van unas pocas ideas, que tampoco necesitan mucha “pasta”, y que pondría a este país en órbita, con Duque a la cabeza.

Por ejemplo: Lo primero, algo que, por ser esencial, no se cumple: gastarse el dinero presupuestado en las tareas de modernización  de la Administración Pública. Actualmente, solo se gasta uno de cada dos euros presupuestados en I+D. Y, luego:

  • Digitalizar y coordinar la sanidad pública con la privada.
  • Apoyar a los Ayuntamientos en sus tareas de modernización.
  • Educar desde los colegios para que se respete la propiedad intelectual.
  • Plan integral de modernización del sector turístico.
  • Plan de ahorro de agua para la agricultura.
  • Impulsar y apoyar a los emprendedores, que hay muchos y capaces.
  • Tomarse en serio la Ciberseguridaad.

Si lo hace, yo le voto.

Juan Manuel Sáez

 

La Comisión Europea presentó recientemente su propuesta para el próximo Programa Marco de Investigación e Innovación para el periodo 2021-2027, Horizonte Europa. Este Programa dará continuidad a Horizonte 2020 y movilizará en torno a 100.000 millones de euros. Las empresas tecnológicas españolas están preparadas para aprovechar al máximo estas oportunidades .La Comisión Europea estima que en 2020 en Europa puede haber una demanda de perfiles digitales sin cubrir de en torno a 756.000 puestos, 80.000 de ellos en España.

 

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas